Jueves  14 de Mayo del 2026
  

BUSCAN FORTALECER LAS RELACIONES ENTRE AMBAS CIUDADES

Goya firmo convenio con la ciudad de Buenos Aires

El acuerdo fue suscripto por el Intendente de Goya Francisco Ignacio Osella y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mauricio Macri. El propósito es desarrollar actividades conjuntas de intercambio cultural, económico, deportivo, turístico, entre otras, con el fin de fortalecer e incrementar las relaciones entre ambas ciudades.






El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, firmó un convenio marco de colaboración reciproca con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
El acuerdo tiene como propósito que Goya y la Capital Federal puedan prestarse recíprocamente colaboración con el objeto de “desarrollar actividades conjuntas de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo, turístico, y de todo otro interés para ambas ciudades, con el fin de fortalecer e incrementar las relaciones entre ellas, profundizando los vínculos existentes”.
Entre las actividades a desarrollar, muchas de ellas a implementarse en el marco de los “Programas Federales”, se encuentran la realización de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, incluyendo el dictado de talleres y/o cursos de capacitación, entre otras.
El acuerdo fue rubricado también por Intendentes de municipios de ocho provincias, entre ellos varios de Corrientes, quienes se comprometieron a reforzar el trabajo conjunto, la integración y las políticas de intercambio y cooperación.

BIENVENIDA DE MACRI
“Estoy seguro de que esto va a ser el punto de partida de algo que se irá profundizando y diversificando y que nos ayudará a gestionar mejor para dar respuesta a las demandas de los cientos de miles de ciudadanos que nos votaron y confiaron en nosotros”, dijo Macri al dar la bienvenida a los jefes municipales visitantes.
Sostuvo que “queremos llevar a la ciudad de Buenos Aires, que es la capital de todos los argentinos, más cerca de ustedes y que ustedes también se acerquen a nosotros y que podamos hacerlo libremente”.
Macri agasajó a los jefes comunales, entre ellos el Intendente Osella, con un almuerzo celebrado en la sede de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, luego de que, acompañado por el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, encabezó el acto en el que se firmaron los convenios marco de cooperación e intercambio entre la Ciudad y municipios del Gran Buenos Aires, y de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Chubut, San Juan, San Luis, Entre Ríos y Corrientes.
Los acuerdos firmados con los municipios forman parte de la política que lleva adelante la administración porteña a través de la Subsecretaría de Asuntos Federales del Ministerio de Gobierno, con el fin de coordinar las relaciones políticas e institucionales entre el Gobierno de la Ciudad y los gobiernos provinciales y municipales.
Esas acciones incluyen la apertura y el funcionamiento de las representaciones del Gobierno de la Ciudad en otros distritos del país, así como dar impulso a iniciativas, vínculos, proyectos, actividades y relaciones de carácter cultural, deportivo y turístico.-


Lunes, 3 de septiembre de 2012


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar