Sábado  10 de Mayo del 2025
  
DENUNCIA QUE FUE VICTIMA DE LOS "SUPER MARIO BROSS"

Pata Medina fue aceptado como querellante en la causa por espionaje ilegal

El extitular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de La Plata Juan Pablo "Pata" Medina fue aceptado ayer como querellante por el juzgado de Lomas de Zamora en la causa por presunto espionaje ilegal a políticos, empresarios, dirigentes sociales y periodistas durante la gestión de Cambiemos.



Así lo aceptó el juez federal Juan Pablo Augé ante una presentación del abogado defensor de Medina, César Albarracín, en la que asegura que antes y durante su detención en el penal de Ezeiza el gremialista fue víctima de maniobras ilegales vehiculizadas desde la AFI macrista, entre otras las de los espías de la banda que se dio a conocer como "Super Mario Bros". Medina aparece nombrado en la información que fue apareciendo a lo largo de la investigación.

Medina permanece con arresto domiciliario en su casa del partido bonaerense de Ensenada, acusado de asociación ilícita y lavado de dinero. Ya había denunciado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora bonaerense Maria Eugenial Vidal como responsables de una presunta "persecución política en su contra".

"Medina fue aceptado como querellante en el juzgado de Lomas de Zamora, en la que se tramita el espionaje ilegal, porque está nombrado en la información que se fue recolectando y esta aceptación lo pone claramente como víctima de las presuntas actividades de espionaje de las que fue objeto por parte del macrismo", explicó el abogado del exjefe de la Uocra platense, César Albarracín.

"Esto va en sintonía con lo que veníamos denunciando hace más de dos años: que las pruebas que se habían incorporado a la causa que se le sigue a Medina en la Justicia era algo claramente armado y producción de servicios de inteligencia", aseguró. "Esta situación comprobaría por primera vez lo que era la inteligencia del gobierno nacional con el provincial, encabezado por Vidal y su grupo de trabajo. Fue Vidal la encargada de organizar las distintas causas contra Medina", acusó.

Medina está detenido desde septiembre de 2017 y el 19 de febrero pasado la Cámara Federal de La Plata le otorgó el arresto domiciliario por su edad y estado de salud, en tanto que dispuso una custodia de Gendarmería Nacional y la colocación de una tobillera electrónica.

La causa que se le inició es por "coacción agravada y compulsión a la huelga", aunque permanece detenido por el delito de asociación ilícita y lavado de dinero, que se tramita ante los tribunales federales de Quilmes. Además, se ordenó la prohibición de que Medina participe en cualquier actividad gremial y se comunique por terceros con miembros de la Uocra.


Viernes, 21 de agosto de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 23:00
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar