Martes  20 de Mayo del 2025
  
SITUACIÓN EPIDEMIOLOGICA

Confirman tres casos de covid-19 y se abren nuevas líneas de investigación

Uno de los positivos es el secretario de Deportes, que notificó su diagnóstico; el segundo es un camionero oriundo de Tucumán y el tercero es un ciudadano de La Cruz proveniente de Buenos Aires. Dado el contexto, hasta anoche los casos totalizaban al menos 254.






Por la detección de nuevos casos de covid-19, tres confirmados ayer y uno sospechoso que finalmente dio negativo, el Ministerio de Salud Pública activó ayer varias líneas de investigación epidemiológica destinadas a detectar la trazabilidad del virus.

Uno de los positivos es el secretario de Deportes, el segundo es un camionero oriundo de Tucumán y el tercero es un ciudadano de La Cruz proveniente de Buenos Aires. Dado el contexto, hasta anoche eran al menos 254 los casos acumulados de covid-19.

Por un lado, en horas de la tarde de ayer, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, informó que recibió el diagnóstico positivo de covid-19, en el marco de un hisopado al que se sometió tras detectarse anomalías en unos estudios realizados por un problema de vesícula. Por esta situación, la Dirección de Epidemiología efectuó una serie de test serológicos entre sus contactos para determinar el lugar de contagio. De hecho, varios funcionarios, entre ellos el gobernador Valdés (que dio negativo), fueron sometidos al control preventivo.

En segundo lugar, desde Salud Pública notificaron a El Litoral de un segundo caso positivo detectado en un camionero de 50 años que llegó de Tucumán, quien por su condición de salud fue trasladado al hospital de campaña.


Si bien no brindaron mayores precisiones acerca de la cantidad de hisopados, se pudo saber que en el entorno de los dos últimos casos, confirmados en Capital, continuará el proceso de vigilancia epidemiológica a fin de determinar la trazabilidad del virus y analizar de manera precoz la condición de salud de sus allegados para evitar nuevos contagios. Por esa misma razón se realizaron los aislamientos correspondientes.

En tercer lugar, idénticas acciones preventivas se realizaron ayer en la localidad de La Cruz, que notificó su primer caso. El mismo fue detectado en una persona que viajó a Buenos Aires y que se encontraba en aislamiento de acuerdo al protocolo. (Ver página 24 Interior).

Por otra parte, la agente policial que durante la jornada del miércoles había dado positivo al test serológico realizado en el puente General Belgrano, finalmente dio negativo al hisopado, pero continuará con el aislamiento preventivo correspondiente. Así lo expresaron desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía.

Pacientes

Frente al nuevo escenario epidemiológico, en el hospital de campaña se encuentran internados al menos once pacientes, de los cuales tres tienen diagnóstico de covid-19 y seis están por sospechas. Si bien el último parte oficial daba cuenta de un total de nueve internados, cabe recordar que en la jornada de ayer se derivó por prevención al camionero y el gobernador Valdés confirmó que el secretario de Deportes también se encontraba en el nosocomio por precaución.


Además, el miércoles tres pacientes fueron trasladados a otros nosocomios debido a que obtuvieron el resultado negativo para covid-19. Por otra parte, el último parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II consignaba que hasta ayer se encontraban internados nueve pacientes en el sector de covid-19, cuatro de ellos con diagnóstico positivo y cinco con sospechas. Todos clínicamente estables.

Para cerrar, mientras avanzan las indagaciones, los especialistas continúan solicitando a la población que se extremen los cuidados relativos al lavado constante de manos, el distanciamiento, el uso del barbijo y la consulta inmediata ante síntomas sospechosos.


Viernes, 21 de agosto de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar