Lunes  12 de Mayo del 2025
  
SANTO TOME

Llevaban carga ilegal de accesorios de celulares valuados en $3 millones

Gendarmería interceptó un camión en la Ruta Nacional 14, a la altura de Cuay Grande, que se dirigía hacia Santa Fe. En el interior hallaron 21 cajas que contenían artículos para telefonía celular, por un valor de $3.197.815,70.





Dos personas que viajaban en un camión fueron demoradas en la Ruta Nacional 14, en cercanías de Santo Tomé, luego de que se descubriera que transportaban un millonario cargamento de accesorios para celulares, que había ingresado al país como contrabando.

Se informó que Gendarmería decomisó 21 cajas con accesorios para celulares que estaban ocultas en un camión en el que viajaban el conductor y su acompañante, quienes quedaron involucrados en una causa al comprobarse que carecían de la documentación aduanera correspondiente.

Es por ello que procedieron al decomiso de los artículos, que tenían por destino final la ciudad santafesina de Rosario, según se informó ayer desde fuerza.

En tal sentido indicaron que integrantes pertenecientes al control fijo de Cuay Grande del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, desplegados sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14, controlaron un transporte de carga con semirremolque ocupado por dos hombres, quienes provenían de Misiones y se dirigían hacia la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.


Al inspeccionar el interior de la cabina del vehículo, los gendarmes detectaron en el área del dormitorio que había dos bolsas de nylon con 21 cajas con accesorios de telefonía celular (pantallas, módulos y baterías).

El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso la detención de ambos ciudadanos involucrados por no contar con el aval legal de la mercadería del rubro electrónica, la cual fue secuestrada por estar en infracción a la Ley Aduanera N° 22.415, y fue valuada en 3.197.815,70 pesos argentinos.

Se considera que este punto es un lugar estratégico para el cruce de mercadería ilegal, ya sea procedente del contrabando, como en este caso, o del narcotráfico, ambos procedentes de la zona norte del país, luego de burlar la amplia frontera con el Paraguay.

(WA)


Miércoles, 19 de agosto de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar