Martes  20 de Mayo del 2025
  
REQUISITOS

Inscripciones a las becas Progresar sólo para educación permanente

El área de Políticas Estudiantiles y Becas del Nivel Superior informó que el programa becas PROGRESAR tiene abierta sus inscripciones hasta 30 días después de concluida la cuarentena, para todos aquellos estudiantes de Educación Obligatoria o Educación Permanente (Adultos) (Primaria-Secundaria) que aún no tuvieron la posibilidad hacerlo.




No así para Educación Superior (Terciario/Universitario) que ya cerró el 17 de abril del presente año.

Los interesados, deberán ingresar a: https://becasprogresar.educacion.gob.ar (solapa Educación Obligatoria), no en MI ANSES como antes.

Pueden postularse, estudiantes pertenecientes a unidades educativas de gestión estatal, como así también podrán acceder aquellos de centros educativos privados que cumplan con una serie de condiciones: emitan títulos oficiales, brinden un servicio gratuito u otorguen becas a sus alumnas y alumnos o subvencionados, de manera que la cuota o contribución voluntaria a abonar no supere el monto anual equivalente a un salario mínimo, vital y móvil o que se encuentren en una zona donde no exista oferta equivalente en las instituciones educativas de gestión estatal.

Requisitos

a) -Tener entre 18 y 24 años de edad. No obstante, las personas con discapacidad y las personas trans, pueden anotarse desde los 18 años y sin límite de edad. Asimismo, el límite de edad para acceder a este beneficio es de 18 a 30 años para quienes pertenecen a algún pueblo originario o para las mujeres que se encuentren a cargo de un hogar monoparental con hijos/as de hasta 18 años.

b)- Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a con DNI o residente legal con al menos 5 (cinco) años en nuestro país.

c)- Empezar o estar cursando la escuela primaria, secundaria o un curso de formación profesional en instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación.

d)- El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles, es decir, no debe superar los $50.625 mensuales.

e)- No ser titular de un plan/programa social nacional, provincial o municipal.

Si al ingresar con el usuario y clave, no encuentran en la parte de “Datos Académicos” al colegio que pertenecen, pero cumple con las condiciones requeridas, en el apartado “Mensajes” de la misma página, deberán enviar al Ministerio de Educación, los datos de la institución educativa.

Una vez, que completen todos los datos personales y académicos solicitados, deben controlar que esté todo correcto, aceptar las condiciones, enviar la inscripción y descargar el comprobante.


Viernes, 7 de agosto de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar