RESCISIÓN DE CONVENIO CON EMPRESA CON.NE.A.

La municipalidad de Goya se queda sin planta asfáltica
Ariel Pereira se expresó que es su deber como concejales dejarle al próximo intendente las cosas de la mejor manera posible, es por ello que decidimos rescindir el contrato leasing por 12 años para la compra de la planta asaltadora de la ciudad de Goya, por dos cuestiones, la primera que no dejaremos endeudado al municipio a causa de un convenio que no firmaron ellos y segundo que tanto los concejales como el intendente electo se manifestaron en contra de la adquisición. Pereira dejo en claro que a partir del 10 de diciembre Osella no tendrá ninguna responsabilidad de cerrar ningún tipo de convenio o deuda con CON.NE.A., quedando las cuentas saneadas con respecto a la planta asfaltadora.

La planta se había comprado la planta asfaltadora con sistema leasing a 12 años, y que a su juicio es la mejor opción y la más práctica para la ciudad con gran cantidad de calles de tierra. Sin embargo dijo que entendía que la oposición tenía una idea totalmente distinta y votaron en contra y públicamente dijeron que no continuarían con el sistema leasing, es que proponen rescindir desde el 30 de noviembre el leasing haciendo uso de la cláusula 8° y dio los detalles de las acreencias y lo que se debe cumplir para concretar esa rescisión. La empresa es la encargada de retirar máquinas y maquinarias del lugar.
Aclaró que a partir del 10 de diciembre el próximo intendente no tendrá ninguna responsabilidad de cerrar ningún tipo de convenio o deuda con CON.NE.A., quedando las cuentas saneadas con respecto a la planta asfaltadora.
Jesús Méndez Vernengo rememoró que el año pasado se aprobó de manera exprés. Ingresó un jueves y a los tres días hábiles se aprobó, reseñó que la Municipalidad de Goya gastó en un asfalto que se rompió a los 3 días de inaugurado (se presentó un pedido de informe, recordó), y afirmó que en 2016 se empezó a pagar un alquiler de 13.000 dólares por mes, y entre el mes de julio y el de diciembre se gastaron 1.300.000 pesos sin que se utilice la planta. A noviembre de 2017 se gastó 2.394.000 pesos. Se erogaron 1.600.000 pesos por maquinaria con más de 25 años de antigüedad, las que detalló. Sumando las 8 cuotas de rescisión de contrato son casi 2.000.000 de pesos. Es decir que se gastaron sin contar mano de obra y material en 30 cuadras de asfalto, cerca de 7.000.000 de pesos en alquiler.

Dijo que apoyaban la iniciativa porque Ignacio Osella va a hacer asfalto de hormigón, no de esta planta asfáltica que fue un negocio del Intendente Bassi y se reservó el derecho de iniciar acciones legales.

Fernando Vallejos, dijo que es lamentable que en este lapso se hayan dado cuenta del dinero mal gastado que es de todos los goyanos. Se aprobó el 7 u 8 de julio de 2016 con una garantía leonina de 6 meses. Se recibió en comisión la visita del ingeniero López Soto, y llegó a decir que podría hacer una cuadra en 3 horas con mucha convicción y seguridad. Recordó que cualquier rotura en el plazo de la garantía de las máquinas tenía que hacerse cargo el municipio, y el vendedor únicamente de la mano de obra de reparación.

Pidió saber cuánto le costó a los goyanos cada cuadra mal hecha, y es lamentable que hoy nos den la razón, reflexionó Vallejos y recordó el estado en que vieron las máquinas cuando fueron a verlas.


Jueves, 19 de octubre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
tngoya@hotmail.com
Copyright ©2005 - 2013 | www.TnGoya.com | Todos los derechos reservados