TOCÓ LA CAMPANA

La conmovedora historia de Fausti, la goyana de 3 años que venció al cáncer en el Garraham
La conmovedora historia de Fausti es digna de mostrar para saludar la vida. Es una pequeñita de la segunda ciudad de la Provincia que se realizó su última quimioterapia en el hospital Garraham. "Queremos agradecer a todas las personas que oraron por su vida", expresó su familia al compartir el video de la pequeña. Una historia de amor y superación en medio del recorte de gastos al Garrahan que impulsa el Gobierno nacional.
Faustina realizó ayer el breve e icónico momento que todos esperamos ver: tocó la campana del Hospital Garrahan, marcando un momento cargado de emoción: su última quimioterapia.


Ese sonido tan esperado no solo representa el final de un tratamiento, sino también la valentía, la esperanza y la lucha incansable contra el cáncer infantil.

"La de Fausti y su familia es toda una historia de vida. En Goya movilizó a muchos que ayudaron a su adecuada internación en el Garraham. En su momento, los médicos en Buenos Aires se sorprendieron porque consideran que demoraron en su diagnóstico. Sufrieron mucho, pero ahora están con toda la esperanza", dijo una vecina de Goya que colaboró en las campañas para ayudar a la mamá de Fausti.

Cada vez que un niño o niña toca la campana en el Garrahan, no solo culmina un tratamiento: se celebra la vida, la lucha y la esperanza. Un ritual emotivo que ya es símbolo de victoria sobre el cáncer infantil.


Viernes, 8 de agosto de 2025
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
tngoya@hotmail.com
Copyright ©2005 - 2013 | www.TnGoya.com | Todos los derechos reservados