POCA PLATA

Quejas y preocupación de intendentes oficialista por la baja en coparticipación
Jefes comunales oficialistas reunidos en el comité central del radicalismo, para la presentación de la alianza oficial, exhibieron su preocupación por la baja en las transferencias de la coparticipación provincial. Expresaron que tratan de mantener los servicios esenciales municipales.
La situación no es nueva, pero ayer los intendentes del oficialismo provincial coincidieron en que la baja en los envíos de recursos que llegan desde la provincia, los lleva “a cuidar el gasto público”.

Por ejemplo, la intendenta de Bella Vista dijo que tiene 11 salas de atención primaria de la salud, “y es algo que hay que cuidar. Un servicio que la gente pide y reclama mucho”.

Por su parte el jefe comunal de Ituzaingó coincidió con su par bellavistense: “Trabajamos en mantener los servicios municipales”, dijo.

La situación se da desde febrero pasado y es un rebote o efecto dominó, por la caída en la coparticipación nacional. Los envíos que hace el gobierno central a las provincias cada vez, llegan menos, ahora en junio pasado hubo un leve aumento, pero sigue en descenso comparándolo con el mismo periodo de 2024 y 2023.


Lo que primero afectó esta merma es el otorgamiento de mejoras salariales, tanto a nivel provincial como en los municipios.

Para este mes se esperan anuncios de mejoras en los pluses por parte del gobierno de la provincia y hasta ahora, la única administración municipal que anunció mejoras en haberes de sus empleados es el municipio de la capital correntina.



Martes, 1 de julio de 2025
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
tngoya@hotmail.com
Copyright ©2005 - 2013 | www.TnGoya.com | Todos los derechos reservados