ASISTEN A LOS AFECTADOS

Inundaciones por lluvias: un centenar de evacuados en Corrientes
En San Luis del Palmar con 42 personas y Paso de los Libres con 35 la s evacuados y en Concepción ascienden a 12 y también en localidades ubicadas a la vera del río Uruguay también hay familias que se autoevacuaron, según informó Defensa Civil.
En el río Uruguay continuará la crecida durantelas próximas 72 horas. Se replica la asistencia de los municipios a los afectados.

Las últimas lluvias del otoño afectaron varias localidades de la provincia, especialmente las ubicadas a la vera del río Uruguay, como Santo Tomé, Paso de los Libres y Monte Caseros, mientras también se produjeron anegamientos en San Luis del Palmar y Concepción, donde las precipitaciones hicieron que los riachos o arroyos crezcan y provoquen evacuaciones. En total son 100 personas las que se encuentran alojadas en distintos puntos de asistencia estatal.

Ante este panorama, el Comando de Operaciones de Emergencia (COE), a cargo de Bruno Lovison, se encuentra en constante monitoreo de los puntos afectados por el fenómeno hídrico que afectó a gran parte de la provincia la semana pasada.

El funcionario provincial, en comunicación con época, informó que la onda de crecida está entre las localidades de Paso de los Libres y Santo Tomé.

"Santo Tomé marcó un leve estacionamiento del río Uruguay, manifestando una bajante como lo viene siendo en los puertos de San Javier en la provincia de Misiones y la localidad correntina de Garruchos", destacó.

"Estamos monitoreando, pero debemos informar en la tarde de hoy –por ayer- que la onda de crecida del río Uruguay en esta parte del país (nordeste argentino) tiene para 72 horas más y luego comenzará a bajar", explicó el titular del COE.

De acuerdo a los datos oficiales, hasta ayer a la tarde, la cantidad de evacuados en la provincia era 94 personas. En detalles, de esa cantidad se encuentran 16 familias.

Los puntos más afectados son San Luis del Palmar con 42 evacuados –ocho familias en total-. Estas personas se encuentran alojados en el estadio Municipal de dicha localidad. Paso de los Libres es la segunda ciudad con mayor cantidad de evacuados, ya que son 35 las personas –siete familias- las que son asistidas en el Ex Regimiento 5.

Por su parte la localidad de Concepción cuenta con 12 personas evacuadas y se encuentran distribuidas en casas de familias. En Santo Tomé son seis. También, Santa Lucía cuenta con cinco personas evacuadas –una sola familia- y se encuentran alojadas en el merendero municipal.

Además, en la jornada de ayer brindaron asistencia a los vecinos de la zona rural de San Luis del Palmar. Los operativos surgen en el marco de las inundaciones que provocaron las lluvias.

Desde la Comuna informaron que rescataron y trasladaron a una mujer de avanzada edad, identificada como Lala González, quien habría sufrido un corte en la pierna. Por ello debieron trasladarla hasta el hospital local para su inmediata asistencia. El intendente Reni Bujan junto a Dany Rodríguez y su equipo de trabajo recorrieron las casas de la zona para prestar asistencia.


Martes, 24 de junio de 2025
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
tngoya@hotmail.com
Copyright ©2005 - 2013 | www.TnGoya.com | Todos los derechos reservados