PROTESTA

8.000 embarcadizos correntinos reclaman por mejoras salariales
En Goya y en otras localidades de la provincia, hay reclamos por la situación de los obreros marítimos: plantean limitación del gobierno nacional en el marco de paritarias para mejorar sus salarios.
También, que hay intenciones de precarizar el rubro. En toda la provincia hay millas de embarcadizos que sostienen las economías regionales del interior provincial.


Trabajadores marítimos nucleados en su sindicato (SOMU), reclaman en diferentes puntos geográficos de la provincia, mejoras salariales. Crítica en ese sentido que “el gobierno nacional nos pise la paritaria con un 1%”.


Del total de marinos mercantes de todo el país en navíos que operan en el sur patagónico nacional, un 80% es procedente de diferentes ciudades de la provincia de Corrientes.


Por eso el reclamo, la semana pasada habían pedido una audiencia con el gobernador que por ahora no fue respondida. A comienzos de este año, en marzo pasado, la mayoría de la flota mercante no salió a pescar. Las empresas navieras afirmaron que mover los barcos ya no se cubre con los costos de producción, debido al precio del dólar en Argentina.


“Eso es mentira -sacar un barco es más costoso que producir- durante los últimos tres años tuvieron buena pesca, buena rentabilidad con los precios de exportación y ahora dicen eso”, remarcan los trabajadores de mar.


"Cuando un embarcado no zarpa, no cobra. Y cuando no cobra, se siente en el interior de Corrientes: en los comercios, en los alquileres, en el día a día de toda la comunidad", explicaron.


Miércoles, 4 de junio de 2025
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
tngoya@hotmail.com
Copyright ©2005 - 2013 | www.TnGoya.com | Todos los derechos reservados