CAUSA ZOE

El juicio continúa, pero Cositorto y Batista no asistieron
Luego de la caída estrepitosa del acuerdo entre acusados y víctimas, con el que aspiraban poner fin al juicio que ya lleva cuatro jornadas; ayer, una vez más, Cositorto y su socio Batista se diferenciaron del resto al pedir no asistir a la audiencias que se desarrollan en el Tribunal de Juicio en la ciudad de Goya; solicitud aceptada por los magistrados. Hubo otra ronda de testimonios y los debates avanzan.
De manera puntual, a las 8:30, el Tribunal comenzó otro debate con una particularidad, la defensa de Leonardo Nelson Cositorto y Maximiliano Batista, solicitó el día anterior poder ausentarse de la audiencia de este miércoles, lo que fue considerado y aceptado por los jueces Ricardo Carbajal, Jorge Carbone y Julio Duarte. No obstante esto, su abogado defensor, Guillermo Dragotto, estuvo en forma remota, representandolos. Los otros imputados son Miguel Ángel Echegaray, Lucas Damián Camelino y los hermanos, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina.

Tras las comunicaciones formales, la jornada continuó con el testimonio de otros cuatro testigos propuestos por la fiscalía en el marco de la causa que juzga a Cositorto y otros cinco imputados en la megaestafa piramidal de la organización "Generación Zoe" que solo en la ciudad de Goya tiene 98 víctimas y se estima en varios millones de pesos el perjuicio realizado.

La semana pasada, tanto los defensores como el abogado querellante, habían arribado a un acuerdo económico para poner fin al juicio, por varios días se analizaron los números y llegado el día de la presentación fue el propio fiscal de la causa, quien inicialmente estuvo de acuerdo en que haya un acercamiento entre las partes, el que finalmente rechazó el mismo, a instancias de la fiscalía general, por la gravedad del caso.


Jueves, 31 de octubre de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
tngoya@hotmail.com
Copyright ©2005 - 2013 | www.TnGoya.com | Todos los derechos reservados