DIPUTADO NACIONAL DANIEL ARROYO

Ley de Bases y Paquete Fiscal: "Me parece una ley desequilibrada"
El diputado nacional Daniel Arroyo por Unión por la Patria, en contacto con Sudamericana, se refirió al tratamiento de las dos leyes que serán tratadas en la Cámara Alta este próximo lunes. El legislador comunicó que votará en contra de ambas, pero aun así, el oficialismo podría alcanzar la mayoría para aprobar los proyectos.

“La veo como una ley desequilibrada”, que lo que hace es “empeorar la vida cotidiana argentina”. Y aseguró: “Soy de los que creen que hay que hacer cambios profundos, que el gobierno fue votado para para hacer cambios, pero esta idea de Estado, se mete en muchas cosas que no tiene que meterse”.

Según expresó Arroyo, él no está de acuerdo “ni con la Ley de Bases, ni con el Paquete Fiscal”, pero puntualizó los aspectos que considera inadecuados:

Impuesto a las Ganancias: que vuelve a incorporarse, por lo cual entre 800 mil y un millón de personas volverían a tributar este impuesto. Además de la eliminación de la cuarta categoría.
Blanqueo de capitales: que debe tener un tope. “No es lo mismo tener un millón a 500 millones de dólares”, refirió
Arroyo también refirió que la reforma integral que plantea el Estado, “realmente no se ha hecho” y mencionó puntualmente las cuestiones referidas a la quita de subsidios al transporte en el interior. Sí reconoció que existen elementos positivos, como la suba del monotributo.


De este modo, cree que “la orientación orientación no es correcta, hay algunos puntos que a mí me parecen razonables, pero la verdad que en términos prácticos empeora la situación de la Argentina de a pie y mejora de aquellos que tienen grandes fortunas”, puntualizó. De todos modos, el legislador cree que el oficialismo conseguirá los 129 para aprobar el proyecto y convertirlo en ley.


Sábado, 27 de abril de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
tngoya@hotmail.com
Copyright ©2005 - 2013 | www.TnGoya.com | Todos los derechos reservados