Miércoles  29 de Julio del 2015
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ZONA RURAL DE GOYA

El temporal derribo postes de luz, árboles, casas, tendaleros y galpones

El fenómeno con características de tornado, tuvo su epicentro en paraje Buena Vista, a unos 35 km. al sur de la ciudad de Goya. Provocó la caída de columnas de la red eléctrica que llevan la energía a Esquina, voladuras de techos de viviendas y de tendaleros plásticos. Defensa Civil Municipal y el área de Luminotecnia trabajan en conjunto con la DPEC y el IPT.




Un fuerte temporal de viento y agua que causó importantes daños materiales pero no víctimas personales, padeció un paraje de la zona rural de Goya.
El fenómeno meteorológico, que tuvo las características de un tornado, se suscitó entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada y afectó particularmente a la zona de Buena Vista, paraje rural de la 3º Sección, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad, sobre la ruta Nacional Nº 12.
La ciudad de Goya, en tanto, “solo” soporto una intensa precipitación que osciló entre los 66 milímetros (datos registrados por el PRODEGO) y los 100 milímetros, registro del pluvial del Instituto Provincial del Tabaco.
Alertados por pobladores de los daños ocasionados por el meteoro, y por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella, este sábado se hicieron presentes en Buena Vista, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano.
Los funcionarios recorrieron parte del paraje y constataron los daños producidos en algunas viviendas. Entre ellas, la de la familia de Marcos Ortigoza cuya casa (de ladrillo con barro y techo de paja) fue derrumbada por el vendaval. Otras viviendas sufrieron la voladura de sus techos.
A varias familias damnificadas el Municipio asistió con rollos de plástico y esta tarde iba a hacerle entrega de bolsones de mercadería y agua mineral, dado que la caída de la red eléctrica, dejo sin poder funcionar las bombas de agua potable.
Un trabajo similar, buscando saber cómo afecto a la producción, realizó junto a otro equipo el titular interino del IPT, Cristian Vilas, acompañado del concejal Valerio Ramirez y la ex diputada Cecilia Gortari.

CAIDA DE LA RED ELECTRICA
Por otra parte, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, a cargo de Leopoldo Scofano se trasladó hasta Buena Vista con dos equipos (un camión y una camioneta), para brindar apoyo y sumar su aporte a la labor que llevan a cabo para restablecer el servicio eléctrico, personal de la DPEC y el IPT.
El tornado provocó en esta zona la caída de columnas de la red eléctrica de 132 kv que llevan la energía a Esquina y también la que alimenta a la zona rural.
Serian varias las torres de hormigón de alta tensión derrumbadas y no menos de una treintena de postes de eucaliptos, de la línea de media tensión, habrían corrido la misma suerte.

/////////////


Lunes, 20 de agosto de 2012


 
 


Volver

¿Por quién votas en las PASO presidenciales?

Ernesto Sanz
Mauricio Macri
Lilita Carrio
Sergio Massa
Jose Manuel de la Sota
Daniel Scioli
Margarita Stolbizer
Adolfo Rodriguez Saa
Jorge Altamira
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
COPA LIBERTADORES
Los antecedentes que asustan a todo River de cara a la final ante Tigres
River Plate se cruzó en definiciones de copas continentales ante equipos mexicanos en cuatro ocasiones, eliminando al América y a Santos Laguna y perdiendo frente a Chivas de Guadalajara y Cruz Azul, respectivamente.
FIFA
Oficial: Michel Platini será candidato a presidente de la FIFA
Michel Platini, presidente de la UEFA, oficializó su candidatura a las elecciones a la presidencia de la FIFA, que tendrán lugar en el Congreso extraordinario de Zúrich el próximo 26 de febrero.
COPA ARGENTINA
Entonado, Boca quiere seguir de racha ante Banfield en Formosa
Boca Juniors, lider del torneo argentino, intentará prolongar su buen presente pero en la Copa Argentina al enfrentar a Banfield en Formosa, por los 16avos de final.
TORNEO DE PRIMERA 2015
Por la muerte de Barisone, la AFA suspendió el próximo partido de Lanús
La Asociación del Fútbol Argentino confirmó finalmente que el encuentro entre Lanús y San Martín de San Juan, que iba a llevarse a cabo el próximo por la 19º fecha, fue postergado debido al trágico fallecimiento de Diego Barisone, defensor granate.
COPA LIBERTADORES
Los hinchas mexicanos de River realizarán un banderazo previo a la final
La convocatorio se difundió rápidamente en las redes sociales. Será para apoyar al equipo y en rechazo a la decisión de que no haya público visitante en el partido de ida de la definición de la Copa.
ELECCIONES 2015
Máximo Kirchner: "Néstor no cambió la historia, la cambió la gente cuando lo acompañó”
El candidato a diputado nacional del FpV señaló además que “había luchas previas a la llegada de Néstor y lo que él hizo fue acompañar esas luchas, y poder llevarlas adelante y concretarlas”. A su vez, destacó cómo se complementa la fórmula Scioli – Zannini.
BUENOS AIRES
La Dirección Nacional Electoral y la Justicia acordaron que cada agrupación podrá utilizarn entre 25 y 50 boletas por urna
Alejandro Tullio acordó finalmente con el juez federal electoral bonaerense Laureano Durán la resolución de la distribución de las boletas para la provincia de Buenos Aires.
DIVISAS
Kicillof afirmó que con el tema dólar “quieren hacer creer a la gente que hay un lío cuando no lo hay"
El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que la importancia que se le asigna a la cotización del dólar ilegal es “una cuestión desmedida” al aseverar que las reservas internacionales del Banco Central “crecen” y los indicadores monetarios “están normales y gozan de buena salud”, al refutar a quienes “quieren hacer creer a la gente que hay un lío cuando no lo hay".
ELECCIONES 2015
Scioli exhortó a los jóvenes a "salir a expresar el no al ajuste" y dijo que "no es momento de cambiar"
El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, exhortó hoy a los jóvenes a "salir a expresar el no al ajuste" y definió la actualidad política del país al citar el dicho popular de que "no es momento de cambiar de caballo en el medio del río", en un acto en Corrientes.
TERREMOTO
Un fuerte terremoto se hizo sentir en la frontera entre Colombia y Panamá
El temblor tuvo una magnitud de 6,1 en la escala de Richter y causó daños en al menos nueve viviendas en la localidad panameña de Unguía. Hasta al momento no reportaron heridos.
ESTADOS UNIDOS
Congresistas estadounidenses impulsan ley para levantar el embargo a Cuba
La iniciativa es impulsada por el republicano Tom Emmer y la demócrata Kathy Castor. Buscan facilitar el comercio de las empresas entre ambos países sin que el dinero de los contribuyentes sea usado para el desarrollo de esos mercados.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar