Miércoles  18 de Octubre del 2017
  
ZONA RURAL DE GOYA

El temporal derribo postes de luz, árboles, casas, tendaleros y galpones

El fenómeno con características de tornado, tuvo su epicentro en paraje Buena Vista, a unos 35 km. al sur de la ciudad de Goya. Provocó la caída de columnas de la red eléctrica que llevan la energía a Esquina, voladuras de techos de viviendas y de tendaleros plásticos. Defensa Civil Municipal y el área de Luminotecnia trabajan en conjunto con la DPEC y el IPT.




Un fuerte temporal de viento y agua que causó importantes daños materiales pero no víctimas personales, padeció un paraje de la zona rural de Goya.
El fenómeno meteorológico, que tuvo las características de un tornado, se suscitó entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada y afectó particularmente a la zona de Buena Vista, paraje rural de la 3º Sección, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad, sobre la ruta Nacional Nº 12.
La ciudad de Goya, en tanto, “solo” soporto una intensa precipitación que osciló entre los 66 milímetros (datos registrados por el PRODEGO) y los 100 milímetros, registro del pluvial del Instituto Provincial del Tabaco.
Alertados por pobladores de los daños ocasionados por el meteoro, y por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella, este sábado se hicieron presentes en Buena Vista, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano.
Los funcionarios recorrieron parte del paraje y constataron los daños producidos en algunas viviendas. Entre ellas, la de la familia de Marcos Ortigoza cuya casa (de ladrillo con barro y techo de paja) fue derrumbada por el vendaval. Otras viviendas sufrieron la voladura de sus techos.
A varias familias damnificadas el Municipio asistió con rollos de plástico y esta tarde iba a hacerle entrega de bolsones de mercadería y agua mineral, dado que la caída de la red eléctrica, dejo sin poder funcionar las bombas de agua potable.
Un trabajo similar, buscando saber cómo afecto a la producción, realizó junto a otro equipo el titular interino del IPT, Cristian Vilas, acompañado del concejal Valerio Ramirez y la ex diputada Cecilia Gortari.

CAIDA DE LA RED ELECTRICA
Por otra parte, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, a cargo de Leopoldo Scofano se trasladó hasta Buena Vista con dos equipos (un camión y una camioneta), para brindar apoyo y sumar su aporte a la labor que llevan a cabo para restablecer el servicio eléctrico, personal de la DPEC y el IPT.
El tornado provocó en esta zona la caída de columnas de la red eléctrica de 132 kv que llevan la energía a Esquina y también la que alimenta a la zona rural.
Serian varias las torres de hormigón de alta tensión derrumbadas y no menos de una treintena de postes de eucaliptos, de la línea de media tensión, habrían corrido la misma suerte.

/////////////


Lunes, 20 de agosto de 2012


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
CHAMPIONS LEAGUE
El Tottenham de Pochettino le igualó al Real en Madrid
El conjunto inglés y el español empataron 1 a 1 por la tercera jornada de la Champions League. Ambos siguen en lo alto del Grupo H. Todos los resultados.
CHAMPIONS LEAGUE
El Tottenham de Pochettino le igualó al Real en Madrid
El conjunto inglés y el español empataron 1 a 1 por la tercera jornada de la Champions League. Ambos siguen en lo alto del Grupo H. Todos los resultados.
SUPER MARTES
Agenda de TV de otro martes de Champions
Ocho partidos le dan continuidad a la Champions League. Además, comienza la temporada regular de la NBA. Repasá el cronograma.
RUSIA 2018
Se sortearon los duelos del repechaje europeo
Suecia-Italia animarán el duelo más destacado de las cuatro series que se jugarán para completar los clasificados de Europa. Los ocho partidos se jugarán en noviembre.
RIVER SE CODEA CON LOS MEJORES DEL MUNDO
River está cuarto entre los mejores clubes del mundo
El Millonario figura bien arriba en el ranking que elabora semanalmente el portal clubworldranking.com. San Lorenzo está noveno; Lanús, 16°; y Boca, 17°.
45 PALABRAS PARA UN CARGO
Los puestos más difíciles de explicar del gobierno
Desde hace por lo menos dos décadas, los sucesivos Gobiernos de la Argentina sorprendieron con llamativos e insólitos cargos.Durante los años 90, Carlos Menem creó, en el ámbito del Ministerio de Seguridad Social, dos subsecretarías que hacían prácticamente lo mismo: la de Gestión Social y la de Acción Social. Cada una tenía presupuesto y funcionarios asignados.
ESCALOFRIANTE DATO MUESTRA COMO MACRI ENDEUDA AL PAIS
El 20% de la deuda que emitió todo el Mundo es argentina
La gigantesca emisión de deuda del Gobierno nacional desde que asumió Mauricio Macri no pasa inadvertida en el Mundo. Un sitio especializado calculó cuánto lleva emitido cada país en 2017 y remarcó que el 20% del total de los dólares del pasivo mundial se originaron en nuestro país.
“ESTAMOS A TIEMPO DE PONER UN LÍMITE”
Cristina Kirchner conmemoró el Día de la Lealtad con un acto multitudinario en la cancha de Racing
A seis días de los comicios, la candidata a senadora encabezó el mayor acto de la campaña. En un mensaje dirigido al elector peronista, aseguró que Perón y Evita votarían a Unidad Ciudadana y que “Argentina no es una sociedad anónima”.
PANAMÁ PAPERS
Mataron a una periodista que denunció los Panama Papers en Malta
Daphne Caruana Galizia estaba amenazada por denunciar la corrupción política en su país. Una bomba su auto terminó con su vida.
ESCÁNDALO
Importante empresario reveló el porcentaje de coimas que pide el Gobierno
Un hombre cercano a la administración nacional aseguró que antes "se les iba la mano", contó que ahora "se pide menos" e hizo crujir a Cambiemos.
ESPAÑA
Concentraciones de protesta en Cataluña por el encarcelamiento de los líderes independentistas
El presidente catalán, Carles Puigdemont, junto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, encabezaron la concentración en la céntrica plaza Sant Jaume de la capital catalana.
PORTUGAL
Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España
Además de las víctimas mortales, los más de 500 focos de incendios desplegados en ambos países dejaron un saldo de 51 heridos, 15 de ellos de gravedad. Las autoridades de estas regiones dan por hecho que la mayoría de los fuegos fueron provocados: "Los responsables de este terrorismo incendiario deben saber que estas acciones pueden matar y matan".
CATALUÑA
Cataluña tensa la cuerda
El plazo para confirmar si es una república vencerá el jueves. El dialogo con Mariano Rajoy está cada vez más lejos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar