Lunes  16 de Enero del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ZONA RURAL DE GOYA

El temporal derribo postes de luz, árboles, casas, tendaleros y galpones

El fenómeno con características de tornado, tuvo su epicentro en paraje Buena Vista, a unos 35 km. al sur de la ciudad de Goya. Provocó la caída de columnas de la red eléctrica que llevan la energía a Esquina, voladuras de techos de viviendas y de tendaleros plásticos. Defensa Civil Municipal y el área de Luminotecnia trabajan en conjunto con la DPEC y el IPT.




Un fuerte temporal de viento y agua que causó importantes daños materiales pero no víctimas personales, padeció un paraje de la zona rural de Goya.
El fenómeno meteorológico, que tuvo las características de un tornado, se suscitó entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada y afectó particularmente a la zona de Buena Vista, paraje rural de la 3º Sección, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad, sobre la ruta Nacional Nº 12.
La ciudad de Goya, en tanto, “solo” soporto una intensa precipitación que osciló entre los 66 milímetros (datos registrados por el PRODEGO) y los 100 milímetros, registro del pluvial del Instituto Provincial del Tabaco.
Alertados por pobladores de los daños ocasionados por el meteoro, y por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella, este sábado se hicieron presentes en Buena Vista, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano.
Los funcionarios recorrieron parte del paraje y constataron los daños producidos en algunas viviendas. Entre ellas, la de la familia de Marcos Ortigoza cuya casa (de ladrillo con barro y techo de paja) fue derrumbada por el vendaval. Otras viviendas sufrieron la voladura de sus techos.
A varias familias damnificadas el Municipio asistió con rollos de plástico y esta tarde iba a hacerle entrega de bolsones de mercadería y agua mineral, dado que la caída de la red eléctrica, dejo sin poder funcionar las bombas de agua potable.
Un trabajo similar, buscando saber cómo afecto a la producción, realizó junto a otro equipo el titular interino del IPT, Cristian Vilas, acompañado del concejal Valerio Ramirez y la ex diputada Cecilia Gortari.

CAIDA DE LA RED ELECTRICA
Por otra parte, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, a cargo de Leopoldo Scofano se trasladó hasta Buena Vista con dos equipos (un camión y una camioneta), para brindar apoyo y sumar su aporte a la labor que llevan a cabo para restablecer el servicio eléctrico, personal de la DPEC y el IPT.
El tornado provocó en esta zona la caída de columnas de la red eléctrica de 132 kv que llevan la energía a Esquina y también la que alimenta a la zona rural.
Serian varias las torres de hormigón de alta tensión derrumbadas y no menos de una treintena de postes de eucaliptos, de la línea de media tensión, habrían corrido la misma suerte.

/////////////


Lunes, 20 de agosto de 2012


 
 


Volver

Mi deseo para el 2017

Tener trabajo
Que la plata me alcance a fin de mes
Ser feliz
Que no me corten la luz
Estás escuchando:
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
  Conducción:
Toto Paniagua y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 09:00
La mañana de 9 a 12
 
DESDE LAS 16.45 POR TYC SPORTS
Los Gladiadores debutan hoy en el Mundial
El seleccionado masculino de handball debutará hoy en el XXV Mundial de la especialidad cuando se enfrente con el poderoso Dinamarca.
RIVER PLATE
El plan "B" de Gallardo por si no llega Montoya
El Millonario analiza seriamente la posibilidad de ir por un jugador de Estudiantes. Mirá de quién se trata.
COPA DEL REY
El Madrid empató con el Sevilla y pasó a cuartos de Copa
El equipo de Zidane igualó con el de Sampaoli en tiempo de descuento y avanza en el tradicional certamen. El Merengue lleva 40 partidos sin perder.
LA NUEVA GUERRA FRIA
Boca se mete en la lucha por llevarse a Montoya
Boca se la declaró a River con la propuesta que le hizo a Central por el pase de Montoya: le ofreció 4M de dólares y el 50% de Zuqui más la posibilidad de que Walter se quede en el club por otros seis meses. ¿Alcanza para llevárselo?
RIVER PLATE
El Muñeco le pidió un enganche a los dirigentes de River
El entrenador de River Plate quiere reforzar ese puesto del equipo y suenan dos nombres que ya vistieron la camiseta del Millonario.
CAMBIEMOS
Franco Macri duro con su hijo: calificó el primer año de Mauricio como Presidente con un 5
El padre del mandatario dio una entrevista donde habló de todo y reprobó a su hijo. Franco Macri reprobó el primer año de su hijo como presidente, al que calificó con un duro "5". Mauricio Macri se había autocalificado hace semanas con un "8".
CONGRESO
El Senado estudia dos proyectos sobre imputabilidad de menores
El Senado tiene en estudio dos proyectos de ley sobre imputabilidad de menores de 18 años que fueron presentados el año pasado por dos legisladores de la oposición que pretenden organizar un régimen penal juvenil para adolescentes de entre 14 y 17 años de edad.
IMPUTABILIDAD
Garavano: "La edad de imputabilidad la va a fijar el Congreso"
El ministro de Justicia anunció la creación de una comisión de trabajo que tendrá un año para elaborar un proyecto de ley de creación de un sistema de responsabilidad penal juvenil.
PARO DOCENTE
Docentes ratificaron el paro pero reconocieron "importantes avances"
Los gremios de docentes confirmaron el paro general en el Ministerio de Educación de la Nación hasta que "se resuelva integralmente el conflicto".
CAMBIEMOS
El presidente de la UCR le pidió a Macri más inversión en Ciencia
José Corral le pidió al Presidente "no descuidar" esta área. Además, aseguró que su partido aspira a "encabezar las propuestas en las provincias".
ACCCIDENTE AÉREO
Cayó un avión en Kirguistán y hay al menos 37 muertos
La tragedia aérea ocurrió cuando un Boeing 747 de carga cayó en medio de una densa niebla en una zona muy poblada. Hay varios heridos y 15 casas destruidas.
MÉXICO
Al menos cinco muertos por un tiroteo en un boliche de Playa del Carmen
El hecho ocurrió en el club Blue Parrot Playa en el marco del festival BPM. Un grupo de hombres armados se metió en la fiesta y los presentes confundieron los tiros con fuegos artificiales. El ataque podría estar relacionado con los carteles mexicanos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar