Lunes  2 de Mayo del 2016
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ZONA RURAL DE GOYA

El temporal derribo postes de luz, árboles, casas, tendaleros y galpones

El fenómeno con características de tornado, tuvo su epicentro en paraje Buena Vista, a unos 35 km. al sur de la ciudad de Goya. Provocó la caída de columnas de la red eléctrica que llevan la energía a Esquina, voladuras de techos de viviendas y de tendaleros plásticos. Defensa Civil Municipal y el área de Luminotecnia trabajan en conjunto con la DPEC y el IPT.




Un fuerte temporal de viento y agua que causó importantes daños materiales pero no víctimas personales, padeció un paraje de la zona rural de Goya.
El fenómeno meteorológico, que tuvo las características de un tornado, se suscitó entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada y afectó particularmente a la zona de Buena Vista, paraje rural de la 3º Sección, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad, sobre la ruta Nacional Nº 12.
La ciudad de Goya, en tanto, “solo” soporto una intensa precipitación que osciló entre los 66 milímetros (datos registrados por el PRODEGO) y los 100 milímetros, registro del pluvial del Instituto Provincial del Tabaco.
Alertados por pobladores de los daños ocasionados por el meteoro, y por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella, este sábado se hicieron presentes en Buena Vista, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano.
Los funcionarios recorrieron parte del paraje y constataron los daños producidos en algunas viviendas. Entre ellas, la de la familia de Marcos Ortigoza cuya casa (de ladrillo con barro y techo de paja) fue derrumbada por el vendaval. Otras viviendas sufrieron la voladura de sus techos.
A varias familias damnificadas el Municipio asistió con rollos de plástico y esta tarde iba a hacerle entrega de bolsones de mercadería y agua mineral, dado que la caída de la red eléctrica, dejo sin poder funcionar las bombas de agua potable.
Un trabajo similar, buscando saber cómo afecto a la producción, realizó junto a otro equipo el titular interino del IPT, Cristian Vilas, acompañado del concejal Valerio Ramirez y la ex diputada Cecilia Gortari.

CAIDA DE LA RED ELECTRICA
Por otra parte, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, a cargo de Leopoldo Scofano se trasladó hasta Buena Vista con dos equipos (un camión y una camioneta), para brindar apoyo y sumar su aporte a la labor que llevan a cabo para restablecer el servicio eléctrico, personal de la DPEC y el IPT.
El tornado provocó en esta zona la caída de columnas de la red eléctrica de 132 kv que llevan la energía a Esquina y también la que alimenta a la zona rural.
Serian varias las torres de hormigón de alta tensión derrumbadas y no menos de una treintena de postes de eucaliptos, de la línea de media tensión, habrían corrido la misma suerte.

/////////////


Lunes, 20 de agosto de 2012


 
 


Volver

Ariel Pereira propone cambio de nombre de Av. Neustad. ¿Que nombre preferís?

Hortensio Quijano (Vicepresidente de Perón – Goyan
Rene Favaloro
Jorge Bergoglio
Estás escuchando:
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
  Conducción:
Toto Paniagua y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 09:00
La mañana de 9 a 12
 
TORNEO DE PRIMERA 2016
River empató con Vélez y volvió a quedar en deuda
El Millonario volvió a encontrarse con superioridad numérica ya desde la primera parte pero no supo resolver el partido y sólo igualó sin goles en el Monumental. Fue expulsado el defensor Grillo en el elenco visitante. De esta manera, el Fortín llegó a su primer empate del torneo, tras seis triunfos y seis derrotas.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 36
El Barça hizo su trabajo en Sevilla y sigue en lo más alto
Luego de la victoria del Colchonero, Barcelona venció al Betis por 2 a 0 con goles de Rakitic y Suárez para seguir en la punta de La Liga.
FASE DE GRUPOS ZONA 1 - FECHA 13
San Lorenzo sacó a Independiente de la pelea y sigue arriba
San Lorenzo pasó una prueba de fuego en Avellenada: superó por 1-0 a Independiente, otro equipo que llegaba con aspiraciones de campeonato, y mantiene la punta por otra semana.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 36
El Atlético de Simeone le ganó al Rayo y continúa como líder
El Colchonero derrotó de local 1 a 0 al Rayo Vallecano, se mantiene en la cima del campeonato español y le metió presión al Barcelona.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 36
El Real Madrid ganó y sigue dando lucha en España
El Merengue derrotó 1 a 0 a la Real Sociedad como visitante y con el triunfo del Atlético de Madrid sigue estando a un punto de la cima.
GRAVE SITUACION
El principal diario de España asegura que la UBA "sólo tiene dinero hasta agosto"
El País advirtió sobre la crítica situación que atraviesa la universidad más grande de Argentina después de que el presupuesto aprobado no cubriera las necesidades de 2016.
GREMIOS
Docentes bonaerenses advierten que las clases se verán afectadas
El titular de Udocba, Miguel Ángel Díaz, aseguró por Radio 10 que este viernes "no será un día normal de clases" por la marcha sindical.
LEY ANTI DESPIDOS
Dura advertencia de Moyano a Macri: "Los tiempos se terminan"
El líder de la CGT Azopardo aseguró que aunque Macri parece dispuesto a vetar la ley antidespidos, en el movimiento obrero están "muy firmes" en que la norma tiene que salir. "Los despidos superan los 100 mil" desde la llegada de Macri al gobierno aseguró al tiempo que cargó contra Cristina Kirchner.
VERGUENZA
Urtubey recibió plata de una fundación para viajar a Nueva York
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reveló que parte de los gastos de su viaje a la ciudad estadounidense de Nueva York fueron financiados por una fundación privada y no por el Estado provincial.
UBA
Crisis en la UBA: aprobaron el presupuesto con 0% de aumento para este año
Desde la FUBA denuncian que la partida "no alcanza ni para pagar la luz". Presentaron un proyecto para declarar a la universidad en alerta presupuestaria.
ESTADOS UNIDOS
Identifican a una víctima de Charles Manson a 46 años de su muerte
La mujer era conocida sólo como "Jane Doe 59". Había sido asesinada de 150 puñaladas y su cuerpo fue encontrado en un parque.
FRANCIA
Impresionante robo a una tienda de lujo en exclusiva avenida de París
Un grupo de delincuentes estrelló una camioneta contra la vidriera de un local de Chanel en plena Champs-Élysées. Se llevaron bolsos, entre otros objetos de lujo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar