Miércoles  28 de Enero del 2015
  
 
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ZONA RURAL DE GOYA

El temporal derribo postes de luz, árboles, casas, tendaleros y galpones

El fenómeno con características de tornado, tuvo su epicentro en paraje Buena Vista, a unos 35 km. al sur de la ciudad de Goya. Provocó la caída de columnas de la red eléctrica que llevan la energía a Esquina, voladuras de techos de viviendas y de tendaleros plásticos. Defensa Civil Municipal y el área de Luminotecnia trabajan en conjunto con la DPEC y el IPT.




Un fuerte temporal de viento y agua que causó importantes daños materiales pero no víctimas personales, padeció un paraje de la zona rural de Goya.
El fenómeno meteorológico, que tuvo las características de un tornado, se suscitó entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada y afectó particularmente a la zona de Buena Vista, paraje rural de la 3º Sección, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad, sobre la ruta Nacional Nº 12.
La ciudad de Goya, en tanto, “solo” soporto una intensa precipitación que osciló entre los 66 milímetros (datos registrados por el PRODEGO) y los 100 milímetros, registro del pluvial del Instituto Provincial del Tabaco.
Alertados por pobladores de los daños ocasionados por el meteoro, y por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella, este sábado se hicieron presentes en Buena Vista, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano.
Los funcionarios recorrieron parte del paraje y constataron los daños producidos en algunas viviendas. Entre ellas, la de la familia de Marcos Ortigoza cuya casa (de ladrillo con barro y techo de paja) fue derrumbada por el vendaval. Otras viviendas sufrieron la voladura de sus techos.
A varias familias damnificadas el Municipio asistió con rollos de plástico y esta tarde iba a hacerle entrega de bolsones de mercadería y agua mineral, dado que la caída de la red eléctrica, dejo sin poder funcionar las bombas de agua potable.
Un trabajo similar, buscando saber cómo afecto a la producción, realizó junto a otro equipo el titular interino del IPT, Cristian Vilas, acompañado del concejal Valerio Ramirez y la ex diputada Cecilia Gortari.

CAIDA DE LA RED ELECTRICA
Por otra parte, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, a cargo de Leopoldo Scofano se trasladó hasta Buena Vista con dos equipos (un camión y una camioneta), para brindar apoyo y sumar su aporte a la labor que llevan a cabo para restablecer el servicio eléctrico, personal de la DPEC y el IPT.
El tornado provocó en esta zona la caída de columnas de la red eléctrica de 132 kv que llevan la energía a Esquina y también la que alimenta a la zona rural.
Serian varias las torres de hormigón de alta tensión derrumbadas y no menos de una treintena de postes de eucaliptos, de la línea de media tensión, habrían corrido la misma suerte.

/////////////


Lunes, 20 de agosto de 2012


 
 


Volver

¿Crees que los políticos se aprovechan de la muerte de Nisman para sacar rédito?

Si
No
Estás escuchando:
Una noche de locos
  Conducción:
Andres y Machi
  Próx. programa: 22:00
La hora del Amor
FM IDEAL FRECUENCIA 97.3 MHZ, LRK 983, CANAL 247, CATEGORIA E, DE LA LOCALIDAD DE GOYA, UNA EMISORA AUTORIZADA POR LA AUTORIDAD FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL MEDIANTE LA RESOLUCION N 155, PERTENECIENTE AL Sr RAMON VITARELA CON ESTUDIO Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS EN CALLE NESTOR KIRCHNER CASA 13 TEL 03777 432778.
TORNEO DE VERANO
River avasalló a Independiente y se quedó con la Copa de Oro
Con goles de Cavenaghi, Mora, Mayada y Pisculichi, el equipo de Gallardo derrotó 4 a 0 al de Almirón y se quedó con el certamen veraniego que se disputó en Mar del Plata. Fue expulsado Méndez.
JUGARÁ CON WAWRINKA
Djokovic avanzó a las semifinales del abierto de tenis de Australia
El serbio, número uno del mundo, se clasificó para las semifinales del primer Grand Slam del año, tras superar al canadiense Milos Raonic por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-2 en poco más de dos horas.
EN MAR DEL PLATA
Boca Juniors y Vélez juegan por un lugar en la Copa Libertadores
Xeneizes y velezanos definirán el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2015 cuando se enfrenten hoy, a las 22.10 en el estadio mundialista de Mar del Plata.
MERCADO DE PASES
D'Onofrio negó que haya ofertas por Alvarez Balanta
El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, negó los rumores sobre un posible traspaso del defensor colombiano Eder Alvarez Balanta al San Pablo de Brasil.
LA REVANCHA
Unos 1.100 efectivos, para la seguridad el Superclásico en Mendoza
Un total de 1.100 efectivos policiales estarán a cargo del operativo de seguridad para el segundo Superclásico veraniego entre Boca y River, a jugarse el próximo sábado 31 desde las 22.10, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina.
CAMBIOS EN INTELIGENCIA
Desde el Gobierno piden a la oposición que no impugne los proyectos sin conocerlos
Lo hizo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en referencia al anunciado rechazo del arco opositor al proyecto de ley para disolver la ex SIDE, y calificó a ciertos dirigentes de “periodistas free lance” que siguen una línea editorial impuesta por los medios de comunicación.
ACTIVIDAD
Cristina recibirá a los ministros Alak y Kicillof en Olivos
Los encuentros se llevarán a cabo en el transcurso de la jornada y, de acuerdo a lo previsto, primero ingresará al despacho presidencial el titular de la cartera de Justicia y luego el de Economía.
DESDE LAS 18
Los restos de Nisman serán velados esta tarde en una sala de Belgrano
Será en calle O'Higgins 2842 y sólo podrán ingresar los familiares del fiscal, informaron fuentes de la propia casa velatoria a Télam. Sus restos serán inhumados mañana en La Tablada.
LA MUERTE DEL FISCAL
Pasan a disponibilidad a dos de los custodios de la seguridad de Nisman
Son el suboficial Armando Niz y el sargento Luis Miño, ambos de la Policía Federal, quienes estaban a cargo de la custodia del fiscal especial para la causa AMIA el día que apareció muerto.
REUNIONES
La Presidenta recibió a familiares de las víctimas del atentado a la AMIA en Olivos
La Presidenta recibió esta tarde a miembros de Memoria Activa y de la Asociación 18J Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, encabezados por su referente, Sergio Burstein, quienes le solicitaron "ponga todo su esfuerzo en que no se detenga la investigación" del ataque contra la mutual israelita.
CHILE
Bachelet destacó la aprobación de la ley de inclusión educativa
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, destacó la aprobación parlamentaria del proyecto de ley que busca regular la admisión en establecimientos educacionales, que pone fin al lucro y al financiamiento compartido (Copago) en los colegios que reciben fondos del Estado, que se promulgaría el 21 de mayo y entraría en vigencia parcialmente en marzo de 2016.
COLOMBIA
Santos desmintió que guerrilleros puedan sumarse a la policía rural tras el acuerdo de paz
El presidente colombiano rechazó de manera tajante que las negociaciones del gobierno y las FARC incluyan la chance de que los guerrilleros desmovilizados puedan integrar la fuerza pública del país, y atribuyó esa versión a la “propaganda destructiva" de los “enemigos de la paz”.
MÉXICO
Los padres de los estudiantes desaparecidos dijeron que no harán uso de la violencia en las elecciones
Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que fueron desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, aclararon esto , tras su llamado en la gran movilización de ayer en Ciudad de México a no votar "porque ningún partido es la solución".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar