Domingo  14 de Febrero del 2016
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ZONA RURAL DE GOYA

El temporal derribo postes de luz, árboles, casas, tendaleros y galpones

El fenómeno con características de tornado, tuvo su epicentro en paraje Buena Vista, a unos 35 km. al sur de la ciudad de Goya. Provocó la caída de columnas de la red eléctrica que llevan la energía a Esquina, voladuras de techos de viviendas y de tendaleros plásticos. Defensa Civil Municipal y el área de Luminotecnia trabajan en conjunto con la DPEC y el IPT.




Un fuerte temporal de viento y agua que causó importantes daños materiales pero no víctimas personales, padeció un paraje de la zona rural de Goya.
El fenómeno meteorológico, que tuvo las características de un tornado, se suscitó entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada y afectó particularmente a la zona de Buena Vista, paraje rural de la 3º Sección, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad, sobre la ruta Nacional Nº 12.
La ciudad de Goya, en tanto, “solo” soporto una intensa precipitación que osciló entre los 66 milímetros (datos registrados por el PRODEGO) y los 100 milímetros, registro del pluvial del Instituto Provincial del Tabaco.
Alertados por pobladores de los daños ocasionados por el meteoro, y por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella, este sábado se hicieron presentes en Buena Vista, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano.
Los funcionarios recorrieron parte del paraje y constataron los daños producidos en algunas viviendas. Entre ellas, la de la familia de Marcos Ortigoza cuya casa (de ladrillo con barro y techo de paja) fue derrumbada por el vendaval. Otras viviendas sufrieron la voladura de sus techos.
A varias familias damnificadas el Municipio asistió con rollos de plástico y esta tarde iba a hacerle entrega de bolsones de mercadería y agua mineral, dado que la caída de la red eléctrica, dejo sin poder funcionar las bombas de agua potable.
Un trabajo similar, buscando saber cómo afecto a la producción, realizó junto a otro equipo el titular interino del IPT, Cristian Vilas, acompañado del concejal Valerio Ramirez y la ex diputada Cecilia Gortari.

CAIDA DE LA RED ELECTRICA
Por otra parte, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, a cargo de Leopoldo Scofano se trasladó hasta Buena Vista con dos equipos (un camión y una camioneta), para brindar apoyo y sumar su aporte a la labor que llevan a cabo para restablecer el servicio eléctrico, personal de la DPEC y el IPT.
El tornado provocó en esta zona la caída de columnas de la red eléctrica de 132 kv que llevan la energía a Esquina y también la que alimenta a la zona rural.
Serian varias las torres de hormigón de alta tensión derrumbadas y no menos de una treintena de postes de eucaliptos, de la línea de media tensión, habrían corrido la misma suerte.

/////////////


Lunes, 20 de agosto de 2012


 
 


Volver

Cómo evalúas la gestión de Mauricio Macri hasta el momento?

Muy buena
Buena
Mala
Muy mala
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
PRIMERA DIVISIÓN
El Tomba va por su primer triunfo ante el Rojo
Godoy Cruz Antonio Tomba buscará esta noche sumar de a tres por primera vez en el campeonato cuando reciba a Independiente , ganador en el debut ante Belgrano y que contará con el regreso de varias figuras, incluyendo al repatriado Germán Denis como titular.
TENIS
Nadal: "Siempre es complicado jugar ante un amigo"
Uno de los tenistas más grandes de historia se expresó en alusión a su victoria ajustada en sets corridos contra el tandilense Juan Mónaco.
FUTBOL ARGENTINO
Impresionante banderazo de los hinchas de Newell's
Como cada jueves previo a un clásico, los hinchas de Newell’s armaron una fiesta en el Coloso Marcelo Bielsa para apoyar al plantel con el ya tradicional banderazo.
UNA GRAN PERDIDA
Boca extraña a Calleri y en San Pablo ya le hicieron una canción
Su salida de Boca ya quedó atrás y, mientras el equipo del Vasco sufre por su falta de gol, Jonathan Calleri sigue demostrando todo su potencial en el fútbol brasileño. El pasado sábado, el delantero surgido en All Boys disputó su segundo encuentro con la camiseta de Sao Paulo y marcó otros dos tantos, después del que le había convertido a César Vallejo entre semana por la Libertadores.
FUTBOL
Napoli rechazó una oferta de 51 millones de euros por Higuaín
El delantero figura del Napoli y resistido en la Selección argentina goza de un presente espectacular en Italia, a tal punto que el Chelsea fue por él pero sin éxito.
PARITARIAS
Arranca la paritaria de Comercio: reclaman pago extra y negociación semestral
Los empleados mercantiles elevaron al Ministerio de Trabajo una nota en la que solicitan que se formalice la reapertura de la negociación del convenio colectivo que concluye el 31 de marzo próximo.
EL PRECIO TREPÓ 45%
Afirman que los tamberos reciben 40% menos por la leche que el año pasado
El vicepresidente de la Unión General de Tamberos, Guillermo Draletti, remarcó que los productores reciben actualmente por parte de la industria un 40% menos que hace un año por litro de leche, y subrayó que mientras el valor que ellos reciben bajó, el de la leche trepó 45% en los últimos 60 días.
DESEMPLEO
En medios de los despidos masivos, el Gobierno duplica los gerentes
La superintendencia de Riesgos del Trabajo contará ahora con un centenar de cargos gerenciales, cuyos sueldos rondan los 100 mil pesos. Paralelamente, echó a más de 6 mil trabajadores.
DESPIDOS EN CULTURA
Se enteró por SMS que la habían echado
Valeria Escobar trabajaba desde 2011 en la cartera que hoy conduce Pablo Avelluto al frente del circuito guiado "Ronda Cultural".
AUTOMOTRICES
Crisis en el sector automotriz: Fiat y Volkswagen suspenden 300 trabajadores
Son de sus plantas ubicadas en Córdoba. La recesión en Brasil continúa golpeando fuerte en el sector.
ESTADOS UNIDOS
Se suicidó en un estacionamiento y la encontraron tres meses después
La Policía todavía no determinó los pormenores del caso, pero se sabe que la joven de 22 años estaba en su auto con vidrios polarizados y el vidrio delantero tapado.
FRANCISCO
El Papa llega a México rodeado de un fuerte operativo de seguridad
El Sumo Pontífice estará en el país azteca por seis días, luego de una escala en Cuba donde se reunirá con el patriarca ruso Kirill. Trece mil policías equipados con mil vehículos y 13 aeronaves cuidarán a Franciso.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar