Sábado  25 de Junio del 2016
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ZONA RURAL DE GOYA

El temporal derribo postes de luz, árboles, casas, tendaleros y galpones

El fenómeno con características de tornado, tuvo su epicentro en paraje Buena Vista, a unos 35 km. al sur de la ciudad de Goya. Provocó la caída de columnas de la red eléctrica que llevan la energía a Esquina, voladuras de techos de viviendas y de tendaleros plásticos. Defensa Civil Municipal y el área de Luminotecnia trabajan en conjunto con la DPEC y el IPT.




Un fuerte temporal de viento y agua que causó importantes daños materiales pero no víctimas personales, padeció un paraje de la zona rural de Goya.
El fenómeno meteorológico, que tuvo las características de un tornado, se suscitó entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada y afectó particularmente a la zona de Buena Vista, paraje rural de la 3º Sección, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad, sobre la ruta Nacional Nº 12.
La ciudad de Goya, en tanto, “solo” soporto una intensa precipitación que osciló entre los 66 milímetros (datos registrados por el PRODEGO) y los 100 milímetros, registro del pluvial del Instituto Provincial del Tabaco.
Alertados por pobladores de los daños ocasionados por el meteoro, y por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella, este sábado se hicieron presentes en Buena Vista, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano.
Los funcionarios recorrieron parte del paraje y constataron los daños producidos en algunas viviendas. Entre ellas, la de la familia de Marcos Ortigoza cuya casa (de ladrillo con barro y techo de paja) fue derrumbada por el vendaval. Otras viviendas sufrieron la voladura de sus techos.
A varias familias damnificadas el Municipio asistió con rollos de plástico y esta tarde iba a hacerle entrega de bolsones de mercadería y agua mineral, dado que la caída de la red eléctrica, dejo sin poder funcionar las bombas de agua potable.
Un trabajo similar, buscando saber cómo afecto a la producción, realizó junto a otro equipo el titular interino del IPT, Cristian Vilas, acompañado del concejal Valerio Ramirez y la ex diputada Cecilia Gortari.

CAIDA DE LA RED ELECTRICA
Por otra parte, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, a cargo de Leopoldo Scofano se trasladó hasta Buena Vista con dos equipos (un camión y una camioneta), para brindar apoyo y sumar su aporte a la labor que llevan a cabo para restablecer el servicio eléctrico, personal de la DPEC y el IPT.
El tornado provocó en esta zona la caída de columnas de la red eléctrica de 132 kv que llevan la energía a Esquina y también la que alimenta a la zona rural.
Serian varias las torres de hormigón de alta tensión derrumbadas y no menos de una treintena de postes de eucaliptos, de la línea de media tensión, habrían corrido la misma suerte.

/////////////


Lunes, 20 de agosto de 2012


 
 


Volver

Macri debería ocuparse de solucionar

La inflación
El desempleo
El problema de la inseguridad
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
ESTUVIERON VARADOS EN EL AEROPUERTO
Insólito: a días de la final, Messi criticó a la AFA y Segura salió a responderle
Lionel Messi no pudo ocultar su fastidio por un nuevo retraso en el vuelo que debía llevar al plantel argentino de Houston a Nueva Jersey, donde este domingo jugará la final de la Copa América Centenario ante Chile.
EN LA NOTA TE MOSTRAMOS LO QUE GANO Y GANARA EL ENZO
Malestar en River por el suculento contrato de Francescoli
Ante la falta de refuerzos, en el club causó irritación el monto de dinero que percibirá el manager.
RIVER PLATE
Montoya y Salazar tampoco llegarán a River
La dirigencia de Rosario Central manifestó que no transferirá a los futbolistas que componen su banda derecha al club de Núñez. "Desestimamos las dos ofertas porque nos parece insuficiente", advirtieron desde el 'Canalla'. ¿Llegará algún refuerzo al 'Millonario'?
CAMPEON, POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA
San Lorenzo salió campeón de la Liga Nacional de Básquet
San Lorenzo, que retornó esta temporada a través de una fusión, se consagró esta noche campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), por primera vez en su historia, tras vencer a La Unión de Formosa por 87-81, para sellar la serie final con un contundente 4-0.
AMISTOSO
Boca abrió el semestre con un buen triunfo ante Olimpia
En Salta, se impuso 2-0 con goles del Cata Díaz y Chávez. El 7 de julio jugará la ida de las semifinales de la Libertadores ante Independiente del Valle, en Ecuador.
MARÍA EUGENIA
Denuncian que Vidal habilitó por decreto unos 9 mil despidos
Además de postergar por un año la posibilidad de que los estatales pasen a planta permanente, el reciente decreto de Vidal puso en peligro a los más de 9000 trabajadores cuyos contratos vencen en los próximos meses.
CRISTINA KIRCHNER
Cristina denunció destrozos en la casa de los padres de Néstor Kirchner
La ex presidenta aseguró que el hecho "refleja un clima de época" y "no fue el único" caso. "Me pareció absolutamente violento e intimidatorio", aseguró.
MAURICIO MACRI
Macri no dejó preguntar al canal C5N en la conferencia de prensa
El Presidente anunció el envío al Congreso del proyecto de ley de Reforma Electoral, pero no todos los medios tuvieron la posibilidad de consultar los detalles de la iniciativa. El Gobierno, nuevamente, no dejó preguntar al canal C5N.
MODUS OPERANDI
Insólito: la ministra Bullrich culpa de los secuestros a las propias víctimas
Para la responsable de la seguridad nacional, los secuestros que azotan al GBA no tienen su origen en la inseguridad ni en cuestiones políticas sino, lisa y llanamente, en que la gente guarda plata en su casa...
PEDIAN 42%
Camioneros aceptaron 37% y levantaron paros programados
El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) acordó este jueves con la cámara empresarial un aumento del 37% en cuatro tramos, con lo cual quedarán sin efecto las medidas de fuerza anunciadas por el gremio para los próximos días.
¿SE ACERCA EL FIN DEL EURO?
Conmoción mundial por el Brexit: el Reino Unido dejó la Unión Europea
En una ajustada elección, la moción para irse de la Comunidad liderada por Nigel Farage derrotó a la de permanecer que encabezaba el primer ministro David Cameron y lo llevó a renunciar.
ACUERDO HISTORICO
El gobierno de Colombia y las FARC llegaron a un acuerdo histórico por la paz
Fue durante una cumbre en La Habana con la participación del presidente cubano Raúl Castro y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon. El documento oficial se firmará en Bogotá.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar