Miércoles  30 de Julio del 2014
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ZONA RURAL DE GOYA

El temporal derribo postes de luz, árboles, casas, tendaleros y galpones

El fenómeno con características de tornado, tuvo su epicentro en paraje Buena Vista, a unos 35 km. al sur de la ciudad de Goya. Provocó la caída de columnas de la red eléctrica que llevan la energía a Esquina, voladuras de techos de viviendas y de tendaleros plásticos. Defensa Civil Municipal y el área de Luminotecnia trabajan en conjunto con la DPEC y el IPT.




Un fuerte temporal de viento y agua que causó importantes daños materiales pero no víctimas personales, padeció un paraje de la zona rural de Goya.
El fenómeno meteorológico, que tuvo las características de un tornado, se suscitó entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada y afectó particularmente a la zona de Buena Vista, paraje rural de la 3º Sección, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad, sobre la ruta Nacional Nº 12.
La ciudad de Goya, en tanto, “solo” soporto una intensa precipitación que osciló entre los 66 milímetros (datos registrados por el PRODEGO) y los 100 milímetros, registro del pluvial del Instituto Provincial del Tabaco.
Alertados por pobladores de los daños ocasionados por el meteoro, y por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella, este sábado se hicieron presentes en Buena Vista, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano.
Los funcionarios recorrieron parte del paraje y constataron los daños producidos en algunas viviendas. Entre ellas, la de la familia de Marcos Ortigoza cuya casa (de ladrillo con barro y techo de paja) fue derrumbada por el vendaval. Otras viviendas sufrieron la voladura de sus techos.
A varias familias damnificadas el Municipio asistió con rollos de plástico y esta tarde iba a hacerle entrega de bolsones de mercadería y agua mineral, dado que la caída de la red eléctrica, dejo sin poder funcionar las bombas de agua potable.
Un trabajo similar, buscando saber cómo afecto a la producción, realizó junto a otro equipo el titular interino del IPT, Cristian Vilas, acompañado del concejal Valerio Ramirez y la ex diputada Cecilia Gortari.

CAIDA DE LA RED ELECTRICA
Por otra parte, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, a cargo de Leopoldo Scofano se trasladó hasta Buena Vista con dos equipos (un camión y una camioneta), para brindar apoyo y sumar su aporte a la labor que llevan a cabo para restablecer el servicio eléctrico, personal de la DPEC y el IPT.
El tornado provocó en esta zona la caída de columnas de la red eléctrica de 132 kv que llevan la energía a Esquina y también la que alimenta a la zona rural.
Serian varias las torres de hormigón de alta tensión derrumbadas y no menos de una treintena de postes de eucaliptos, de la línea de media tensión, habrían corrido la misma suerte.

/////////////


Lunes, 20 de agosto de 2012


 
 


Volver

¿Como calificas a la justicia local?

Muy buena
Buena
Mala
Muy mala
Dan vergüenza
Estás escuchando:
Azúcar pimienta y sal.
  Conducción:
Alejandro Peretto
  Próx. programa: 12:00
El Deportivo
FM IDEAL FRECUENCIA 97.3 MHZ, LRK 983, CANAL 247, CATEGORIA E, DE LA LOCALIDAD DE GOYA, UNA EMISORA AUTORIZADA POR LA AUTORIDAD FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL MEDIANTE LA RESOLUCION N 155, PERTENECIENTE AL Sr RAMON VITARELA CON ESTUDIO Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS EN CALLE NESTOR KIRCHNER CASA 13 TEL 03777 432778.
SELECCION ARGENTINA
Sabella se va y Martino está cerca de ser el nuevo director técnico de la Selección argentina
Es un hecho que "Pachorra" no seguirá en el cargo (mañana a las 16 dará una conferencia de prensa), y más allá del gusto que tiene por José Pekerman, finalmente el 'elegido' por Julio Grondona sería el ex entrenador del Barcelona. En los próximos días se daría el contacto; aunque en el entorno de ambos ya consideran que el acuerdo es un hecho, y se presentaría en el amistoso ante Alemania, el 3 de septiembre en Dusseldorf.
RIVER PLATE
Balanta está a un paso de ser refuerzo del Valencia
Medios españoles afirman que el acuerdo estaría avanzado y que sólo restan resolver cuestiones relacionadas a los cupos extracomunitarios. El elenco "Che" abonaría 6 millones y medio de euros por el pase del colombiano, dejándole a River, dueño del 80 por ciento, unos € 5.200.000, dinero suficiente para satisfacer las pretensiones de Vélez en la 'novela' de Pratto.
BOCA
El chileno Fuenzalida llega esta noche y mañana, tras la revisión, firmará con Boca
Tal como se había anticipado una semana atrás, el futbolista que viene de ser campeón en Colo Colo y de formar parte de la lista de 23 que viajó a Brasil 2014 con Sampaoli se convertirá en el sexto refuerzo del 'Xeneize'. El volante rescindió con el 'Albo' (la cláusula es menor a los 350 mil dólares) y firmaría mañana con los de La Ribera por 18 meses.
ENTERATE EN LA NOTA
Palacio habló sobre el gol perdido en la final
El delantero del Inter se refirió a la jugada que le podría haber dado la Copa del Mundo a la Argentina. Mirá lo que dijo la Joya.
MUNDIAL DE BASQUET
Lamas dio la lista con Ginóbili adentro
En medio del interminable conflicto en la Confederación Argentina de Básquetbol, Julio Lamas sigue con la cabeza puesta en el Mundial de España 2014 y hoy entregó una lista de 15 nombres de cara a la cita ecuménica que comienza el 30 de agosto. A pesar de las intenciones de los Spurs, Emanuel Ginóbili es uno de los elegidos.
SELECCION ARGENTINA
Mientras se esperaba por una reuinón definitiva, Alejandro Sabella le habría dicho telefónicamente a Julio Grondona que no continuará
El entrenador que llevó a Argentina al subcampeonato en el Mundial, le habría anunciado a Grondona la decisión de no seguir al frente del equipo. Todo fue vía telefónica, pese a que igualmente se produciría en horas un cónclave para oficializarlo. Todavía no se sabe quién lo sucederá, pero el nombre de Néstor Pekerman empezó a tomar fuerza en los últimos días.
FONDOS BUITRE
La reunión entre Kicillof y Pollack continuará hoy
El ministro de Economía anunció esta madrugada que el encuentro con el mediador "pasó a un cuarto intermedio" y que las conversaciones seguirán hoy. Ayer, por primera vez que la delegación argentina tuvo un "cara a cara con los holdouts".
CRECIMIENTO
La ciencia argentina tiene cada vez más presencia en publicaciones de reconocimiento mundial
Las investigaciones realizadas íntegramente en el país tienen mayor lugar en las revistas científicas de prestigio internacional, debido al "incremento de presupuesto y de infraestructura para el área", afirmó elministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao.
JUBILACIONES
Los jubilados y pensionados bonaerenses comienzan a cobrar los haberes de julio
A partir de ahora se aplicará un cronograma reducido de dos jornadas. Hoy cobrarán los beneficiarios cuyos documentos terminen en 0, 1, 2 y 3. Mañana será el turno de los restantes.
PADRE GRASSI
Detuvieron a dos colaboradores cercanos de Grassi
Ambos fueron encontrados dentro de la residencia La Blanquita sin autorización judicial. Estarían involucrados en el escándalo por el desvio de donaciones.
FORMOSA
Randazzo anunció que Formosa implementará la Licencia Nacional de Conducir
En su visita a la provincia, el ministro se mostró acompañado por el gobernador Gildo Insfrán y suscribió el convenio que les permitirá a los formoseños "dar un paso muy importante en seguridad vial".
VICTIMA DE UN PARO CARDIACO
Un hombre murió durante una clase de CrossFit
Tenía 26 años y se desvaneció en plena sesión, consecuencia de un paro cardíaco. Fue trasladado directamente del gimnasio al Hospital Fernández, donde los intentos para reanimarlo fueron en vano.
INDONESIA
Al menos 12 muertos y 6 desaparecidos a raíz de un naufragio en Indonesia
Una embarcación de madera con 60 personas a bordo colapsó en el río Kapuas, ubicado en Kalimantan Central, en la parte de la isla de Borneo.
ESTADOS UNIDOS
Detienen a una madre que encerró a sus hijos en el auto para tener sexo con su novio
La mujer fue acusada de abandono de menores. La policía la encontró en medio del acto sexual con su pareja.
MEDIO ORIENTE
Mueren 20 palestinos en un ataque israelí a una escuela de la ONU en el norte de Gaza
Por el bombardeo, otras 50 personas resultaron heridas. Desde la medianoche ya fallecieron 31 personas. Todo ocurre mientras Egipto busca reactivar su iniciativa para un alto el fuego.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar