Martes  23 de Mayo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ZONA RURAL DE GOYA

El temporal derribo postes de luz, árboles, casas, tendaleros y galpones

El fenómeno con características de tornado, tuvo su epicentro en paraje Buena Vista, a unos 35 km. al sur de la ciudad de Goya. Provocó la caída de columnas de la red eléctrica que llevan la energía a Esquina, voladuras de techos de viviendas y de tendaleros plásticos. Defensa Civil Municipal y el área de Luminotecnia trabajan en conjunto con la DPEC y el IPT.




Un fuerte temporal de viento y agua que causó importantes daños materiales pero no víctimas personales, padeció un paraje de la zona rural de Goya.
El fenómeno meteorológico, que tuvo las características de un tornado, se suscitó entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada y afectó particularmente a la zona de Buena Vista, paraje rural de la 3º Sección, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad, sobre la ruta Nacional Nº 12.
La ciudad de Goya, en tanto, “solo” soporto una intensa precipitación que osciló entre los 66 milímetros (datos registrados por el PRODEGO) y los 100 milímetros, registro del pluvial del Instituto Provincial del Tabaco.
Alertados por pobladores de los daños ocasionados por el meteoro, y por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella, este sábado se hicieron presentes en Buena Vista, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano.
Los funcionarios recorrieron parte del paraje y constataron los daños producidos en algunas viviendas. Entre ellas, la de la familia de Marcos Ortigoza cuya casa (de ladrillo con barro y techo de paja) fue derrumbada por el vendaval. Otras viviendas sufrieron la voladura de sus techos.
A varias familias damnificadas el Municipio asistió con rollos de plástico y esta tarde iba a hacerle entrega de bolsones de mercadería y agua mineral, dado que la caída de la red eléctrica, dejo sin poder funcionar las bombas de agua potable.
Un trabajo similar, buscando saber cómo afecto a la producción, realizó junto a otro equipo el titular interino del IPT, Cristian Vilas, acompañado del concejal Valerio Ramirez y la ex diputada Cecilia Gortari.

CAIDA DE LA RED ELECTRICA
Por otra parte, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, a cargo de Leopoldo Scofano se trasladó hasta Buena Vista con dos equipos (un camión y una camioneta), para brindar apoyo y sumar su aporte a la labor que llevan a cabo para restablecer el servicio eléctrico, personal de la DPEC y el IPT.
El tornado provocó en esta zona la caída de columnas de la red eléctrica de 132 kv que llevan la energía a Esquina y también la que alimenta a la zona rural.
Serian varias las torres de hormigón de alta tensión derrumbadas y no menos de una treintena de postes de eucaliptos, de la línea de media tensión, habrían corrido la misma suerte.

/////////////


Lunes, 20 de agosto de 2012


 
 


Volver

¿Quién será el próximo Gobernador?

El candidato que elija Colombi
Camau Espínola
Gustavo Canteros
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
FINAL CONFERENCIA ESTE
Boston dio el golpe y venció al campeón de la NBA
Boston Celtics dio el golpe en el tercer partido de la serie final de la Conferencia Este al vencer a Cleveland Cavaliers, por 111 a 108. Ahora la serie está 2-1.
PRIMERA A FECHA - 25
Aldosivi le dio un cachetazo a San Lorenzo
El Tiburón, que llevaba siete derrotas en fila, derrotó 1 a 0 en el Gasómetro al Ciclón, que perdió una chance importante en la lucha por el campeonato.
LIGA DE ESPAÑA
Real Madrid campeón de la Liga de España
El Real Madrid se proclamó nuevo campeón de la Liga española de fútbol al vencer por 2-0 en el campo del Málaga. El conjunto blanco tuvo que esperar a la última jornada del torneo para suceder al conjunto azulgrana como campeón y sumar su trigésimo tercer título de la Liga española. Necesitaba como mínimo un empate y no dio lugar a la sorpresa.
MASTERS 1000 DE ROMA
Zverev dio el batacazo y se quedó con el Masters de Roma
El alemán, 17º en el ránking, venció a Novak Djokovic por 6-4 y 6-3 y se quedó con el título en el Masters 1000 italiano.
LIGA DE ITALIA
Dybala e Higuaín son campeones de Italia
Juventus goleó 3 a 0 al Crotone en la penúltima fecha, con un golazo de Dybala, y se consagró campeón de la Serie A por sexto año consecutivo.
CIUDAD
La delirante gastada de Barcelona al Gobierno por su campaña de donación de sangre
La revista de humor analizó la viral publicidad que asegura que "lo bueno de ser metalera, es que podés salvarle la vida a alguien".
PARITARIAS
Reunión clave del Gobierno con la UOM para evitar que la industria se paralice
El gremio asistirá a la última audiencia en Trabajo antes de que finalice la conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial. Reclaman una suba mayor al 20%.
EDUCACIÓN
Los docentes advierten que no descartan nuevos paros si no hay paritaria
La dirigente de SUTEBA María Laura Torre destacó que los maestros están "muy mal" y señaló que aún no hay ninguna convocatoria desde la Provincia.
CONSUMO
Caen los pagos con débito y las compras en cuotas
Si bien el uso de plásticos es un 10 por ciento más alto que el de 2016, en abril hubo un retroceso de cuatro puntos. Además, el plan Ahora 12 cae un 53 por ciento a nivel interanual.
BRASIL
El Colegio de Abogados de Brasil pedirá el juicio político contra Temer
La solicitud se realizará en los próximos días en la Cámara de los Diputados en donde ya han recibido alrededor de una decena de pedidos de juicio político contra Temer. La oposición y algunos aliados le pidieron que renuncie.
MICHEL TEMER
Marchas en Brasil por la renuncia de Michel Temer
Las principales ciudades de Brasil fueron escenario este domingo de nuevas manifestaciones para pedir la renuncia del presidente Michel Temer y el llamado a elecciones.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar