Sábado  25 de Febrero del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ZONA RURAL DE GOYA

El temporal derribo postes de luz, árboles, casas, tendaleros y galpones

El fenómeno con características de tornado, tuvo su epicentro en paraje Buena Vista, a unos 35 km. al sur de la ciudad de Goya. Provocó la caída de columnas de la red eléctrica que llevan la energía a Esquina, voladuras de techos de viviendas y de tendaleros plásticos. Defensa Civil Municipal y el área de Luminotecnia trabajan en conjunto con la DPEC y el IPT.




Un fuerte temporal de viento y agua que causó importantes daños materiales pero no víctimas personales, padeció un paraje de la zona rural de Goya.
El fenómeno meteorológico, que tuvo las características de un tornado, se suscitó entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada y afectó particularmente a la zona de Buena Vista, paraje rural de la 3º Sección, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad, sobre la ruta Nacional Nº 12.
La ciudad de Goya, en tanto, “solo” soporto una intensa precipitación que osciló entre los 66 milímetros (datos registrados por el PRODEGO) y los 100 milímetros, registro del pluvial del Instituto Provincial del Tabaco.
Alertados por pobladores de los daños ocasionados por el meteoro, y por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella, este sábado se hicieron presentes en Buena Vista, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano.
Los funcionarios recorrieron parte del paraje y constataron los daños producidos en algunas viviendas. Entre ellas, la de la familia de Marcos Ortigoza cuya casa (de ladrillo con barro y techo de paja) fue derrumbada por el vendaval. Otras viviendas sufrieron la voladura de sus techos.
A varias familias damnificadas el Municipio asistió con rollos de plástico y esta tarde iba a hacerle entrega de bolsones de mercadería y agua mineral, dado que la caída de la red eléctrica, dejo sin poder funcionar las bombas de agua potable.
Un trabajo similar, buscando saber cómo afecto a la producción, realizó junto a otro equipo el titular interino del IPT, Cristian Vilas, acompañado del concejal Valerio Ramirez y la ex diputada Cecilia Gortari.

CAIDA DE LA RED ELECTRICA
Por otra parte, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, a cargo de Leopoldo Scofano se trasladó hasta Buena Vista con dos equipos (un camión y una camioneta), para brindar apoyo y sumar su aporte a la labor que llevan a cabo para restablecer el servicio eléctrico, personal de la DPEC y el IPT.
El tornado provocó en esta zona la caída de columnas de la red eléctrica de 132 kv que llevan la energía a Esquina y también la que alimenta a la zona rural.
Serian varias las torres de hormigón de alta tensión derrumbadas y no menos de una treintena de postes de eucaliptos, de la línea de media tensión, habrían corrido la misma suerte.

/////////////


Lunes, 20 de agosto de 2012


 
 


Volver

¿Crees que mejoro el sistema energético de Goya?

Si
No
Algo
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
LALIN
"Racing salió campeón porque lo ayudó Grondona"
Daniel Lalín aseguró que el título del 2001 fue conseguido por la entidad de Avellaneda debido a la venia del ex presidente de la AFA.
ENTERATE EN LA NOTA
¿Cuánto dinero dejó Alario al no irse a China?
El delantero se perdió de ganar millones de euros al decidir rechazar la oferta del fútbol de China y continuar en River Plate.
ATP DELRAY BEACH
Juan Martín Del Potro llegó a cuartos de Delray Beach con un trabajoso triunfo
El tandilense Juan Martín Del Potro (42° del ranking mundial), número uno del tenis argentino, se enfrentó al bosnio Damir Dzumhur (79°) por los octavos de final de Delray Beach, en Estados Unidos, certamen que se juega sobre cemento y que repartirá 534.625 dólares en premios. El argentino debió batallar más de lo esperado para quedarse con el partido por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3.
COPA LIBERTADORES
Atlético Tucumán jugará la fase de grupos de la Libertadores
El Decano dio vuelta la serie al vencer por 3 a 1 a Junior de Barranquilla y se metió en el Grupo 5 junto a Peñarol, Palmeiras y Jorge Wilstermann.
INDEPENDIENTE
Se confirmaron las ventas de Cuesta y Vera
Inter de Porto Alegre adquirió el 50 por ciento del defensor por dos millones de dólares, mientras que Colón se hizo de los servicios del delantero por una suma cercana a los 15 millones de pesos, por la totalidad del pase.
ART
El Gobierno promulgó la polémica ley de reforma de las ART
Un juez declaró esta semana inconstitucional el decreto, publicado antes que la norma, al entender que viola el principio de igualdad, que es contrario a la Carta Magna y al Derecho internacional.
PARO DOCENTE
La Provincia analiza subir por decreto el sueldo a los docentes
El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, aseguró que el gobierno provincial utilizará "todas las herramientas constitucionales" para asegurar el inicio del ciclo lectivo.
INDUSTRIA
La industria y la construcción llevan 12 meses consecutivos de caídas
La actividad industrial cayó 1,1% en enero relación a igual mes del año pasado, y completó así un ciclo de un año consecutivo con bajas. La construcción mostró también un retroceso del 2,4% interanual.
ECONOMÍA
"Yerbatazo": productores regalarán kilos de yerba ante la crisis del sector
"Hay cooperativas y secaderos que se están fundiendo. Los referentes de los productores estamos todos quebrados; lo mismo los empleados rurales", alertaron desde APAM. Los trabajadores protestaron hoy en la Ciudad y la semana próxima realizarán el yerbatazo en Plaza de Mayo.
4G
Telefónica confía en llegar a un acuerdo con el Gobierno por el 4G
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se mostró confiado en llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre los cambios en el sector de las telecomunicaciones que derivaron en la autorización a Nextel a dar 4G sin pagar.
ESPAÑA
Ofrece dinero y tragos gratis para mujeres que vayan sin bombacha a una fiesta
El boliche Caña Dulce, en Barcelona, España organiza sus tradicionales fiestas de los sábados, demoninadas "Mujeres que no tienen marido". Fuerte repudio de agrupaciones feministas.
ESTADOS UNIDOS
Donald Trump: "Expandiremos nuestro arsenal nuclear"
El mandatario se quejó por el despliegue de un misil crucero ruso en violación de un tratado de control de armas y dijo que plantearía el tema a su homólogo ruso, Vladimir Putin, cuando se reúnan.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar