Viernes  4 de Septiembre del 2015
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ZONA RURAL DE GOYA

El temporal derribo postes de luz, árboles, casas, tendaleros y galpones

El fenómeno con características de tornado, tuvo su epicentro en paraje Buena Vista, a unos 35 km. al sur de la ciudad de Goya. Provocó la caída de columnas de la red eléctrica que llevan la energía a Esquina, voladuras de techos de viviendas y de tendaleros plásticos. Defensa Civil Municipal y el área de Luminotecnia trabajan en conjunto con la DPEC y el IPT.




Un fuerte temporal de viento y agua que causó importantes daños materiales pero no víctimas personales, padeció un paraje de la zona rural de Goya.
El fenómeno meteorológico, que tuvo las características de un tornado, se suscitó entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada y afectó particularmente a la zona de Buena Vista, paraje rural de la 3º Sección, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad, sobre la ruta Nacional Nº 12.
La ciudad de Goya, en tanto, “solo” soporto una intensa precipitación que osciló entre los 66 milímetros (datos registrados por el PRODEGO) y los 100 milímetros, registro del pluvial del Instituto Provincial del Tabaco.
Alertados por pobladores de los daños ocasionados por el meteoro, y por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella, este sábado se hicieron presentes en Buena Vista, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano.
Los funcionarios recorrieron parte del paraje y constataron los daños producidos en algunas viviendas. Entre ellas, la de la familia de Marcos Ortigoza cuya casa (de ladrillo con barro y techo de paja) fue derrumbada por el vendaval. Otras viviendas sufrieron la voladura de sus techos.
A varias familias damnificadas el Municipio asistió con rollos de plástico y esta tarde iba a hacerle entrega de bolsones de mercadería y agua mineral, dado que la caída de la red eléctrica, dejo sin poder funcionar las bombas de agua potable.
Un trabajo similar, buscando saber cómo afecto a la producción, realizó junto a otro equipo el titular interino del IPT, Cristian Vilas, acompañado del concejal Valerio Ramirez y la ex diputada Cecilia Gortari.

CAIDA DE LA RED ELECTRICA
Por otra parte, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, a cargo de Leopoldo Scofano se trasladó hasta Buena Vista con dos equipos (un camión y una camioneta), para brindar apoyo y sumar su aporte a la labor que llevan a cabo para restablecer el servicio eléctrico, personal de la DPEC y el IPT.
El tornado provocó en esta zona la caída de columnas de la red eléctrica de 132 kv que llevan la energía a Esquina y también la que alimenta a la zona rural.
Serian varias las torres de hormigón de alta tensión derrumbadas y no menos de una treintena de postes de eucaliptos, de la línea de media tensión, habrían corrido la misma suerte.

/////////////


Lunes, 20 de agosto de 2012


 
 


Volver

El gobierno provincial debe ocuparse de

Generar trabajo
Mejoras edilicias en las escuelas
Mejorar la seguridad
Estás escuchando:
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
  Conducción:
Toto Paniagua y Clara Rios
  Próx. programa: 09:00
La mañana de 9 a 12
 
BOCA
Peruzzi se recuperó, pero Boca ahora sufre por otro jugador
El volante de Boca Juniors, Cristian Erbes, se quedaría fuera del partido del domingo ante San Lorenzo al no haber participado del entrenamiento de junto a sus compañeros por los efectos de una tendinitis rotuliana, mientras que el lateral Gino Peruzzi volvió a practicar con normalidad.
MENOTTI
"Marcelo Tinelli no es el indicado para la AFA"
El ex técnico campeón del mundo con la Selección escribió una columna en la que da sus motivos por los cuales considera que el empresario aún no tiene la capacidad para manejar el fútbol argentino.
EL OTRO SUPERCLASICO
Boca insiste por Casco y River continúa confiando
Los dirigentes "xeneizes" tienen decidido hacer el máximo esfuerzo para no perder un jugador a manos de su acérrimo adversario. En las últimas horas, mejoró el ofrecimiento realizado a Newell's, en el cual le condonaría una deuda. Igualmente, en el "Millonario" son optimistas y consideran que el defensor firmará su contrato con el club cuando regrese de Estados Unidos.
SELECCIÓN ARGENTINA
Argentina continúa liderando el ranking mundial de fútbol
El seleccionado argentino de fútbol se mantiene como el mejor del mundo según el ranking mundial que elabora mensualmente la FIFA y que tiene a Alemania, actual campeón del mundo, como tercero, según anunció hoy el citado organismo.
COPA ARGENTINA
El "Pincha" y el "Cervecero" buscan un lugar entre los ocho mejores del torneo
Quilmes y Estudiantes de La Plata se enfrentarán en el partido que cerrará los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo campeón clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
DÍA DE LA INDUSTRIA
La industria es favorecida por el "mejor momento del mercado interno"
Así lo aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, al participar de un brindis en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA).
ELECCIONES 2015
Scioli, Macri y Massa avanzan con su actividad de campaña, con estrategias diferenciadas
Los candidatos a presidente que competirán en octubre continuaron con la campaña. Daniel Scioli se reunió con el sector industrial y el sábado participará en el encuentro del PJ bonaerense en Mar del Plata, en tanto Mauricio Macri hizo pie en Entre Ríos y Sergio Massa recaló en Jujuy.
BOLETÍN OFICIAL
Cristina cambió la cúpula de Gendarmería y designó a Kanneman
El Gobierno cambió la cúpula de la Gendarmería Nacional y designó al comandante general Omar Kannemann como director de la fuerza y al comandante mayor Edgard Carrizo como subdirector.
ELECCIONES 2015
Aníbal Fernández suma apoyos de intendentes de la provincia de cara a octubre
El jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FpV se reunió con intendentes y candidatos de la cuarta sección electoral bonaerense.
VATICANO
El papa Francisco recibió al presidente de Israel con la paz en Medio Oriente en la agenda
El Santo Padre recibió en el Vaticano al presidente de Israel Reuven Rivlin y le aseguró que "el verdadero desafío es unir", en un encuentro en el que trataron la "situación política y social del Medio Oriente".
CORRUPCIÓN
Renunció el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, acusado de corrupción, renunció al cargo, acto que fue confirmado por el portavoz oficial de la Presidencia, Jorge Ortega, quien precisó que el presidente firmó la carta de renuncia a las 19 (22, hora en Argentina).
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar