Martes  31 de Mayo del 2016
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ZONA RURAL DE GOYA

El temporal derribo postes de luz, árboles, casas, tendaleros y galpones

El fenómeno con características de tornado, tuvo su epicentro en paraje Buena Vista, a unos 35 km. al sur de la ciudad de Goya. Provocó la caída de columnas de la red eléctrica que llevan la energía a Esquina, voladuras de techos de viviendas y de tendaleros plásticos. Defensa Civil Municipal y el área de Luminotecnia trabajan en conjunto con la DPEC y el IPT.




Un fuerte temporal de viento y agua que causó importantes daños materiales pero no víctimas personales, padeció un paraje de la zona rural de Goya.
El fenómeno meteorológico, que tuvo las características de un tornado, se suscitó entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada y afectó particularmente a la zona de Buena Vista, paraje rural de la 3º Sección, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad, sobre la ruta Nacional Nº 12.
La ciudad de Goya, en tanto, “solo” soporto una intensa precipitación que osciló entre los 66 milímetros (datos registrados por el PRODEGO) y los 100 milímetros, registro del pluvial del Instituto Provincial del Tabaco.
Alertados por pobladores de los daños ocasionados por el meteoro, y por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella, este sábado se hicieron presentes en Buena Vista, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano.
Los funcionarios recorrieron parte del paraje y constataron los daños producidos en algunas viviendas. Entre ellas, la de la familia de Marcos Ortigoza cuya casa (de ladrillo con barro y techo de paja) fue derrumbada por el vendaval. Otras viviendas sufrieron la voladura de sus techos.
A varias familias damnificadas el Municipio asistió con rollos de plástico y esta tarde iba a hacerle entrega de bolsones de mercadería y agua mineral, dado que la caída de la red eléctrica, dejo sin poder funcionar las bombas de agua potable.
Un trabajo similar, buscando saber cómo afecto a la producción, realizó junto a otro equipo el titular interino del IPT, Cristian Vilas, acompañado del concejal Valerio Ramirez y la ex diputada Cecilia Gortari.

CAIDA DE LA RED ELECTRICA
Por otra parte, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, a cargo de Leopoldo Scofano se trasladó hasta Buena Vista con dos equipos (un camión y una camioneta), para brindar apoyo y sumar su aporte a la labor que llevan a cabo para restablecer el servicio eléctrico, personal de la DPEC y el IPT.
El tornado provocó en esta zona la caída de columnas de la red eléctrica de 132 kv que llevan la energía a Esquina y también la que alimenta a la zona rural.
Serian varias las torres de hormigón de alta tensión derrumbadas y no menos de una treintena de postes de eucaliptos, de la línea de media tensión, habrían corrido la misma suerte.

/////////////


Lunes, 20 de agosto de 2012


 
 


Volver

Ariel Pereira propone cambio de nombre de Av. Neustad. ¿Que nombre preferís?

Hortensio Quijano (Vicepresidente de Perón – Goyan
Rene Favaloro
Jorge Bergoglio
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
ARGENTINA Y BARCELONA, EN VILO
El nuevo parte médico de Lio Messi
La AFA publicó información sobre el proceso de recuperación del crack argentino luego del duro golpe en San Juan que lo sacó de la cancha de manera anticipada y pone en jaque su presencia en el inicio de la Copa América.
LANUS CAMPEON
Lanús fue una máquina, aplastó a San Lorenzo y es el campeón
Dio una gran demostración en la final en River para golear 4-0 con goles de Benítez, Almirón, Sand y Acosta. Así, se llevó el segundo título local de su historia.
CAMPEON POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA
Consagración histórica de Plaza Colonia en Uruguay
Le ganó 2-1 como visitante a Peñarol, que nunca había perdido en su estadio, para coronarse campeón por primera vez.
ESPAÑA
Con un Campazzo notable, Murcia logró un histórico triunfo ante Real Madrid
El base fue goleador y figura en la victoria de su equipo para igualar la serie de cuartos de final. El martes juegan el decisivo en Madrid.
FORMULA UNO
Hamilton le sacó el jugo al grueso error de Red Bull
La escudería austríaca demoró 12 segundos en cambiarle las gomas al australiano Ricciardo. Y el británico festejó por primera vez en el año.
LA EDAD JUBILATORIA PARA LAS MUJERES, PASARIA DE 60 A 65 AÑOS
Con la pensión universal, aumentan la edad jubilatoria para las mujeres
El proyecto establece que el beneficio se cobra a partir de los 65 años para ambos sexos. Lo confirmó el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.
SEGURIDAD
El Gobierno rechazó la sindicalizacion del personal del servicio penitenciario
La medida fue formalizada este lunes a través del Boletín Oficial, a través del decreto 717/2017, reconfirmando la resolución que había surgido en primera instancia desde el ministerio de Trabajo.
BOLETÍN OFICIAL
Transporte elevó a 20 pesos el saldo anticipado de la tarjeta SUBE
Allí se explica que Nación Servicios Sociedad Anónima, administradora de la tarjeta, ”sugiere incrementar a la suma de $20 el crédito de recarga instantánea de las tarjetas S.U.B.E., lo cual, además de acrecentar el beneficio respecto de quienes se ven imposibilitados de acercarse a los puntos de recarga, implicaría adecuar el monto a las variaciones de costos producidas”.
CRISTINA KIRCHNER
CFK desmintió "rees secretas" con la Corte y apuntó a Casanello
La ex presidenta a través de su página oficial y de las redes sociales, publicó ocho puntos en los que desmiente las acusaciones contra su persona. "Es el precio que tenemos que pagar", opinó.
MAYOR COMPROMISO CON LOS POBRES
La Iglesia pide hacer "algo más" por los pobres ante las "promesas incumplidas"
El arzobispo de Buenos Aires Mario Poli reclamó un mayor compromiso con las personas más vulnerables al presidir la misa y procesión del Corpus Christi.
CRISIS MIGRATORIA
Al menos, 700 refugiados muertos en el Mediterráneo en sólo una semana
En términos de guarismo fatales, la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), por su parte, registró en su cuenta de la red social Twitter que "alrededor de 900 personas podrían haber muerto en el Mediterráneo Central en la última semana".
PERU
Piden investigar un audio sobre un caso de lavado que roza a Keiko Fujimori
Dicho organismo solicitó a la Fiscalía que "dentro del marco de sus competencias inicie un proceso de investigación preliminar para determinar la eventual comisión de un delito y la individualización de sus responsables".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar