Lunes  18 de Diciembre del 2017
  
ZONA RURAL DE GOYA

El temporal derribo postes de luz, árboles, casas, tendaleros y galpones

El fenómeno con características de tornado, tuvo su epicentro en paraje Buena Vista, a unos 35 km. al sur de la ciudad de Goya. Provocó la caída de columnas de la red eléctrica que llevan la energía a Esquina, voladuras de techos de viviendas y de tendaleros plásticos. Defensa Civil Municipal y el área de Luminotecnia trabajan en conjunto con la DPEC y el IPT.




Un fuerte temporal de viento y agua que causó importantes daños materiales pero no víctimas personales, padeció un paraje de la zona rural de Goya.
El fenómeno meteorológico, que tuvo las características de un tornado, se suscitó entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada y afectó particularmente a la zona de Buena Vista, paraje rural de la 3º Sección, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad, sobre la ruta Nacional Nº 12.
La ciudad de Goya, en tanto, “solo” soporto una intensa precipitación que osciló entre los 66 milímetros (datos registrados por el PRODEGO) y los 100 milímetros, registro del pluvial del Instituto Provincial del Tabaco.
Alertados por pobladores de los daños ocasionados por el meteoro, y por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella, este sábado se hicieron presentes en Buena Vista, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano.
Los funcionarios recorrieron parte del paraje y constataron los daños producidos en algunas viviendas. Entre ellas, la de la familia de Marcos Ortigoza cuya casa (de ladrillo con barro y techo de paja) fue derrumbada por el vendaval. Otras viviendas sufrieron la voladura de sus techos.
A varias familias damnificadas el Municipio asistió con rollos de plástico y esta tarde iba a hacerle entrega de bolsones de mercadería y agua mineral, dado que la caída de la red eléctrica, dejo sin poder funcionar las bombas de agua potable.
Un trabajo similar, buscando saber cómo afecto a la producción, realizó junto a otro equipo el titular interino del IPT, Cristian Vilas, acompañado del concejal Valerio Ramirez y la ex diputada Cecilia Gortari.

CAIDA DE LA RED ELECTRICA
Por otra parte, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, a cargo de Leopoldo Scofano se trasladó hasta Buena Vista con dos equipos (un camión y una camioneta), para brindar apoyo y sumar su aporte a la labor que llevan a cabo para restablecer el servicio eléctrico, personal de la DPEC y el IPT.
El tornado provocó en esta zona la caída de columnas de la red eléctrica de 132 kv que llevan la energía a Esquina y también la que alimenta a la zona rural.
Serian varias las torres de hormigón de alta tensión derrumbadas y no menos de una treintena de postes de eucaliptos, de la línea de media tensión, habrían corrido la misma suerte.

/////////////


Lunes, 20 de agosto de 2012


 
 


Volver

¿Estás de acuerdo con la reforma previsional?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
POR CUATRO AÑOS MAS
D'Onofrio y Moyano, reelectos en River e Independiente
Ambos ganaron con comodidad las elecciones en sus respectivos clubes y seguiran al mando por cuatro años más.
BOCA
América quiere a Cardona y ofrece a la debilidad de Guillermo
El club mexicano quiere llevarse al colombiano y, a cambio, liberaría a una de las debilidades de los mellizos Barros Schelotto.
RIVER PLATE
Barrios deja el Gremio y suena en River
El delantero argentino no llegó a un acuerdo para renovar su contrato y ya está en la mira de varios equipos, incluido River Plate.
LIGA DE ESPAÑA FECHA 16
Barcelona sigue goleando y mirando a todos desde arriba
Con un par de Suárez y otros de Paulinho, el equipo Culé derrotó 4 a 0 al Deportivo La Coruña y mantiene su diferencia. Messi escapó un penal.
SUPER TC2000
Ardusso se coronó campeón del Súper TC2000
El santafesino se coronó hoy en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba, y cortó una larga sequía sin títulos para Renault.
BONO NAVIDEÑO
La Matanza entregará un bono navideño de 5000 pesos para los empleados municipales
La intendenta de La Matanza confirmó de manera oficial que entregarán un bono navideño de 5000 pesos en diciembre como un "aliciente" para los empleados del municipio.
PARO Y A LA CALLE
La CGT convocó a una huelga general en contra de la reforma previsional
La central obrera anunció una medida de fuerza que comenzará a las 12 del lunes. Será dos horas antes de la sesión en la que el Gobierno buscará convertir en ley el recorte a los jubilados. Unos 40 gremios acompañarán la movilización frente al Congreso.
LOS AMIGOS DEL PRESIDENTE SE BENEFICIAN
Angelici no pagará más el Impuesto a las Ganancias y logró un ahorro millonario
Se trata del principal operador de Cambiemos en la Justicia, presidente de Boca y amigo íntimo de Mauricio Macri. ¿Qué dirá Carrió?
A UN MES DE LA ULTIMA COMUNICACION Y EN MEDIO DE LOS RECLAMOS DE LOS FAMILIARES
Pase a retiro del jefe de la Armada
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dispuso el desplazamiento del jefe naval. La decisión de removerlo de su cargo coincide con la crisis desatada dentro de la fuerza por el pase a disponibilidad de altos jefes investigados por lo que ocurrió con el submarino.
GESTION MACRI
El Gobierno privatizó parcialmente YPF y se la entrega a una multinacional
Los directores de la estatal YPF aprobaron el acuerdo con la compañía multinacional General Electric Company, que adquirirá el 25% de las acciones de la división YPF Energía Eléctrica.
REPUDIO PALESTINO A LA VISITA DE PENCE
Convocan protestas para recibir al vice de EE.UU. el miércoles en Jerusalén
Además, en los funerales de milicianos muertos en la intifada se corearon mensajes hostiles contra Trump, EE.UU. e Israel.
PIÑERA SE IMPUSO EN EL BALLOTTAGE
Chile se suma al club de la derecha
El ex presidente Sebastián Piñera se impuso en la segunda vuelta electoral al candidato oficialista Alejandro Guillier con el 54 por ciento de los votos, en un comicio en el que la participación estuvo nuevamente debajo del 50 por ciento. Guillier reconoció la victoria de Piñera y llamó a una "renovación del progresismo". El empresario volverá a La Moneda y se sumará así a los gobiernos conservadores de la región que encabezan su amigo el presidente Mauricio Macri, quien no escondió su apoyo para el ballotage, el brasileño Michel Temer y el paraguayo Horacio Cartes.
RECIBIÓ FELICITACIONES DE LOS PEREGRINOS
El Papa Francisco celebró sus 81 años con niños asistidos en una clínica vaticana
El papa Francisco celebró este domingo sus 81 años con el abrazo de los niños de una clínica pediátrica vaticana, antes de pronunciar el Ángelus ante las 25.000 personas que lo aguardaban en la Plaza San Pedro y que lo sorprendieron cantándole el feliz cumpleaños en italiano.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar