Viernes  24 de Octubre del 2014
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ZONA RURAL DE GOYA

El temporal derribo postes de luz, árboles, casas, tendaleros y galpones

El fenómeno con características de tornado, tuvo su epicentro en paraje Buena Vista, a unos 35 km. al sur de la ciudad de Goya. Provocó la caída de columnas de la red eléctrica que llevan la energía a Esquina, voladuras de techos de viviendas y de tendaleros plásticos. Defensa Civil Municipal y el área de Luminotecnia trabajan en conjunto con la DPEC y el IPT.




Un fuerte temporal de viento y agua que causó importantes daños materiales pero no víctimas personales, padeció un paraje de la zona rural de Goya.
El fenómeno meteorológico, que tuvo las características de un tornado, se suscitó entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada y afectó particularmente a la zona de Buena Vista, paraje rural de la 3º Sección, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad, sobre la ruta Nacional Nº 12.
La ciudad de Goya, en tanto, “solo” soporto una intensa precipitación que osciló entre los 66 milímetros (datos registrados por el PRODEGO) y los 100 milímetros, registro del pluvial del Instituto Provincial del Tabaco.
Alertados por pobladores de los daños ocasionados por el meteoro, y por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella, este sábado se hicieron presentes en Buena Vista, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano.
Los funcionarios recorrieron parte del paraje y constataron los daños producidos en algunas viviendas. Entre ellas, la de la familia de Marcos Ortigoza cuya casa (de ladrillo con barro y techo de paja) fue derrumbada por el vendaval. Otras viviendas sufrieron la voladura de sus techos.
A varias familias damnificadas el Municipio asistió con rollos de plástico y esta tarde iba a hacerle entrega de bolsones de mercadería y agua mineral, dado que la caída de la red eléctrica, dejo sin poder funcionar las bombas de agua potable.
Un trabajo similar, buscando saber cómo afecto a la producción, realizó junto a otro equipo el titular interino del IPT, Cristian Vilas, acompañado del concejal Valerio Ramirez y la ex diputada Cecilia Gortari.

CAIDA DE LA RED ELECTRICA
Por otra parte, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, a cargo de Leopoldo Scofano se trasladó hasta Buena Vista con dos equipos (un camión y una camioneta), para brindar apoyo y sumar su aporte a la labor que llevan a cabo para restablecer el servicio eléctrico, personal de la DPEC y el IPT.
El tornado provocó en esta zona la caída de columnas de la red eléctrica de 132 kv que llevan la energía a Esquina y también la que alimenta a la zona rural.
Serian varias las torres de hormigón de alta tensión derrumbadas y no menos de una treintena de postes de eucaliptos, de la línea de media tensión, habrían corrido la misma suerte.

/////////////


Lunes, 20 de agosto de 2012


 
 


Volver

La peor crisis energética de Goya, ¿a que crees se debe?

Colombi castiga a Goya por perder las elecciones
No le importa, total la gente reclama solo 3 meses
La energía para Colombi no es algo importante
Hace lo que puede y la gente no se da cuenta
Estás escuchando:
Atardecer chamamecero
  Conducción:
Olga Delgado
  Próx. programa: 19:00
Dar amor y vida
FM IDEAL FRECUENCIA 97.3 MHZ, LRK 983, CANAL 247, CATEGORIA E, DE LA LOCALIDAD DE GOYA, UNA EMISORA AUTORIZADA POR LA AUTORIDAD FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL MEDIANTE LA RESOLUCION N 155, PERTENECIENTE AL Sr RAMON VITARELA CON ESTUDIO Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS EN CALLE NESTOR KIRCHNER CASA 13 TEL 03777 432778.
PRIMERA DIVISION
Central visita a Belgrano, tras la victoria en el clásico rosarino
El Canalla, con el ánimo alto luego de vencer a Newell's, juega ante los cordobeses, que llevan cinco partidos sin ganar, en el encuentro que da inicio a la 13ra. fecha del torneo de fútbol de Primera División.
EN PARAGUAY
Boca ganó por penales, con Orión como héroe, y sigue en la Copa Sudamericana
Boca Juniors avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer en la definición por penales al Deportivo Capiatá, por 4 a 3, tras ganar en el tiempo reglamentario por 1 a 0 e igualar la serie luego de la derrota por el mismo marcador en La Bombonera.
ASAMBLEA
Segura fue elegido por unanimidad para completar el mandato de Grondona como presidente de AFA
El titular de Argentinos Juniors, fue elegido por una Asamblea Extraordinaria de 50 miembros para completar el mandato del fallecido Julio Humberto Grondona como presidente de AFA hasta el 25 de octubre del año próximo.
RIVER PLATE
"Gallardo inculca que hay que jugar bien y nos exige ganar con autoridad"
El volante Carlos Sánchez comentó que el técnico "conoce el gusto de la gente de River" y, en honor a ello, exige al máximo a sus jugadores todos los partidos en el torneo local y la Copa Sudamericana.
SAN LORENZO
Tinelli confirmó la sede del Mundial de Clubes y que anotarán a Piatti
El vicepresidente del club de Boedo ratificó Marruecos pese al temor por el virus del ébola y adelantó que se anotará al volante, actualmente en la Liga de Estados Unidos, para disputar esa competencia.
SAN LORENZO
Bauza definió el equipo para intentar volver al triunfo frente a Lanús
El director técnico del Ciclón utilizará el sistema 4-3-3 para enfrentar al conjunto granate. Ortigoza por Prósperi, Fontanini por Yepes y Villalba por Romagnoli son los tres cambios de nombres.
MANIOBRAS
La AFIP excluyó a monotributistas que compraron bonos y acciones por montos superiores a sus ingresos
El organismo suspendió preventivamente el CUIT de 524 monotributistas y los excluyó del Régimen Simplificado por haber realizado compraventa de bonos y acciones por valores que exceden su capacidad económica declarada ante el fisco.
EN CHACO
Cristina convocó a todos los argentinos a “trabajar unidos y laburar por el país”
La Presidenta sostuvo que su anhelo es dejar al próximo presidente una Argentina "distinta" a la que le tocó "vivir y sufrir" al ex mandatario Néstor Kirchner, y pidió dejar "las diferencias en las urnas" para "todos los días laburar por el país".
DERECHOS
“Tenemos un papel de defensa del consumidor y hay una ley que debemos hacer respetar”
El ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió la importancia de la nueva ley de Regulación de las Relaciones de Producción y Consumo y destacó el rol de su cartera en la defensa del consumidor.
MENDOZA
Wado de Pedro: “No recuerdo un sólo ejemplo de la política sometiéndose a las corporaciones al que le haya ido bien”
El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Eduardo “Wado de Pedro”, participó esta tarde del encuentro de la jornada de Formación Política desarrollado por el Instituto Gestar en Mendoza donde afirmó que no recuerda “un sólo ejemplo de política sometiéndose a las corporaciones al que le haya ido bien”.
EN OLIVOS
Cristina le entregó a Ignacio Carlotto Montoya documentos sobre su padre
La Presidenta recibió en audiencia al nieto recuperado Ignacio Guido Montoya Carlotto para entregarle informes de inteligencia de la Policía de Santa Cruz sobre su padre secuestrado y los folios laborales de su progenitor, y también de su abuelo, cuando fueron trabajadores de YPF.
EBOLA
El alcalde de Nueva York confirmó el primer caso de Ébola en esa ciudad
Bill de Blasio habló anoche en una rueda de presa y aseguró que los hospitales están "completamente capacitados" para responder ante un avance del virus. El infectado es un doctor de 33 años, quien fue trasladado a un centro médico de Manhattan.
ESTADOS UNIDOS
Un médico llegado de Guinea, el primer caso de ébola en Nueva York
Lo confirmó el alcalde, Bill de Blasio y el enfermo es Craig Spencer, quien estuvo hasta el 14 de octubre trabajando en África con Médicos sin Fronteras. Las autoridades pusieron en cuarentena a tres amigos y a la novia del paciente.
ELECCIONES EN URUGUAY
Frenteamplistas, blancos y colorados hacen sus últimos esfuerzos en los actos de cierre de campaña
Los principales partidos de Uruguay se encaminaban a cerrar sus respectivas campañas para las elecciones del domingo, en encuentros que se presumían masivos y para los que volcaron sus últimos esfuerzos, mientras las encuestadoras coinciden casi unánimemente en que ninguna fuerza alcanzará la mayoría absoluta que le permitiría esquivar un balotaje
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar