Viernes  28 de Noviembre del 2014
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ZONA RURAL DE GOYA

El temporal derribo postes de luz, árboles, casas, tendaleros y galpones

El fenómeno con características de tornado, tuvo su epicentro en paraje Buena Vista, a unos 35 km. al sur de la ciudad de Goya. Provocó la caída de columnas de la red eléctrica que llevan la energía a Esquina, voladuras de techos de viviendas y de tendaleros plásticos. Defensa Civil Municipal y el área de Luminotecnia trabajan en conjunto con la DPEC y el IPT.




Un fuerte temporal de viento y agua que causó importantes daños materiales pero no víctimas personales, padeció un paraje de la zona rural de Goya.
El fenómeno meteorológico, que tuvo las características de un tornado, se suscitó entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada y afectó particularmente a la zona de Buena Vista, paraje rural de la 3º Sección, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad, sobre la ruta Nacional Nº 12.
La ciudad de Goya, en tanto, “solo” soporto una intensa precipitación que osciló entre los 66 milímetros (datos registrados por el PRODEGO) y los 100 milímetros, registro del pluvial del Instituto Provincial del Tabaco.
Alertados por pobladores de los daños ocasionados por el meteoro, y por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella, este sábado se hicieron presentes en Buena Vista, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano.
Los funcionarios recorrieron parte del paraje y constataron los daños producidos en algunas viviendas. Entre ellas, la de la familia de Marcos Ortigoza cuya casa (de ladrillo con barro y techo de paja) fue derrumbada por el vendaval. Otras viviendas sufrieron la voladura de sus techos.
A varias familias damnificadas el Municipio asistió con rollos de plástico y esta tarde iba a hacerle entrega de bolsones de mercadería y agua mineral, dado que la caída de la red eléctrica, dejo sin poder funcionar las bombas de agua potable.
Un trabajo similar, buscando saber cómo afecto a la producción, realizó junto a otro equipo el titular interino del IPT, Cristian Vilas, acompañado del concejal Valerio Ramirez y la ex diputada Cecilia Gortari.

CAIDA DE LA RED ELECTRICA
Por otra parte, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, a cargo de Leopoldo Scofano se trasladó hasta Buena Vista con dos equipos (un camión y una camioneta), para brindar apoyo y sumar su aporte a la labor que llevan a cabo para restablecer el servicio eléctrico, personal de la DPEC y el IPT.
El tornado provocó en esta zona la caída de columnas de la red eléctrica de 132 kv que llevan la energía a Esquina y también la que alimenta a la zona rural.
Serian varias las torres de hormigón de alta tensión derrumbadas y no menos de una treintena de postes de eucaliptos, de la línea de media tensión, habrían corrido la misma suerte.

/////////////


Lunes, 20 de agosto de 2012


 
 


Volver

¿Cuál debería ser la prioridad de Colombi para los próximos meses?

Solucionar la crisis energética
Dialogar con los docentes
Invertir en seguridad
Crear trabajo
Mejorar el sistema de salud
Estás escuchando:
Una noche de locos
  Conducción:
Andres y Machi
  Próx. programa: 22:00
La hora del Amor
FM IDEAL FRECUENCIA 97.3 MHZ, LRK 983, CANAL 247, CATEGORIA E, DE LA LOCALIDAD DE GOYA, UNA EMISORA AUTORIZADA POR LA AUTORIDAD FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL MEDIANTE LA RESOLUCION N 155, PERTENECIENTE AL Sr RAMON VITARELA CON ESTUDIO Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS EN CALLE NESTOR KIRCHNER CASA 13 TEL 03777 432778.
LEONARDO PISCULICHI
La palabra de Pisculichi, clave en el triunfo de River
Más allá de que fue clave con su gol, el ex Argentinos destacó “al equipo” en la clasificación a la final de la Copa Sudamericana. “Demostramos que estamos a la altura”, agregó.
HEROE DE RIVER EN LA SERIE
"Esto es hermoso y lo disfruto mucho"
El arquero de River Plate, Marcelo Barovero, figura en el triunfo ante Boca Juniors por 1 a 0 con un penal atajado, afirmó que "esto es hermoso" y lo disfruta "mucho", tras la clasificación para la final de la Copa Sudamericana de fútbol.
UNA NOCHE PARA OLVIDAR
La floja noche de Gigliotti, quien pudo haber cambiado la historia ante River
El "Puma" tuvo un partido para el olvido: en la primera parte desperdició un penal, perdió con Barovero en un mano a mano y también falló de cabeza. Y encima en la única que pudo convertir, le cobraron un offside que no existió. El goleador de Boca, que tenía de "hijo" a River, no pudo extender su racha y seguramente no podrá dormir luego de la eliminación.
RIVER PLATE A LA FINAL
El gol de Pisculichi le dio la clasificación frente a Boca, que falló un penal y jamás pudo encontrarle la vuelta al partido
El "Millonario" se quedó con el encuentro clásico más importante de la década y pudo vengarse de la serie por la Libertadores del 2004. Con la gran definición de Leonardo Pisculichi, un rato después del penal errado por Emmanuel Gigliotti, se impuso 1-0 en el estadio 'Monumental' y se acreditó la chance de jugar la final ante Atlético Nacional de Colombia (la Ida será en Medellín el 3 de diciembre y la Vuelta el 10, en Núñez).
FUTBOL ARGENTINO
El arquero de Lanús confía en un traspié de Racing
Agustín Marchesín aseguró que su equipo se "ilusiona" con ganar los dos partidos que restan para la finalización del torneo de primera división y agregó que "hay que preocuparse por ganar el domingo" ante Boca.
VIOLENCIA EN RIVER
Presentan un amparo para que los barras no puedan ir mañana al Monumental
Lo presentó la ONG "Fútbol en Paz en Argentina”. "este pedido es solicitado por estrictas razones de seguridad en un partido de alto riesgo por la interna jamás resuelta de los barras", dijeron.
AFIP
¿Qué empresas y personas físicas tienen cuentas ocultas en Suiza?
La AFIP reveló que hay 4.040 cuentas en Ginebra de clientes argentinos del HSBC que están sin declarar. En conjunto, evadieron al fisco al menos 62 mil millones de pesos. De ese total, 300 no pudieron ser identificados. En la nómina figuran conocidos empresarios, diputados, jugadores y grandes empresas.
#NUEVOCPP
El nuevo Código Procesal Penal ya tiene dictamen de Diputados
El proyecto que modifica el código vigente será tratado en una sesión especial el jueves de la semana próxima.
CONFERENCIA DE PRENSA
La elección de legisladores del Mercosur "es iniciativa del Poder Legislativo"
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, indicó hoy que la elección que debe realizarse en 2015 no es un proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo. Y agregó que "por lo tanto, deberá evaluarse en el marco del Congreso".
CRISTINA KIRCHNER
Cristina recibió al nuncio apostólico en Casa Rosada
La presidenta se reunió con el enviado del Papa Francisco y lanzó el llamado a licitación para mejorar las básilicas de Luján y Mercedes.
MERCOSUR
Kicillof: "El Mercosur es un proyecto de integración regional"
El ministro de Economía dio a conocer desde Aeroparque detalles de la agenda que llevará a cabo junto a Capitanich en Brasil. "No es una reunión aduanera", subrayó.
REINO UNIDO
Una pareja muere con horas de diferencia después de 55 años de casados
George Pitman, de 77 años, mantuvo una vigilia de una semana junto a la cama de su esposa, Pat, quien murió el 19 de noviembre en el Hospital Universitario de North Tees, en Middlesbrough, Reino Unido. Antes de que ella falleciera, el hombre le prometió: "Cerrá los ojos, yo te acompaño"
BRASIL
Dilma nombró a Joaquim Levy como ministro de Hacienda de Brasil
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, nombró este jueves al economista Joaquim Levy como nuevo ministro de Hacienda, cargo en el que se ocupará de dirigir la política económica del Gobierno.
FRANCISCO
Francisco iniciará este viernes su visita a Turquía
Por primera vez, un Papa realiza dos viajes en una misma semana: el martes se desplazó a Francia. En la gira que comenzará hoy se reunirá con el patriarca ecuménico Bartolomé I.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar