Miércoles  23 de Julio del 2014
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ZONA RURAL DE GOYA

El temporal derribo postes de luz, árboles, casas, tendaleros y galpones

El fenómeno con características de tornado, tuvo su epicentro en paraje Buena Vista, a unos 35 km. al sur de la ciudad de Goya. Provocó la caída de columnas de la red eléctrica que llevan la energía a Esquina, voladuras de techos de viviendas y de tendaleros plásticos. Defensa Civil Municipal y el área de Luminotecnia trabajan en conjunto con la DPEC y el IPT.




Un fuerte temporal de viento y agua que causó importantes daños materiales pero no víctimas personales, padeció un paraje de la zona rural de Goya.
El fenómeno meteorológico, que tuvo las características de un tornado, se suscitó entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada y afectó particularmente a la zona de Buena Vista, paraje rural de la 3º Sección, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad, sobre la ruta Nacional Nº 12.
La ciudad de Goya, en tanto, “solo” soporto una intensa precipitación que osciló entre los 66 milímetros (datos registrados por el PRODEGO) y los 100 milímetros, registro del pluvial del Instituto Provincial del Tabaco.
Alertados por pobladores de los daños ocasionados por el meteoro, y por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella, este sábado se hicieron presentes en Buena Vista, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano.
Los funcionarios recorrieron parte del paraje y constataron los daños producidos en algunas viviendas. Entre ellas, la de la familia de Marcos Ortigoza cuya casa (de ladrillo con barro y techo de paja) fue derrumbada por el vendaval. Otras viviendas sufrieron la voladura de sus techos.
A varias familias damnificadas el Municipio asistió con rollos de plástico y esta tarde iba a hacerle entrega de bolsones de mercadería y agua mineral, dado que la caída de la red eléctrica, dejo sin poder funcionar las bombas de agua potable.
Un trabajo similar, buscando saber cómo afecto a la producción, realizó junto a otro equipo el titular interino del IPT, Cristian Vilas, acompañado del concejal Valerio Ramirez y la ex diputada Cecilia Gortari.

CAIDA DE LA RED ELECTRICA
Por otra parte, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, a cargo de Leopoldo Scofano se trasladó hasta Buena Vista con dos equipos (un camión y una camioneta), para brindar apoyo y sumar su aporte a la labor que llevan a cabo para restablecer el servicio eléctrico, personal de la DPEC y el IPT.
El tornado provocó en esta zona la caída de columnas de la red eléctrica de 132 kv que llevan la energía a Esquina y también la que alimenta a la zona rural.
Serian varias las torres de hormigón de alta tensión derrumbadas y no menos de una treintena de postes de eucaliptos, de la línea de media tensión, habrían corrido la misma suerte.

/////////////


Lunes, 20 de agosto de 2012


 
 


Volver

¿Como calificas a la justicia local?

Muy buena
Buena
Mala
Muy mala
Dan vergüenza
Estás escuchando:
Atardecer chamamecero
  Conducción:
Olga Delgado
  Próx. programa: 19:00
Dar amor y vida
FM IDEAL FRECUENCIA 97.3 MHZ, LRK 983, CANAL 247, CATEGORIA E, DE LA LOCALIDAD DE GOYA, UNA EMISORA AUTORIZADA POR LA AUTORIDAD FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL MEDIANTE LA RESOLUCION N 155, PERTENECIENTE AL Sr RAMON VITARELA CON ESTUDIO Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS EN CALLE NESTOR KIRCHNER CASA 13 TEL 03777 432778.
BOCA
Andrés Chávez realizó su primera práctica bajo las órdenes de Carlos Bianchi
El delantero se entrenó por primera vez junto al plantel, al que se sumó a cambio de us$ 2.500.000 por la mitad de su pase. El xeneize se prepara para enfrentar a Huracán, por la Copa Argentina.
PENSANDO EN EL TORNEO
Gallardo: “Le dije a los dirigentes que debemos traer un 9 de jerarquía”
Así lo indicó el DT River, y fundamentó que dicho pedido fue para suplir la ausencia por lesión de Fernando Cavenaghi y la inminente partida del colombiano Teófilo Gutiérrez a Europa. Según el entrenador la dirigencia respondió que iba a hacer el mayor esfuerzo posible.
EN DIPUTADOS
"La Selección es conjugar plural antes que singular, 'nosotros' antes que 'yo'"
Alejandro Sabella fue reconocido en la Cámara de Diputados por su trabajo al frente del seleccionado argentino y el subcampeonato conseguido en Brasil 2014. "El equipo es el otro", dijo.
CONFLICTO EN UCRANIA
Cristaldo, en Ucrania: "Me quiero ir a préstamo, mi familia está pendiente si me cae o no una bomba"
El delantero del Metallist de Ucrania Jonathan Cristaldo dijo que considera la chance de pasar a préstamo a un club argentino y que el aspecto económico no le interesa porque “la vida no tiene precio”.
SOBRE POLVO DE LADRILLO
Mónaco avanzó a los cuartos de final del ATP de Gstaad, en Suiza
El tandilense se metió entre los ocho mejores tras superar al español Guillermo García López por 6-2, 2-6 y 6-4, y su próximo rival surgirá del duelo entre su compatriota Federico Delbonis y el brasileño Thomaz Bellucci.
RECOPA SUDAMERICANA
Lanús busca revertir la serie ante Mineiro y ser campeón
El equipo que cayó 1-0 en el cruce de ida y quedó sin margen de error visitará hoy al de Belo Horizonte, con la misión de revertir en suelo brasileño una final que comenzó adversa. Si lo logra, se adjudicará la 22da. edición de la Recopa Sudamericana de fútbol.
ELECCIONES 2015
Di Tullio: "Por lo menos, Macri no le miente a la gente"
Aunque lo considera un opuesto en su forma de ver y de pensar la política, la titular del bloque oficialista en Diputados, valoró la honestidad del jefe de Gobierno porteño por ser "el único que dice qué haría si fuera Presidente".
FONDO BUITRE
Capitanich: "Independientemente de los buitres, la Argentina sigue andando"
El jefe de Gabinete, en su habitual conferencia de prensa, se refirió a la reunión de este martes con los holdouts y el juez Griesa en Nueva York, Además reiteró que "Argentina paga y el dinero no puede bloquearse porque es de los bonistas".
TRANSITO
Trabajadores de Lear amenazan con cortar otra vez la Panamericana
Exigen la inmediata reincorporación de los empleados despedidos. Por el momento, están apostados a la altura del kilómetro 31 mano al norte, frente a la empresa, pero sobre la colectora.
AFIP
AFIP actualiza los aportes para el personal de casas particulares
Los empleadores deberán pagar $233 mensuales al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales, en el caso que las jornadas laborales superen las 16 horas semanales.
SALTA
Tras el descarrilamiento, el Gobierno de Salta administrará el Tren de las Nubes
Anunciaron que se harán cargo de la explotación del servicio, después de que la formación descarrilara con 400 pasajeros a bordo el sábado pasado.
AUTOMOTRICES
Denuncian al titular de SMATA por "coacción" contra trabajadores autopartistas
La organización Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, entre otros, denunciaron penalmente a Pignanelli y otros dirigentes, por atentar contra los trabajadores de Lear.
UCRANIA
Rebeldes prorrusos derribaron dos aviones de combate ucranianos
Ocurrió en la controvertida región de Donetsk, cerca del lugar donde habría sido abatido el avión de Malaysia Airlines con 298 pasajeros.
REINO UNIDO
Un nene de 11 años vendió pinturas por una fortuna y lo bautizaron el "Mini Monet"
Kieron Williamson, revolucionó el mundo del arte al ganar más de 500 mil euros tras vender 40 pinturas en la última exposición de sus cuadros en Reino Unido.
MALASIA AIRLINES
UE pide a Rusia "plena colaboración" o aplicará más sanciones económicas
Los 28 miembros del bloque subrayaron que están dispuestos a pasar a la "fase tres" de sanciones, si Moscú no coopera de manera "total e inmediata" con la investigación sobre el avión siniestrado y el freno al paso de armas a Ucrania a través de su frontera.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar