Jueves  8 de Diciembre del 2016
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ZONA RURAL DE GOYA

El temporal derribo postes de luz, árboles, casas, tendaleros y galpones

El fenómeno con características de tornado, tuvo su epicentro en paraje Buena Vista, a unos 35 km. al sur de la ciudad de Goya. Provocó la caída de columnas de la red eléctrica que llevan la energía a Esquina, voladuras de techos de viviendas y de tendaleros plásticos. Defensa Civil Municipal y el área de Luminotecnia trabajan en conjunto con la DPEC y el IPT.




Un fuerte temporal de viento y agua que causó importantes daños materiales pero no víctimas personales, padeció un paraje de la zona rural de Goya.
El fenómeno meteorológico, que tuvo las características de un tornado, se suscitó entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada y afectó particularmente a la zona de Buena Vista, paraje rural de la 3º Sección, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad, sobre la ruta Nacional Nº 12.
La ciudad de Goya, en tanto, “solo” soporto una intensa precipitación que osciló entre los 66 milímetros (datos registrados por el PRODEGO) y los 100 milímetros, registro del pluvial del Instituto Provincial del Tabaco.
Alertados por pobladores de los daños ocasionados por el meteoro, y por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella, este sábado se hicieron presentes en Buena Vista, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano.
Los funcionarios recorrieron parte del paraje y constataron los daños producidos en algunas viviendas. Entre ellas, la de la familia de Marcos Ortigoza cuya casa (de ladrillo con barro y techo de paja) fue derrumbada por el vendaval. Otras viviendas sufrieron la voladura de sus techos.
A varias familias damnificadas el Municipio asistió con rollos de plástico y esta tarde iba a hacerle entrega de bolsones de mercadería y agua mineral, dado que la caída de la red eléctrica, dejo sin poder funcionar las bombas de agua potable.
Un trabajo similar, buscando saber cómo afecto a la producción, realizó junto a otro equipo el titular interino del IPT, Cristian Vilas, acompañado del concejal Valerio Ramirez y la ex diputada Cecilia Gortari.

CAIDA DE LA RED ELECTRICA
Por otra parte, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, a cargo de Leopoldo Scofano se trasladó hasta Buena Vista con dos equipos (un camión y una camioneta), para brindar apoyo y sumar su aporte a la labor que llevan a cabo para restablecer el servicio eléctrico, personal de la DPEC y el IPT.
El tornado provocó en esta zona la caída de columnas de la red eléctrica de 132 kv que llevan la energía a Esquina y también la que alimenta a la zona rural.
Serian varias las torres de hormigón de alta tensión derrumbadas y no menos de una treintena de postes de eucaliptos, de la línea de media tensión, habrían corrido la misma suerte.

/////////////


Lunes, 20 de agosto de 2012


 
 


Volver

¿Para qué se está utilizando el endeudamiento del equipo económico de Macri?

Reactivar la economía
Socorrer a los pobres
Mejoras salariales
Generar empleo
Nadie lo sabe
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
PARO DE ARBITROS
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se jugará la fecha
Guillermo Marconi, titular del Sadra, afirmó que acatarán la medida, pese a que habían convocado a un paro tras la agresión sufrida por uno de sus afiliados en un partido del Torneo Federal B.
COPA LIBERTADORES
No habrá más plazas para Argentina
Conmebol dispuso que las tres plazas vacantes que dejaron los equipos mexicanos no sean para Argentina, Brasil, Chile ni Colombia.
ENTERATE EN LA NOTA
Horarios y TV de una jornada de definiciones en Europa
Ocho partidos le darán cierre a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Sevilla se juega la clasificación y Real Madrid busca ser primero.
NBA
Nada detiene a los Spurs, que van por un nuevo récord
San Antonio venció a Minnesota por 105 a 91 y quedó a un triunfo de igualar el mejor inicio como visitante. Laprovíttola fue titular.
CHAMPIONS LEAGUE
Barcelona goleó pero Lionel Messi no pudo alcanzar otro récord en la Champions
El equipo catalán venció 4 a 0 a Borussia Mönchengladbach. El rosarino marcó un tanto, llegó a 10 en la fase de grupos y quedó a uno de la marca que Cristiano Ronaldo había establecido el año pasado.
GREMIOS
Para los gremios, la inflación llegó al 41,6%
El índice es interanual. Sólo en noviembre, la suba fue del 1,6%. El poder adquisitivo de los trabajadores cayó en promedio un 6,5% anual en noviembre.
GANANCIAS
Diputados aprobó la reforma del impuesto a las Ganancias impulsada por la oposición
Se impuso en general la propuesta alternativa en base a lo elaborado por el Frente para la Victoria y el Frente Renovador. Prevé un mínimo no imponible de 44.000 pesos para los trabajadores casados con dos hijos.
DESPIDOS
Exclusivo: en otra ola de despidos en el Estado, el Gobierno ahora echará a casi mil trabajadores
En un documento del Ministerio de Modernización al que accedió El Destape se detallan los nuevos despidos en cada dependencia.
DEUDA
Más deuda: emiten casi 500 millones de dólares en Letras
El Gobierno nacional oficializó hoy la ampliación de dos Letras del Tesoro nacional en dólares, con vencimiento en marzo y mayo del año próximo, por un total de casi 500 millones de la moneda estadounidense.
FERIADOS
El Gobierno quiere tratar en sesiones extraordinarias la eliminación de los feriados puente
El polémico proyecto, que reduce salarios por vía indirecta, fue finalmente incluido para que se debata este mes.
INDIA
No tenía sexo hace diez años con la esposa y se amputó los genitales
Ghasi Ram llegó en estado de ebriedad a su casa y le sugirió a su pareja la posibilidad de tener relaciones sexuales como, según él, hace una década no ocurría. Como la mujer se lo negó, se cortó el pene y los testículos con un cuchillo.
FRANCISCO
El Papa advirtió por los "carpetazos" en los medios de comunicación
El papa Francisco calificó de "grave" la tentación de "difamación" en la que pueden caer los medios de comunicación a través de un "carpetazo". "No hay derecho a eso", señaló.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar