Miércoles  27 de Mayo del 2015
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ZONA RURAL DE GOYA

El temporal derribo postes de luz, árboles, casas, tendaleros y galpones

El fenómeno con características de tornado, tuvo su epicentro en paraje Buena Vista, a unos 35 km. al sur de la ciudad de Goya. Provocó la caída de columnas de la red eléctrica que llevan la energía a Esquina, voladuras de techos de viviendas y de tendaleros plásticos. Defensa Civil Municipal y el área de Luminotecnia trabajan en conjunto con la DPEC y el IPT.




Un fuerte temporal de viento y agua que causó importantes daños materiales pero no víctimas personales, padeció un paraje de la zona rural de Goya.
El fenómeno meteorológico, que tuvo las características de un tornado, se suscitó entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada y afectó particularmente a la zona de Buena Vista, paraje rural de la 3º Sección, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad, sobre la ruta Nacional Nº 12.
La ciudad de Goya, en tanto, “solo” soporto una intensa precipitación que osciló entre los 66 milímetros (datos registrados por el PRODEGO) y los 100 milímetros, registro del pluvial del Instituto Provincial del Tabaco.
Alertados por pobladores de los daños ocasionados por el meteoro, y por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella, este sábado se hicieron presentes en Buena Vista, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano.
Los funcionarios recorrieron parte del paraje y constataron los daños producidos en algunas viviendas. Entre ellas, la de la familia de Marcos Ortigoza cuya casa (de ladrillo con barro y techo de paja) fue derrumbada por el vendaval. Otras viviendas sufrieron la voladura de sus techos.
A varias familias damnificadas el Municipio asistió con rollos de plástico y esta tarde iba a hacerle entrega de bolsones de mercadería y agua mineral, dado que la caída de la red eléctrica, dejo sin poder funcionar las bombas de agua potable.
Un trabajo similar, buscando saber cómo afecto a la producción, realizó junto a otro equipo el titular interino del IPT, Cristian Vilas, acompañado del concejal Valerio Ramirez y la ex diputada Cecilia Gortari.

CAIDA DE LA RED ELECTRICA
Por otra parte, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, a cargo de Leopoldo Scofano se trasladó hasta Buena Vista con dos equipos (un camión y una camioneta), para brindar apoyo y sumar su aporte a la labor que llevan a cabo para restablecer el servicio eléctrico, personal de la DPEC y el IPT.
El tornado provocó en esta zona la caída de columnas de la red eléctrica de 132 kv que llevan la energía a Esquina y también la que alimenta a la zona rural.
Serian varias las torres de hormigón de alta tensión derrumbadas y no menos de una treintena de postes de eucaliptos, de la línea de media tensión, habrían corrido la misma suerte.

/////////////


Lunes, 20 de agosto de 2012


 
 


Volver

¿Por cuál de los frentes votarías en las elecciones presidenciales?

FPV – Randazzo / Scioli
PRO – Macri – Sanz
FR – Massa / De La Sota
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
ROLAND GARROS
Triunfos de Nadal y Djokovic en Roland Garros
El tenista español derrotó 6-3, 6-3 y 6-4 al francés Quentin Halys, mientras que el serbio se impuso por 6-2, 7-5 y 6-2 a Jarkko Nieminen,
ROLAND GARROS
Leo Mayer ganó y pasó a segunda ronda en Roland Garros
El tenista correntino logró un gran triunfo hoy al vencer a Vesely en su debut en el abierto francés en 5 sets y en casi 4 horas de juego. En la segunda ronda tendrá un cruce contra Jerzy Janowicz.
FINAL CONFERENCIA OESTE
Houston derrotó a los Warriors y forzó un quinto duelo
Houston Rockets, con apenas tres tantos del base cordobés Pablo Prigioni, venció anoche a Golden State Warriors, por 128 a 115, y alargó al menos por un cotejo más la final de la Conferencia Oeste de la NBA, que lideran los Warriors por 3-1.
ALOJAMIENTO
Almirón dejó de ser el DT de Independiente tras perder con Racing
Jorge Almirón se desvinculó de la dirección técnica del Rojo, luego de la derrota de ayer en el clásico de Avellaneda, que extendió a siete partidos la racha sin triunfos en el Campeonato de Primera División.
EN PARÍS
Mónaco le ganó a su compatriota Delbonis en su debut en Roland Garros
El tandilense derrotó al azuleño por 6-7, 6-2, 6-1, 6-7 y 6-1 y avanzó a la segunda ronda del segundo Grand Slam del año, que se juega sobre polvo ladrillo, con más de 21 millones de euros en premios.
TRANSPORTE
Recalde y Randazzo visitarán las obras de extensión de la línea E del subterráneo
El candidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitarán hoy las obras de extensión de la línea E de subterráneos que el Gobierno Nacional construye en la Ciudad de Buenos Aires.
ENERGÍA
YPF anunció el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en Río Negro
La petrolera estatal anunció que se trata del pozo Manzano Grande X-1, que es el segundo descubierto en este bloque de 115 kilómetros cuadrados, ubicado al norte de la localidad de Cinco Saltos.
CRISTINA EN LA PLAZA DE MAYO
"No tengan miedo por lo que va a pasar, ustedes son los verdaderos dueños de su destino"
La Presidenta de la Nación habló ante una plaza repleta en el cierre de los festejos por la Semana de Mayo.
MERCEDES BENZ
"En la última década todas las empresas ganaron buena plata y seguimos ganando"
Su presidente en Argentina, Joachim Maier, también aseguró que "para la industria automotriz los últimos diez años fueron muy exitosos" y admitió que "la competitividad de nuestra empresa sólo será posible si el país sigue el mismo camino".
ACLARACION
Fernández aseguró que "Macri fue invitado al acto de ayer y no fue"
El jefe de Gabinete desmintió hoy que no se haya invitado a todo el espectro político nacional, incluido el jefe de Gobierno porteño, a la ceremonia que anoche encabezó la Cristina en el Palacio de Correo.
MÉXICO
Así fue el feroz tornado que sacudió a México y mató al menos a 19 personas
Además, hay 88 heridos que permanecen en distintos hospitales. El fenómeno azotó principalmente la localidad fronteriza mexicana de Ciudad Acuña. La cifra podría aumentar en las próximas horas.
ESTADO ISLÁMICO
Mueren al menos 31 yihadistas en bombardeos de la coalición internacional
Los ataques aéreos se produjeron en la ciudad iraquí de Mosul, ocupada por el Estado islámico. Entre las víctimas se encuentra un jefe militar.
CHILE
La increíble historia de una madre que se reencontró con su hijo después de 40 años
Pasaron cuarenta años para que una madre se reencontrara con su hijo que le había sido quitado de sus brazos. Ambos se abrazaron y se emocionaron al verse en el aeropuerto de Santiago de Chile.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar