Martes  31 de Marzo del 2015
  
 
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ZONA RURAL DE GOYA

El temporal derribo postes de luz, árboles, casas, tendaleros y galpones

El fenómeno con características de tornado, tuvo su epicentro en paraje Buena Vista, a unos 35 km. al sur de la ciudad de Goya. Provocó la caída de columnas de la red eléctrica que llevan la energía a Esquina, voladuras de techos de viviendas y de tendaleros plásticos. Defensa Civil Municipal y el área de Luminotecnia trabajan en conjunto con la DPEC y el IPT.




Un fuerte temporal de viento y agua que causó importantes daños materiales pero no víctimas personales, padeció un paraje de la zona rural de Goya.
El fenómeno meteorológico, que tuvo las características de un tornado, se suscitó entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada y afectó particularmente a la zona de Buena Vista, paraje rural de la 3º Sección, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad, sobre la ruta Nacional Nº 12.
La ciudad de Goya, en tanto, “solo” soporto una intensa precipitación que osciló entre los 66 milímetros (datos registrados por el PRODEGO) y los 100 milímetros, registro del pluvial del Instituto Provincial del Tabaco.
Alertados por pobladores de los daños ocasionados por el meteoro, y por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella, este sábado se hicieron presentes en Buena Vista, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano.
Los funcionarios recorrieron parte del paraje y constataron los daños producidos en algunas viviendas. Entre ellas, la de la familia de Marcos Ortigoza cuya casa (de ladrillo con barro y techo de paja) fue derrumbada por el vendaval. Otras viviendas sufrieron la voladura de sus techos.
A varias familias damnificadas el Municipio asistió con rollos de plástico y esta tarde iba a hacerle entrega de bolsones de mercadería y agua mineral, dado que la caída de la red eléctrica, dejo sin poder funcionar las bombas de agua potable.
Un trabajo similar, buscando saber cómo afecto a la producción, realizó junto a otro equipo el titular interino del IPT, Cristian Vilas, acompañado del concejal Valerio Ramirez y la ex diputada Cecilia Gortari.

CAIDA DE LA RED ELECTRICA
Por otra parte, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, a cargo de Leopoldo Scofano se trasladó hasta Buena Vista con dos equipos (un camión y una camioneta), para brindar apoyo y sumar su aporte a la labor que llevan a cabo para restablecer el servicio eléctrico, personal de la DPEC y el IPT.
El tornado provocó en esta zona la caída de columnas de la red eléctrica de 132 kv que llevan la energía a Esquina y también la que alimenta a la zona rural.
Serian varias las torres de hormigón de alta tensión derrumbadas y no menos de una treintena de postes de eucaliptos, de la línea de media tensión, habrían corrido la misma suerte.

/////////////


Lunes, 20 de agosto de 2012


 
 


Volver

Tu boleta de luz vino con un aumento del

50%
100%
200%
300%
400% o mas
Estás escuchando:
La hora del Amor
  Conducción:
Viviana de Jesus
  Próx. programa: 23:00
En busca de un arco iris
FM IDEAL FRECUENCIA 97.3 MHZ, LRK 983, CANAL 247, CATEGORIA E, DE LA LOCALIDAD DE GOYA, UNA EMISORA AUTORIZADA POR LA AUTORIDAD FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL MEDIANTE LA RESOLUCION N 155, PERTENECIENTE AL Sr RAMON VITARELA CON ESTUDIO Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS EN CALLE NESTOR KIRCHNER CASA 13 TEL 03777 432778.
NUEVA JERSEY
Martino: "Hay muchas opciones de que Messi no juegue ante Ecuador"
El técnico del seleccionado argentino de fútbol aseguró que este lunes el capitán "se sintió mejor", pero dijo que definirán "en las primeras horas de la mañana" si juega en el segundo y último amistoso de la gira estadounidense.
PRIMERA DIVISION
Tigre y Defensa empataron en un partido parejo y sin ideas
El Matador, que fue el que más quiso, no supo; el Halcón, que vino a aguantar el cero, no quiso. Así se armó un partido con pocas ocasiones. La igualdad le cayó mejor a los de Varela.
PRIMERA DIVISION
Argentinos Juniors mereció más pero solo empató con Nueva Chicago
El Bicho no tuvo tranquilidad para definir las que tuvo y debió resignarse a la igualdad ante el Torito, que se llevó un buen punto. Los goles: Solignac, para Mataderos y Rinaldi para La Paternal.
BOCA-ESTUDIANTES
Osvaldo sin filtro: "Desábato es un hipócrita y un mala leche"
La novela de la pelea del fin de semana tuvo otro capítulo. Ahora, el delantero de Boca le respondió al defensor de Estudiantes de La Plata, quien lo había acusado de no ser "ejemplo para los jóvenes".
BOCA
Orión se perdería el Superclásico por la sanción disciplinaria
Si bien todavía no es oficial, es casi un hecho que Orión no juegue con River, debido a que dos integrantes del ente afista le adelantaron a Télam que la sanción será "de cinco o seis fechas".
BOLETÍN OFICIAL
Oficializan la creación y puesta en marcha a partir de mañana del Programa Hogares con Garrafa
El plan cambiará desde mañana el esquema de subsidios para las garrafas sociales y fijará un nuevo precio de referencia para el producto.
EN VARIAS PROVINCIAS
Clausuraron seis distribuidoras por no vender garrafas o por hacerlo a precios superiores
La Secretaría de Energía clausuró empresas de Córdoba, Jujuy, Tucumán y Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán por suspender la venta a pesar de contar con stock, en una maniobra considerada especulativa ante la inminente entrada en vigencia del Programa Hogar.
SOBERANÍA
Argentina denunció el aumento desmedido del gasto militar británico en Malvinas
La Argentina denunció hoy "el injustificado aumento del ya desmedido gasto militar británico en las Islas Malvinas" mediante notas enviadas por el canciller Héctor Timerman a la ONU, la OEA, la Unasur y otros organismos internacionales.
COMUNICADO DE PRENSA
"Los cambios son irreversibles porque la historia es indetenible, y no se tapa con papel de diario"
Máximo Kirchner difundió un comunicado de prensa en el que responde a las afirmaciones que se hacen en dos notas publicadas recientemente, una en la revista brasileña Veja y otra en el diario Clarín. "No solo son falsas sino que también son ridículas y lo que es peor, absolutamente previsibles", afirmó. Cristina replicó la nota en redes sociales.
FONDOS BUITRE
En medio del conflicto con el Citi, los buitres "ardieron" en Mar del Plata
En el marco de la tradicional quema de muñecos de la 61° Falla Valenciana, este año se representaron a los holdouts.
CIENCIA
Milagro médico: a un hombre le recostruyen la cara tras un tumor en boca, lengua, cuello y faringe
Médicos del hospital universitario de Vall d'Hebron de Barcelona hicieron un trasplante de cara a un hombre español de 45 años que tenía un tumor en la misma, y al que le reconstruyeron la boca, la lengua, el cuello y la faringe, en una intervención que duró veintisiete horas.
ESTADOS UNIDOS
Condenan a una mujer a 20 años de cárcel por feticidio
En 2013 Purvi Patel fue arrestada después de ir al hospital por culpa de una hemorragia. En un primer momento la mujer reveló que no estaba embarazada, pero después admitió que había dado a luz en su hogar.
BRASIL
Un hombre decapitó a su novia y se entregó con la cabeza de la víctima
Un brasileño estranguló a su novia de 16 años embarazada de siete meses y, tras decapitarla, se entregó a la policía dos días después, recorriendo una gran parte de San Pablo en autobuses con la cabeza de la víctima en una bolsa plástica.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar