Domingo  25 de Septiembre del 2016
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ZONA RURAL DE GOYA

El temporal derribo postes de luz, árboles, casas, tendaleros y galpones

El fenómeno con características de tornado, tuvo su epicentro en paraje Buena Vista, a unos 35 km. al sur de la ciudad de Goya. Provocó la caída de columnas de la red eléctrica que llevan la energía a Esquina, voladuras de techos de viviendas y de tendaleros plásticos. Defensa Civil Municipal y el área de Luminotecnia trabajan en conjunto con la DPEC y el IPT.




Un fuerte temporal de viento y agua que causó importantes daños materiales pero no víctimas personales, padeció un paraje de la zona rural de Goya.
El fenómeno meteorológico, que tuvo las características de un tornado, se suscitó entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada y afectó particularmente a la zona de Buena Vista, paraje rural de la 3º Sección, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad, sobre la ruta Nacional Nº 12.
La ciudad de Goya, en tanto, “solo” soporto una intensa precipitación que osciló entre los 66 milímetros (datos registrados por el PRODEGO) y los 100 milímetros, registro del pluvial del Instituto Provincial del Tabaco.
Alertados por pobladores de los daños ocasionados por el meteoro, y por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella, este sábado se hicieron presentes en Buena Vista, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano.
Los funcionarios recorrieron parte del paraje y constataron los daños producidos en algunas viviendas. Entre ellas, la de la familia de Marcos Ortigoza cuya casa (de ladrillo con barro y techo de paja) fue derrumbada por el vendaval. Otras viviendas sufrieron la voladura de sus techos.
A varias familias damnificadas el Municipio asistió con rollos de plástico y esta tarde iba a hacerle entrega de bolsones de mercadería y agua mineral, dado que la caída de la red eléctrica, dejo sin poder funcionar las bombas de agua potable.
Un trabajo similar, buscando saber cómo afecto a la producción, realizó junto a otro equipo el titular interino del IPT, Cristian Vilas, acompañado del concejal Valerio Ramirez y la ex diputada Cecilia Gortari.

CAIDA DE LA RED ELECTRICA
Por otra parte, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, a cargo de Leopoldo Scofano se trasladó hasta Buena Vista con dos equipos (un camión y una camioneta), para brindar apoyo y sumar su aporte a la labor que llevan a cabo para restablecer el servicio eléctrico, personal de la DPEC y el IPT.
El tornado provocó en esta zona la caída de columnas de la red eléctrica de 132 kv que llevan la energía a Esquina y también la que alimenta a la zona rural.
Serian varias las torres de hormigón de alta tensión derrumbadas y no menos de una treintena de postes de eucaliptos, de la línea de media tensión, habrían corrido la misma suerte.

/////////////


Lunes, 20 de agosto de 2012


 
 


Volver

El candidato a Gobernador de la UCR debería ser:

Ignacio Osella
Peteco Vischi
Gustavo Valdés
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
PRIMERA A FECHA 4
Racing lo resolvió rápido en Liniers y dejó a Vélez en crisis
En el Amalfitani, la visita se impuso por 3-0 con goles de Acuña -2- y Lisandro López. El local sumó su tercera derrota, sufre por el promedio y Bassedas quedó en la cuerda floja.
PRIMERA A FECHA 4
Central no pudo con Rafaela y sigue sin ganar de visitante
En el Estadio Nuevo Monumental, terminaron 0-0. El equipo de Coudet acumula 8 partidos sin victorias fuera de casa.
PRIMERA A FECHA 4
Scocco castigó a Atlético Tucumán y Newell's saltó a la punta
Fue 3-1 en Rosario, con dos tantos del goleador. El equipo de Osella, con 10 puntos, pasó a Estudiantes, que tiene uno menos y juega el domingo.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 6
Barcelona mostró que también sabe golear sin Messi
En el primer partido sin el rosarino, desgarrado, derrotó 5 a 0 a Sporting de Gijón. Suárez, Rafinha, Neymar (2) y Arda marcaron los tantos. Mascherano fue suplente y no ingresó.
PREMIER LEAGUE - FECHA 6
Agüero reapareció con un doblete y el City mantiene el puntaje ideal
El equipo de Guardiola le ganó 3-1 al Swansea como visitante y se mantiene en la punta, al cabo de seis fechas. Tras cumplir la suspensión, el Kun jugó los 90 minutos, al igual que Otamendi. Zabaleta ingresó en el segundo tiempo.
AXEL KICILLOF
Duros cruces y momentos tensos entre Kicillof y Nelson Castro en TN
El ex ministro de Economía fue invitado al programa del periodista.
SINDICALISMO
Demoras en los vuelos de Ezeiza y Aeroparque por un paro de personal de rampa
La medida de fuerza comenzó a las 6 y es "por tiempo indeterminado", pero por el momento no afecta a los vuelos de la compañía Aerolínea Argentina
TARIFAZO
Una cooperativa recuperada tendrá que pagar más luz que sueldos
Una fábrica recuperada en San Martín recibió una factura de electricidad por $ 860.000. "Pretenden que trabajemos para pagar los servicios", aseguran.
CGT
En la segunda quincena de octubre sería el primer paro nacional de la CGT contra Macri
En vísperas de la reunión del viernes, la central sindical ya planifica cómo enfrentará al Gobierno en reclamo de un cambio de modelo económico.
PARO DOCENTE
Suteba confirmó su adhesión y cobra fuerza el paro nacional docente del martes
La nueva medida de fuerza es en reclamo por la reapertura de paritarias y promete sentirse con fuerza en todo el país. Los gremios cargaron además contra "la política de ajuste sobre los trabajadores docentes".
CHINA
Sufre una enfermedad mental y lleva 6 años atada a un árbol por sus abuelos
Zhao Ziyi fue atada por primera vez en 2010 después de que por culpa de un trastorno mental y registrar fiebres altas golpeara a otras personas. "Ella es peligrosa para los demás y puede atacar a otros niños", explicaron los abuelos.
BRASIL
Detuvieron al ex ministro de Economía de Lula y Dilma por el escándalo de Petrobras
Se trata de Guido Mantega, quien estuvo al frente de la cartera de Hacienda entre 2006 y 2015. Fue apresado en un hospital de San Pablo, cuando su mujer estaba por hacerse una operación.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar