Martes  30 de Agosto del 2016
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ZONA RURAL DE GOYA

El temporal derribo postes de luz, árboles, casas, tendaleros y galpones

El fenómeno con características de tornado, tuvo su epicentro en paraje Buena Vista, a unos 35 km. al sur de la ciudad de Goya. Provocó la caída de columnas de la red eléctrica que llevan la energía a Esquina, voladuras de techos de viviendas y de tendaleros plásticos. Defensa Civil Municipal y el área de Luminotecnia trabajan en conjunto con la DPEC y el IPT.




Un fuerte temporal de viento y agua que causó importantes daños materiales pero no víctimas personales, padeció un paraje de la zona rural de Goya.
El fenómeno meteorológico, que tuvo las características de un tornado, se suscitó entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada y afectó particularmente a la zona de Buena Vista, paraje rural de la 3º Sección, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad, sobre la ruta Nacional Nº 12.
La ciudad de Goya, en tanto, “solo” soporto una intensa precipitación que osciló entre los 66 milímetros (datos registrados por el PRODEGO) y los 100 milímetros, registro del pluvial del Instituto Provincial del Tabaco.
Alertados por pobladores de los daños ocasionados por el meteoro, y por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella, este sábado se hicieron presentes en Buena Vista, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano.
Los funcionarios recorrieron parte del paraje y constataron los daños producidos en algunas viviendas. Entre ellas, la de la familia de Marcos Ortigoza cuya casa (de ladrillo con barro y techo de paja) fue derrumbada por el vendaval. Otras viviendas sufrieron la voladura de sus techos.
A varias familias damnificadas el Municipio asistió con rollos de plástico y esta tarde iba a hacerle entrega de bolsones de mercadería y agua mineral, dado que la caída de la red eléctrica, dejo sin poder funcionar las bombas de agua potable.
Un trabajo similar, buscando saber cómo afecto a la producción, realizó junto a otro equipo el titular interino del IPT, Cristian Vilas, acompañado del concejal Valerio Ramirez y la ex diputada Cecilia Gortari.

CAIDA DE LA RED ELECTRICA
Por otra parte, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, a cargo de Leopoldo Scofano se trasladó hasta Buena Vista con dos equipos (un camión y una camioneta), para brindar apoyo y sumar su aporte a la labor que llevan a cabo para restablecer el servicio eléctrico, personal de la DPEC y el IPT.
El tornado provocó en esta zona la caída de columnas de la red eléctrica de 132 kv que llevan la energía a Esquina y también la que alimenta a la zona rural.
Serian varias las torres de hormigón de alta tensión derrumbadas y no menos de una treintena de postes de eucaliptos, de la línea de media tensión, habrían corrido la misma suerte.

/////////////


Lunes, 20 de agosto de 2012


 
 


Volver

La infidelidad se da mayormente en estas edades

De 15 a 30 años
De 30 a 45 años
De 45 años en adelante
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
US OPEN
Delbonis remontó un duro partido ante Baker y avanzó en el US Open
El de Azul venció en cinco sets al local. Pella, por su parte, venció en tres sets al también estadounidense Fratangelo. Bagnis quedó eliminado y Andreozzi juega ante Tsonga. Televisa ESPN.
US OPEN
Djokovic arrancó con el pie derecho en el US Open
El serbio Novak Djokovic debió esforzarse al máximo para sacar adelante su debut en el Abierto de tenis de Estados Unidos y finalmente vencer hoy por 6-3, 5-7, 6-2, 6-1 al polaco Jerzy Janowicz, justo antes de terminar su propio show y cantar como Phil Collins.
RACING
Ricardo Zielinski es el nuevo entrenador de Racing
Ricardo Zielinski se convirtió esta noche en el nuevo entrenador de Racing Club, tras mantener una reunión con los dirigentes en un hotel porteño.
TORNEO DE PRIMERA 2016
Colón comenzó el campeonato ante Aldosivi y lo venció en Mar del Plata
Colón venció este lunes a Aldosivi en Mar del Plata 2 a 0, en el debut de ambos en el campeonato de Primera División, con goles anotados por Ismael Blanco a los 22 minutos de juego, y Diego Lagos, a los 36 minutos del complemento; y así sumó tres puntos valiosos para engrosar su promedio.
TEMPORADA REGULAR - FECHA 1
Lanús fue más que Boca y se quedó con el triunfo
El equipo del Mellizo cayó 1-0 en el Sur con un tanto de Lautaro Acosta, quien se lesionó en la jugada del gol. Montenegro había errado un penal.
PARO
Convocan a un paro en todos los hospitales públicos de Argentina
El gremio que representa a más de 30 mil médicos reclama el 82% móvil para los trabajadores de la salud y derechos previsionales.
TARIFAZO
Más PyMEs presentan amparos para frenar el tarifazo de Macri
CGERA y CAME ya realizaron medidas judiciales para anular el aumento del gas.
CRISTINA KIRCHNER
Cristina alertó sobre la crisis institucional que atraviesa Brasil
La ex presidenta contó que recibió una carta del ex jefe de Estado de Brasil, Lula Da Silva, sobre la dramática situación del país vecino.
MACRI PRESIDENTE
El 75% de los despidos se produjeron en la industria
Según CEPA, tres de cada cuatro de las 15.137 desvinculaciones y suspensiones se dieron en fábricas.
GABRIELA MICHETTI
Las bolsas de Michetti: la Justicia confirmó que la Fundación no presentó balances
El juez Ariel Lijo recibió los primeros documentos solicitados en la investigación, y confirmó la situación irregular en la que se encuentra la organización de la vicepresidenta.
BRASIL
Jornada larga y definitoria para el juicio político a Dilma Rousseff
La presidenta de Brasil respondió durante 14 horas las preguntas de los 48 senadores que la interpelaron. Denunció que su país está "a un paso de un golpe de Estado". Este martes a las 10 comienza una votación que puede finalizar entrada la madrugada.
ESTADOS UNIDOS
El macabro crimen de una nena de 10 años sacude a los Estados Unidos
Una nena de 10 años fue encontrada desmembrada en la bañera de su casa en Albuquerque, en Nuevo México, Estados Unidos, y por el crimen fueron detenidos la madre de la chica, su pareja y una joven.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar