Martes  2 de Septiembre del 2014
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ZONA RURAL DE GOYA

El temporal derribo postes de luz, árboles, casas, tendaleros y galpones

El fenómeno con características de tornado, tuvo su epicentro en paraje Buena Vista, a unos 35 km. al sur de la ciudad de Goya. Provocó la caída de columnas de la red eléctrica que llevan la energía a Esquina, voladuras de techos de viviendas y de tendaleros plásticos. Defensa Civil Municipal y el área de Luminotecnia trabajan en conjunto con la DPEC y el IPT.




Un fuerte temporal de viento y agua que causó importantes daños materiales pero no víctimas personales, padeció un paraje de la zona rural de Goya.
El fenómeno meteorológico, que tuvo las características de un tornado, se suscitó entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada y afectó particularmente a la zona de Buena Vista, paraje rural de la 3º Sección, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad, sobre la ruta Nacional Nº 12.
La ciudad de Goya, en tanto, “solo” soporto una intensa precipitación que osciló entre los 66 milímetros (datos registrados por el PRODEGO) y los 100 milímetros, registro del pluvial del Instituto Provincial del Tabaco.
Alertados por pobladores de los daños ocasionados por el meteoro, y por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella, este sábado se hicieron presentes en Buena Vista, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano.
Los funcionarios recorrieron parte del paraje y constataron los daños producidos en algunas viviendas. Entre ellas, la de la familia de Marcos Ortigoza cuya casa (de ladrillo con barro y techo de paja) fue derrumbada por el vendaval. Otras viviendas sufrieron la voladura de sus techos.
A varias familias damnificadas el Municipio asistió con rollos de plástico y esta tarde iba a hacerle entrega de bolsones de mercadería y agua mineral, dado que la caída de la red eléctrica, dejo sin poder funcionar las bombas de agua potable.
Un trabajo similar, buscando saber cómo afecto a la producción, realizó junto a otro equipo el titular interino del IPT, Cristian Vilas, acompañado del concejal Valerio Ramirez y la ex diputada Cecilia Gortari.

CAIDA DE LA RED ELECTRICA
Por otra parte, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, a cargo de Leopoldo Scofano se trasladó hasta Buena Vista con dos equipos (un camión y una camioneta), para brindar apoyo y sumar su aporte a la labor que llevan a cabo para restablecer el servicio eléctrico, personal de la DPEC y el IPT.
El tornado provocó en esta zona la caída de columnas de la red eléctrica de 132 kv que llevan la energía a Esquina y también la que alimenta a la zona rural.
Serian varias las torres de hormigón de alta tensión derrumbadas y no menos de una treintena de postes de eucaliptos, de la línea de media tensión, habrían corrido la misma suerte.

/////////////


Lunes, 20 de agosto de 2012


 
 


Volver

¿Cómo calificas la gestión de Cristina F. de Kirchner?

Muy Buena
Buena
Regular
Mala
Muy Mala
Estás escuchando:
Cierre de Transmisión
  Conducción:
Cierre de Transmisión
  Próx. programa: 02:00
Cierre de transmisión
FM IDEAL FRECUENCIA 97.3 MHZ, LRK 983, CANAL 247, CATEGORIA E, DE LA LOCALIDAD DE GOYA, UNA EMISORA AUTORIZADA POR LA AUTORIDAD FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL MEDIANTE LA RESOLUCION N 155, PERTENECIENTE AL Sr RAMON VITARELA CON ESTUDIO Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS EN CALLE NESTOR KIRCHNER CASA 13 TEL 03777 432778.
LOS MIRA A TODOS DESDE ARRIBA
Gallardo conducción: River se impuso a San Lorenzo por el inconfundible sello del 'Muñeco' y se subió a la punta gracias a la mano de Boca
River, con actitud y buen juego, le ganó 3-1 a San Lorenzo y desplazó a Vélez de la cima del campeonato. Los de Gallardo empezaron abajo por el gol de Matos, pero reaccionaron y festejaron gracias a Pisculichi, Teo Gutiérrez y Boyé. Mercier y Cetto fueron expulsados en el Ciclón.
TORNEO APERTURA FECHA N° 5
En el debut del Vasco, Boca derrotó al líder Vélez y se ilusiona
Después de la partida de Carlos Bianchi, el Xeneize encontró su desahogo en el triunfo frente al puntero del campeonato pese a empezar perdiendo.
TORNEO APERTURA FECHA N° 5
Independiente derrotó a Racing en el clásico y Avellaneda se tiñe de Rojo
La Academia se había puesto en ventaja con un tanto de Milito, pero el equipo de Almirón lo dio vuelta en una ráfaga y se impuso por 2-1 gracias a los goles de Penco y Mancuello.
LIGA DE ESPAÑA FECHA N°2
El Real Madrid perdió frente a la Real Sociedad
Real Madrid superaba por 2-0 a la Real Sociedad, pero el local reaccionó a tiempo y terminó ganando por 4-2. Íñigo Martínez, Zurutuza en dos ocasiones y Vela anotaron para los vencedores.
BARCELONA DERROTÓ AL VILLARREAL SOBRE EL FINAL
El Barcelona venció a Villarreal y consiguió su segundo triunfo
Con gol de Sandro a los 36 del ST, Barcelona venció 1-0 al Villareal como visitante y cosechó su segunda victoria consecutiva. Messi contó con varias chances y no pudo convertir, aunque fue clave en el tanto.
MUNDIAL DE VOLEY
Argentina se impuso por 3-0 ante Venezuela en el debut
El seleccionado nacional venció a su par venezolano en su primer partido del Grupo A en Polonia. Los parciales fueron de 25-23, 25-17 y 25-19, en una hora y 34 minutos de juego.
MUNDIAL DE BASQUET
Argentina no pudo ante el poderío croata
Pese a los 30 puntos de Scola, el seleccionado argentino de básquet cayó ante Croacia 90-85 en el segundo examen del Grupo B en el Mundial de España.
INDUSTRIA
Varios precandidatos presidenciales se cruzarán en el acto por el Día de la Industria
Daniel Scioli, Sergio Massa, Mauricio Macri, Julio Cobos y Elisa Carrió, entre otros, asistirán al encuentro que se realizará a partir de esta mañana en el Hotel Intercontinental.
CULTURA
El arte y su diversidad se da cita en la Facultad de Derecho
Del 2 al 12 de septiembre, la Facultad de Derecho de la UBA se fusiona con las Bellas Artes mediante una multitudinaria muestra pictórica, compuesta por 100 obras de 27 artistas de diferentes estilos y tendencias.
SENADO
Semana clave en el Senado por las leyes de Abastecimiento y de Pago Soberano
En lo que será un supermiércoles, la Cámara Alta debatirá los proyectos sobre defensa del consumidor y el pago de la deuda impulsados por el Gobierno.
SANTIAGO DEL ESTERO
El Frente Cívico por Santiago se impuso en la mayoría de los 26 distritos en las elecciones
El partido liderado por el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, logró la reelección del jefe comunal de la capital provincial, Hugo Infante, con el 47,93 por ciento de los votos.
LEY DE MEDIOS
Quedará abierto a partir de hoy el Registro de Publicidad de AFSCA
En cumplimiento a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, las agencias y productoras podrán inscribir en ese registro los avisos que emitirán los canales y señales nacional.
CONSEJO DEL SALARIO
A diez años de su creación, se reunirá este lunes el Consejo del Salario
El encuentro será encabeza por el ministro Carlos Tomada y está previsto para las 17. Asistirán reprensentantes de la CGT de Antonio Caló y la CTA de Hugo Yasky, y de empleadores de los sectores de la producción de bienes y servicios, la construcción y el comercio.
UCRANIA
China rechaza sanciones a Rusia por la invasión a Ucrania
Un vocero del ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático aseguró que en la Unión Europea "hay disenso" respecto al conflicto y pidió una "resolución política".
FRANCISCO
El mundo y las distintas religiones se reunirán hoy en el Partido por la Paz en Roma
El encuentro, impulsado por el papa Francisco, contará con distintas celebridades del deporte en un llamado ecuménico para terminar con las guerras y la violencia. Comenzará a las 15.15 hora argentina.
FRANCIA
Ya son 6 los muertos por la explosión en un edificio
La fuerte explosión, ocasionada presumiblemente por una perdida de gas, destruyó a la construcción ubicada en un suburbio ubicado al este de París.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar