Martes  23 de Septiembre del 2014
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ZONA RURAL DE GOYA

El temporal derribo postes de luz, árboles, casas, tendaleros y galpones

El fenómeno con características de tornado, tuvo su epicentro en paraje Buena Vista, a unos 35 km. al sur de la ciudad de Goya. Provocó la caída de columnas de la red eléctrica que llevan la energía a Esquina, voladuras de techos de viviendas y de tendaleros plásticos. Defensa Civil Municipal y el área de Luminotecnia trabajan en conjunto con la DPEC y el IPT.




Un fuerte temporal de viento y agua que causó importantes daños materiales pero no víctimas personales, padeció un paraje de la zona rural de Goya.
El fenómeno meteorológico, que tuvo las características de un tornado, se suscitó entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada y afectó particularmente a la zona de Buena Vista, paraje rural de la 3º Sección, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad, sobre la ruta Nacional Nº 12.
La ciudad de Goya, en tanto, “solo” soporto una intensa precipitación que osciló entre los 66 milímetros (datos registrados por el PRODEGO) y los 100 milímetros, registro del pluvial del Instituto Provincial del Tabaco.
Alertados por pobladores de los daños ocasionados por el meteoro, y por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella, este sábado se hicieron presentes en Buena Vista, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano.
Los funcionarios recorrieron parte del paraje y constataron los daños producidos en algunas viviendas. Entre ellas, la de la familia de Marcos Ortigoza cuya casa (de ladrillo con barro y techo de paja) fue derrumbada por el vendaval. Otras viviendas sufrieron la voladura de sus techos.
A varias familias damnificadas el Municipio asistió con rollos de plástico y esta tarde iba a hacerle entrega de bolsones de mercadería y agua mineral, dado que la caída de la red eléctrica, dejo sin poder funcionar las bombas de agua potable.
Un trabajo similar, buscando saber cómo afecto a la producción, realizó junto a otro equipo el titular interino del IPT, Cristian Vilas, acompañado del concejal Valerio Ramirez y la ex diputada Cecilia Gortari.

CAIDA DE LA RED ELECTRICA
Por otra parte, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, a cargo de Leopoldo Scofano se trasladó hasta Buena Vista con dos equipos (un camión y una camioneta), para brindar apoyo y sumar su aporte a la labor que llevan a cabo para restablecer el servicio eléctrico, personal de la DPEC y el IPT.
El tornado provocó en esta zona la caída de columnas de la red eléctrica de 132 kv que llevan la energía a Esquina y también la que alimenta a la zona rural.
Serian varias las torres de hormigón de alta tensión derrumbadas y no menos de una treintena de postes de eucaliptos, de la línea de media tensión, habrían corrido la misma suerte.

/////////////


Lunes, 20 de agosto de 2012


 
 


Volver

¿Sentís que los diputados Vassel y Tito López de Goya trabajan por la ciudad?

Mucho
Algo
Poco
Nada
Estás escuchando:
Cierre de Transmisión
  Conducción:
Cierre de Transmisión
  Próx. programa: 02:00
Cierre de transmisión
FM IDEAL FRECUENCIA 97.3 MHZ, LRK 983, CANAL 247, CATEGORIA E, DE LA LOCALIDAD DE GOYA, UNA EMISORA AUTORIZADA POR LA AUTORIDAD FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL MEDIANTE LA RESOLUCION N 155, PERTENECIENTE AL Sr RAMON VITARELA CON ESTUDIO Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS EN CALLE NESTOR KIRCHNER CASA 13 TEL 03777 432778.
LA LISTA COMPLETA
Sin Tevez, Martino dio la lista de convocados para Asia
Había trascendido que El Apache formaría parte de la nómina de jugadores que viajarán a China, pero no fue convocado.
LA MAQUINA SIGUE ENAMORANDO
River dio otro concierto ante el Rojo
El "Millonario" superó 4 a 1 al "Rojo". Leonardo Pisculichi y Ariel Rojas abrieron el partido con un tiro libre y un 'zapatazo', respectivamente. Sin embargo, en el complemento descontó Federico Mancuello y cuando todo el equipo visitante estaba buscando el empate, un error de Cristian Tula le dio a Teófilo Gutiérrez la chance de anotar el tercero. Después, Rodrigo Mora cerró el juego con una maravilla. Así, los de Marcelo Gallardo mandan con 19 puntos y siguen arrasando con todo a su paso.
SE LE ESCAPÓ EN EL FINAL
Era triunfo de Boca, pero Banfield rescató el punto
Boca superaba a Banfield por la mínima gracias a un gol de Chávez, pero Terzaghi puso la igualdad para el Taladro en tiempo cumplido.
LIGA DE ESPAÑA
Al ritmo de Messi, el Barça goleó al Levante y continúa como único líder del torneo
En el estadio 'Ciudad de Valencia', Barcelona le ganó 5-0 al Levante por las anotaciones de Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi. La "Pulga" fue fundamental en el partido creando dos tantos y anotando el último (erró un penal). El "Blaugrana" es dueño absoluto del campeonato con puntaje ideal y sin goles en contra. Mascherano también fue titular. Además, Real Sociedad cayó 2-1 con Almería (gol de Dos Santos) y Sevilla superó 3-1 a Córdoba.
CENTRAL VOLVIÓ A SONREÍR
Central derrotó a arsenal en el gigante de arroyito
El Canalla lo perdía con el gol de Zelaya en el Gigante de Arroyito, pero Musto y Valencia (2) lo dieron vuelta en una ráfaga en el complemento y le arruinaron la ilusión a los de Sarandí.
MUNDIAL DE VOLEY
Polonia es el nuevo campeón del mundo
El equipo anfitrión derrotó hoy a Brasil por 3 a 1 con parciales de 18-25, 25-22, 25-23, 25-22 y se coronó como nuevo campeón mundial.
SÚPER TC2000
Matías Rossi sumó su quinto triunfo de la temporada en San Luis
El bonaerense se impuso de punta a punta este domingo con su Chévrolet, en la primera final de la Copa de Oro de Turismo Carretera.
ENCUENTRO EN VIENA
Argentina y Rusia ratificaron su cooperación en energía nuclear
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el presidente de Rosatom, Sergei Kirienko, repasaron hoy la agenda bilateral en la materia, y la empresa rusa ratificó su interés en participar de la licitación de la quinta central nuclear argentina.
TECNO
La expansión del uso de internet desde celulares empuja el negocio del desarrollo de sitios móviles
Según la empresa de soluciones móviles Movilgate, el 74% de los usuarios de internet de la Argentina se conecta a la red desde el celular; en un mercado en el cual 78% de los teléfonos vendidos en lo que va del año corresponde a la categoría de smartphones.
DISPOSICIÓN DE ANSES
Fijan pautas para incluir a autónomos y monotributistas en la moratoria previsional
La medida se enmarca en la ley Nº 26.970, que dispuso a fines del mes pasado una moratoria previsional mediante la cual se incorporarán al sistema casi medio millón de nuevos jubilados.
INDUSTRIA
"Existen todas las herramientas para que siga el proceso de industrialización", afirmó Giorgi
La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que desde 2003 hasta la fecha el sector fabril se duplicó y aseguró que el conflicto con los fondos buitre no afecta a la industria ni a la economía real, a la vez que marcó que "existen todas las herramientas para que este proceso de industrialización siga".
TECNÓPOLIS
Con 90.000 personas cerró Comicópolis, la gran fiesta de la historieta
Con el padrinazgo de Horacio Altuna, la segunda edición de Comicópolis, el gran festival de la historieta en la Argentina, que puso nuevamente de relieve lo mejor de la historieta argentina, concluyó con 90.000 visitantes en cuatro días, un récord de personas que llegaron a Tecnópolis para participar de una variada programación junto a un plantel de invitados de primer nivel, tanto nacionales como del resto del mundo.
CAMPAÑA NACIONAL
A 30 años del último caso de polio, dos sobrevivientes cuentan su historia de lucha y superación
A 30 años del último caso de poliomielitis en la Argentina y en el marco de una campaña nacional de refuerzo de vacunación para sostener este logro, dos personas que contrajeron la enfermedad en tiempos en que no había vacuna, dan testimonio de la lucha que tuvieron que dar para superar las secuelas físicas a las que parecían estar condenados.
ESTADOS UNIDOS
Evacuaron la Casa Blanca por un hombre que burló la seguridad
El Servicio Secreto de Estados Unidos evacuó hoy parcialmente la residencia oficial después de que un intruso traspasara la reja que la rodea en su lado norte y se acercara a la residencia, cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, ya había abandonado el lugar.
MEDIO ORIENTE
Ashraf Ghani será en nuevo presidente de Afganistán
Después de tres meses de profunda crisis política, la Comisión Electoral de Afganistán anunció hoy que el candidato Ashraf Ghani se impuso en las urnas y será el nuevo presidente del país, mientras que su principal rival, Abdullah Abdullah, encabezará un gobierno de unidad nacional.
OFENSIVA
El Estado Islámico tomó más de un centenar de pueblos kurdos
La organización yihadista se apoderó de esas localidades ubicadas en los alrededores de la ciudad de Kobani, en la provincia siria de Alepo, ampliando así el dominio que tiene en buena parte de esa región.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar