Jueves  17 de Abril del 2014
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia y clasificado de forma gratuita a tngoya@hotmail.com
ZONA RURAL DE GOYA

El temporal derribo postes de luz, árboles, casas, tendaleros y galpones

El fenómeno con características de tornado, tuvo su epicentro en paraje Buena Vista, a unos 35 km. al sur de la ciudad de Goya. Provocó la caída de columnas de la red eléctrica que llevan la energía a Esquina, voladuras de techos de viviendas y de tendaleros plásticos. Defensa Civil Municipal y el área de Luminotecnia trabajan en conjunto con la DPEC y el IPT.




Un fuerte temporal de viento y agua que causó importantes daños materiales pero no víctimas personales, padeció un paraje de la zona rural de Goya.
El fenómeno meteorológico, que tuvo las características de un tornado, se suscitó entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada y afectó particularmente a la zona de Buena Vista, paraje rural de la 3º Sección, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad, sobre la ruta Nacional Nº 12.
La ciudad de Goya, en tanto, “solo” soporto una intensa precipitación que osciló entre los 66 milímetros (datos registrados por el PRODEGO) y los 100 milímetros, registro del pluvial del Instituto Provincial del Tabaco.
Alertados por pobladores de los daños ocasionados por el meteoro, y por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella, este sábado se hicieron presentes en Buena Vista, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano.
Los funcionarios recorrieron parte del paraje y constataron los daños producidos en algunas viviendas. Entre ellas, la de la familia de Marcos Ortigoza cuya casa (de ladrillo con barro y techo de paja) fue derrumbada por el vendaval. Otras viviendas sufrieron la voladura de sus techos.
A varias familias damnificadas el Municipio asistió con rollos de plástico y esta tarde iba a hacerle entrega de bolsones de mercadería y agua mineral, dado que la caída de la red eléctrica, dejo sin poder funcionar las bombas de agua potable.
Un trabajo similar, buscando saber cómo afecto a la producción, realizó junto a otro equipo el titular interino del IPT, Cristian Vilas, acompañado del concejal Valerio Ramirez y la ex diputada Cecilia Gortari.

CAIDA DE LA RED ELECTRICA
Por otra parte, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, a cargo de Leopoldo Scofano se trasladó hasta Buena Vista con dos equipos (un camión y una camioneta), para brindar apoyo y sumar su aporte a la labor que llevan a cabo para restablecer el servicio eléctrico, personal de la DPEC y el IPT.
El tornado provocó en esta zona la caída de columnas de la red eléctrica de 132 kv que llevan la energía a Esquina y también la que alimenta a la zona rural.
Serian varias las torres de hormigón de alta tensión derrumbadas y no menos de una treintena de postes de eucaliptos, de la línea de media tensión, habrían corrido la misma suerte.

/////////////


Lunes, 20 de agosto de 2012


 
 


Volver

Interna Liberal ¿Por quién votarías?

Marcelo Frattini
Mario Quiroz
Guillermo Balestra
Estás escuchando:
Delirio X la Tarde
  Conducción:
Lirio
  Próx. programa: 17:00
Atardecer chamamecero
FM IDEAL FRECUENCIA 97.3 MHZ, LRK 983, CANAL 247, CATEGORIA E, DE LA LOCALIDAD DE GOYA, UNA EMISORA AUTORIZADA POR LA AUTORIDAD FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL MEDIANTE LA RESOLUCION N 155, PERTENECIENTE AL Sr RAMON VITARELA CON ESTUDIO Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS EN CALLE NESTOR KIRCHNER CASA 13 TEL 03777 432778.
TORNEO FINAL
River visita a Estudiantes en un duelo por la punta
El equipo de Ramón Díaz, escolta con 23 unidades, buscará convertirse en el único líder del campeonato ya que visitará justamente al puntero, que tiene 24, en el partido más destacado de la 14ta. fecha. Se juega desde las 17.30.
ESTADOS UNIDOS
A menos de 20 días de su combate con Mayweather, Maidana se prepara en EEUU
El púgil argentino se entrena junto a su equipo en la ciudad estadounidense Oxnard, de cara la pelea del 3 de mayo ante “The Money”, campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo. Mirá cómo se prepara para la gran noche.
TORNEO FINAL
Newell's y Colón se miden con los tres puntos como objetivo
El equipo rosarino, que aún sufre las secuelas del clásico perdido y de la eliminación de la Libertadores, será local ante el Sabalero, que pese a merodear por los primeros puestos tiene como fin salvar la categoría. Se juega desde las 17.10.
TORNEO FINAL
Boca necesita recuperarse y San Lorenzo, volver a la punta en el clásico
El equipo de Bianchi, que se despidió de la lucha por el título, recibirá a un rival históricamente adverso como el Ciclón, en uno de los cuatro encuentros que darán continuidad a la 14ta. fecha. Comenzará a las 20.10.
NUEVO TÉCNICO
Julito Grondona confirmó que Martín Palermo es el nuevo DT de Arsenal
El presidente del club de Sarandí ratificó así que el ex técnico de Godoy Cruz se hará cargo del equipo que marcha último en el torneo pero que consiguió una histórica clasificación en la Libertadores.
RIVER
"Si Ramón Díaz pone en riesgo al club, no seguirá como DT", dijo D`Onofrio
El presidente del River Plate, Rodolfo D`Onofrio, afirmó que "si Ramón (Díaz) pone en riesgo la seguridad en el club, no seguirá siendo el técnico", en referencia a la dedicatoria del entrenador "a los Borrachos del Tablón", tras el triunfo del domingo ante Atlético Rafaela.
ANIVERSARIO
YPF cumple dos años en manos de Estado con más producción y apuestas
En ese tiempo la petrolera revirtió la caída en la producción de hidrocarburos de los años previos, a tal punto que alcanzó una proyección de 36.000 barriles diarios de crudo en Vaca Muerta antes de que finalice el 2014.
EN CASA DE GOBIERNO
Capitanich resaltó la "tendencia declinante" del índice de precios
El jefe de Gabinete dijo hoy que "cuestionar el índice de precios con operaciones tendientes a desacreditarlo, son inviables por las características con las que está elaborado".
DECLARACIÓN
Cristina pidió discutir los proyectos de nación desde las diferencias
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a que se “discuta con seriedad” un proyecto de país y aseguró que siempre existieron conflictos en la sociedad argentina que generaron división de opiniones. “En la dictadura nadie se peleaba ni estaba dividido, ahí no había división, ahí había supresión”, señaló.
HABRÁ REFUERZOS
Las petroleras garantizan el abastecimiento de combustible durante Semana Santa
Las principales petroleras que operan en el país garantizaron el abastecimiento de naftas y gasoil en sus estaciones de servicio, con motivo de la gran demanda que se espera para este fin de semana largo.
SUBTE
Apelarán el fallo sobre la tarifa del subte por "insuficiente"
Alejandro Bodart, el diputado porteño autor del amparo contra el incremento aplicado por la Ciudad, sostuvo que el fallo de la jueza Elena Liberatori "es un paso, pero muy insuficiente" y anticipó que este miércoles apelará.
CON 477 PASAJEROS
Dos muertos y 209 desaparecidos tras un naufragio en Corea del Sur
El Gobierno de Corea del Sur cifró en dos los muertos y más de 290 los desaparecidos por el hundimiento de un barco de pasajeros hoy al suroeste del país, con lo que elevó la anterior estimación oficial de 107 personas sin localizar.
EUROPA
Ucrania lanzó una ofensiva contra los separatistas y recuperó un aeródromo
Fuerzas ucranianas recuperaron el control de un aeródromo que había sido tomado por milicianos, en la primera acción militar contra un levantamiento separatista prorruso en el este del país, anunció el presidente interino de Ucrania.
DEMANDA
Evo Morales entregó en La Haya el reclamo a Chile de la salida al mar
El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la memoria jurídica del reclamo contra Chile por la salida al mar, y expresó su "confianza" en que su país recuperará la "salida soberana al mar", mientras que desde Santiago, sin anunciar postura oficial, se calificó la demanda como "artificiosa".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar