Jueves  29 de Junio del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ZONA RURAL DE GOYA

El temporal derribo postes de luz, árboles, casas, tendaleros y galpones

El fenómeno con características de tornado, tuvo su epicentro en paraje Buena Vista, a unos 35 km. al sur de la ciudad de Goya. Provocó la caída de columnas de la red eléctrica que llevan la energía a Esquina, voladuras de techos de viviendas y de tendaleros plásticos. Defensa Civil Municipal y el área de Luminotecnia trabajan en conjunto con la DPEC y el IPT.




Un fuerte temporal de viento y agua que causó importantes daños materiales pero no víctimas personales, padeció un paraje de la zona rural de Goya.
El fenómeno meteorológico, que tuvo las características de un tornado, se suscitó entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada y afectó particularmente a la zona de Buena Vista, paraje rural de la 3º Sección, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad, sobre la ruta Nacional Nº 12.
La ciudad de Goya, en tanto, “solo” soporto una intensa precipitación que osciló entre los 66 milímetros (datos registrados por el PRODEGO) y los 100 milímetros, registro del pluvial del Instituto Provincial del Tabaco.
Alertados por pobladores de los daños ocasionados por el meteoro, y por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella, este sábado se hicieron presentes en Buena Vista, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano.
Los funcionarios recorrieron parte del paraje y constataron los daños producidos en algunas viviendas. Entre ellas, la de la familia de Marcos Ortigoza cuya casa (de ladrillo con barro y techo de paja) fue derrumbada por el vendaval. Otras viviendas sufrieron la voladura de sus techos.
A varias familias damnificadas el Municipio asistió con rollos de plástico y esta tarde iba a hacerle entrega de bolsones de mercadería y agua mineral, dado que la caída de la red eléctrica, dejo sin poder funcionar las bombas de agua potable.
Un trabajo similar, buscando saber cómo afecto a la producción, realizó junto a otro equipo el titular interino del IPT, Cristian Vilas, acompañado del concejal Valerio Ramirez y la ex diputada Cecilia Gortari.

CAIDA DE LA RED ELECTRICA
Por otra parte, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, a cargo de Leopoldo Scofano se trasladó hasta Buena Vista con dos equipos (un camión y una camioneta), para brindar apoyo y sumar su aporte a la labor que llevan a cabo para restablecer el servicio eléctrico, personal de la DPEC y el IPT.
El tornado provocó en esta zona la caída de columnas de la red eléctrica de 132 kv que llevan la energía a Esquina y también la que alimenta a la zona rural.
Serian varias las torres de hormigón de alta tensión derrumbadas y no menos de una treintena de postes de eucaliptos, de la línea de media tensión, habrían corrido la misma suerte.

/////////////


Lunes, 20 de agosto de 2012


 
 


Volver

¿Cuál es tu situación económica actual?

Esta igual con Macri
Esta mejor con Macri
Esta peor con Macri
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LOS DETALLES EN LA NOTA
Conocé al argentino que Zidane llevará a la pretemporada del Real
El marplatense, que partió rumbo a España a los 11 años con su familia, tendrá su primera oportunidad con el plantel de Primera División.
BOCA
La primera mala noticia para Guillermo y el mundo Boca
El entrenador esta cerca de perder a Pavón pero inesperadamente apareció un palo en la rueda en la negociación por retener a una de sus figuras.
COPA CONFEDERACIONES
Alemania y México se miden por un lugar en la final
El actual campeón mundial y el ganador de la copa Concacaf se enfrentarán hoy en la segunda semifinal de la Copa Confederaciones, que ya consagró finalista a Chile.
COPA CONFEDERACIONES
Por Bravo, Chile es finalista de la Confederaciones
Claudio Bravo atajó tres penales en la definición y Chile venció a Portugal 3-0 tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario. Espera por Alemania o México.
RIVER PLATE
La fórmula magistral de una pastilla de cafeína, la clave en los casos de doping en River
El club buscará probar la hipótesis de la contaminación de una partida de pastillas de cafeína por parte del laboratorio al que se le solicitó su elaboración. Qué dice la Agencia Mundial Antidopaje de esta sustancia y cómo podría actuar la Conmebol.
PARITARIAS
¿Cómo es la propuesta salarial que le hizo Vidal a los docentes bonaerenses?
Después de de seis meses de negociaciones y 14 rees, el gobierno de María Eugenia Vidal finalmente realizó una propuesta salarial que los dirigentes sindicales llevarán a las asambleas de base para su consideración.
CONGRESO
Diputados aprobó en general el proyecto que penaliza la corrupción empresaria
La Cámara Baja le dio el visto bueno en general al proyecto que castiga a las empresas que cometen actos de corrupción con fuertes multas y prohibición de participar en licitaciones públicas. Pero debió postergar una semana el tratamiento en particular ya que no se logró acuerdo.
DEUDA
El Gobierno disparó 40% la deuda pública externa
El pasivo estatal en moneda extranjera escaló a U$S 128.482 millones en el primer trimestre, de acuerdo al INDEC.
MACRI PRESIDENTE
La economía no creció en abril
La actividad económica no creció en abril. Según el último informe del INDEC, la variación fue del 0% contra marzo, pero mejoró 0,6% interanualmente. La producción global de bienes y servicios del país acumuló un incremento de 0,4% al cierre del primer cuatrimestre.
CAMBIEMOS
El macrismo quiere terminar con la obligatoriedad de la vacunación a menores
Una diputada de Cambiemos presentó un polémico proyecto en el Congreso donde le da a la persona a cargo del menor de aceptar o no las vacunas.
VENEZUELA
Cuba acusó a la OEA de "silencio cómplice" ante los ataques
La isla criticó a la Organización de Estados Americanos por no condenar los ataques con helicóptero de esta semana en Caracas contra el Tribunal Supremo, el Ministerio del Interior y la sede del palacio judicial.
MICHEL TEMER
Tensión en Brasil: se metieron con un auto en la residencia del presidente
Un adolescente fue detenido luego de invadir, derribando una reja de seguridad, el predio donde se encuentra el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la presidencia de Brasil en la capital, de acuerdo a lo que informó el gobierno en un comunicado.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar