Miércoles  23 de Abril del 2014
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia y clasificado de forma gratuita a tngoya@hotmail.com
ZONA RURAL DE GOYA

El temporal derribo postes de luz, árboles, casas, tendaleros y galpones

El fenómeno con características de tornado, tuvo su epicentro en paraje Buena Vista, a unos 35 km. al sur de la ciudad de Goya. Provocó la caída de columnas de la red eléctrica que llevan la energía a Esquina, voladuras de techos de viviendas y de tendaleros plásticos. Defensa Civil Municipal y el área de Luminotecnia trabajan en conjunto con la DPEC y el IPT.




Un fuerte temporal de viento y agua que causó importantes daños materiales pero no víctimas personales, padeció un paraje de la zona rural de Goya.
El fenómeno meteorológico, que tuvo las características de un tornado, se suscitó entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada y afectó particularmente a la zona de Buena Vista, paraje rural de la 3º Sección, ubicado a unos 35 km al sur de la ciudad, sobre la ruta Nacional Nº 12.
La ciudad de Goya, en tanto, “solo” soporto una intensa precipitación que osciló entre los 66 milímetros (datos registrados por el PRODEGO) y los 100 milímetros, registro del pluvial del Instituto Provincial del Tabaco.
Alertados por pobladores de los daños ocasionados por el meteoro, y por instrucción del Intendente Francisco Ignacio Osella, este sábado se hicieron presentes en Buena Vista, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano.
Los funcionarios recorrieron parte del paraje y constataron los daños producidos en algunas viviendas. Entre ellas, la de la familia de Marcos Ortigoza cuya casa (de ladrillo con barro y techo de paja) fue derrumbada por el vendaval. Otras viviendas sufrieron la voladura de sus techos.
A varias familias damnificadas el Municipio asistió con rollos de plástico y esta tarde iba a hacerle entrega de bolsones de mercadería y agua mineral, dado que la caída de la red eléctrica, dejo sin poder funcionar las bombas de agua potable.
Un trabajo similar, buscando saber cómo afecto a la producción, realizó junto a otro equipo el titular interino del IPT, Cristian Vilas, acompañado del concejal Valerio Ramirez y la ex diputada Cecilia Gortari.

CAIDA DE LA RED ELECTRICA
Por otra parte, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, a cargo de Leopoldo Scofano se trasladó hasta Buena Vista con dos equipos (un camión y una camioneta), para brindar apoyo y sumar su aporte a la labor que llevan a cabo para restablecer el servicio eléctrico, personal de la DPEC y el IPT.
El tornado provocó en esta zona la caída de columnas de la red eléctrica de 132 kv que llevan la energía a Esquina y también la que alimenta a la zona rural.
Serian varias las torres de hormigón de alta tensión derrumbadas y no menos de una treintena de postes de eucaliptos, de la línea de media tensión, habrían corrido la misma suerte.

/////////////


Lunes, 20 de agosto de 2012


 
 


Volver

Interna Liberal ¿Por quién votarías?

Marcelo Frattini
Mario Quiroz
Guillermo Balestra
Estás escuchando:
Una noche de locos
  Conducción:
Andres y Machi
  Próx. programa: 22:00
La hora del Amor
FM IDEAL FRECUENCIA 97.3 MHZ, LRK 983, CANAL 247, CATEGORIA E, DE LA LOCALIDAD DE GOYA, UNA EMISORA AUTORIZADA POR LA AUTORIDAD FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL MEDIANTE LA RESOLUCION N 155, PERTENECIENTE AL Sr RAMON VITARELA CON ESTUDIO Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS EN CALLE NESTOR KIRCHNER CASA 13 TEL 03777 432778.
COPA LIBERTADORES
San Lorenzo enfrenta a Gremio con la necesidad de conseguir un buen resultado
El equipo dirigido por Edgardo Bauza enfrenta al conjunto brasileño con la obligación de llegar al encuentro de vuelta con una mínima ventaja para intentrar avanzar de ronda. Será a las 22, en el Pedro Bidegain.
EN PARAGUAY
Vélez busca reencontrarse con su mejor imagen ante Nacional de Paraguay
El equipo de Liniers, que en el certamen local suma cuatro reveses seguidos, visitará al equipo guaraní con el objetivo de reencontrarse con el triunfo y dar un buen paso hacia la siguiente fase, en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.
POSIBLE REGRESO
“Me encantaría que Aimar se retire en River”, indicó Fernando Cavenaghi
El capitán de River Plate, Fernando Cavenaghi, admitió que le “encantaría” que Aimar, quien rescindió el lunes su contrato con el Johor de Malasia y es pretendido por el club de Núñez, se retire con la camiseta millonaria.
TRAS LA DERROTA
Independiente se fue de Aeroparque escoltado por la Policía
El plantel del “Rojo” regresó de Misiones y salió por pista escoltado para evitar así a la prensa y a los pocos hinchas que había en el lugar. El equipo cayó por 3 a 1 ante Crucero del Norte.
CALIFORNIA
Marcos Maidana: "Voy a ser quien va a ganar la pelea"
El "Chino", campeón welter de la AMB, afirmó que será el "ganador" cuando enfrente al estadounidense Floyd Mayweather, y pidió el apoyo de los aficionados argentinos y latinos, para el sábado 3 de mayo en el MGM de Las Vegas.
CHAMPIONS LEAGUE
Atlético y Chelsea no se sacaron ventajas en el primer cruce
Los equipos de Simeone y Mourinho empataron 0 a 0 en el primero de los dos partidos de la llave de semifinales de la Liga de Campeones. La semana que viene, la revancha en Londres.
ACTIVIDAD PRESIDENCIAL
Cristina presenta nuevos trenes para la línea del ferrocarril San Martín
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este mediodía el acto de presentación de nuevas formaciones de la línea del ferrocarril San Martín, que une la Capital Federal con el noroeste del conurbano.
CONGRESO
Diputados buscará convertir en ley el proyecto que avala el acuerdo con Repsol por YPF
El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará convertir en ley el proyecto que avala el acuerdo alcanzado con Repsol por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF.
TRAGEDIA DE ONCE
Dalbón: "La testigo que escuchó al maquinista decir que no tenia frenos lo incriminó aún más"
El abogado querellante Gregorio Dalbón aseguró que la testigo que escuchó al maquinista decir que no le andaban los frenos "lo incriminó aún más porque Córdoba no pidió auxilio y continuó su marcha llevando el tren al destino que finalmente tuvo".
CON VISTAS A 2015
“El peronismo es un movimiento nacional y no un frente armado en pocos meses”
El intendente de La Matanza y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, consideró que esa fuerza política “es un movimiento nacional y no un frente armado en pocos meses para una elección”.
POR TWITTER
La Presidenta pidió una mayor reflexión para ser “un poquito mejores”
Cristina Fernández de Kirchner pidió "a los argentinos que reflexionemos juntos, para que cada vez seamos un poquito mejores", y señaló que "muchos sectores muy beneficiados" de las actuales políticas "cuando han podido ponernos un palo en la rueda lo ponen, y todavía lo siguen haciendo".
POLEMICA
Una embarazada de cinco meses quiere abortar para entrar a "Gran Hermano"
La joven quiere participar del reality show a toda costa, aún si eso significa la interrupción de la gestación de su hijo.
COREA DEL SUR
Ascienden a 150 los muertos por el naufragio del ferry surcoreano
El número de víctimas fatales por el hundimiento del Sewol sigue aumentando en la que ya es la mayor catástrofe marítima del país en los últimos 20 años.
NARCOTRAFICO
Traficaban marihuana en bombones con forma del escudo del Barça
Un maestro pastelero fue acusado de hacer chocolates usando cannabis y alucinógenos con la insignia del club catalán, para una red de distribución de droga.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar