Miércoles  21 de Agosto del 2019
  
GUAIDO DESTINARA EL DINERO AL PAGO DE SALARIOS DE LOS PARLAMENTARIOS

Trump decidió desviar 40 millones de dólares para apoyar a la oposición venezolana

La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planea desviar más de 40 millones de dólares en ayuda humanitaria -que originalmente iba a destinar a América Central- para apoyar a la oposición respaldada por ese país en Venezuela, según un informe que divulgó Reuters el martes. Es un nuevo gesto es respaldo a la puja contra el régimen de Nicolás Maduro.




Los 41.9 millones de dólares habían sido destinados a Guatemala y Honduras, dos de los tres países centroamericanos en el centro de una crisis migratoria en la que miles de personas han huido de la pobreza, la violencia y la corrupción e intentaron cruzar la frontera del sur de los Estados Unidos. Pero el presidente Trump decidió cambiar de opinión, y no hay detalles del porqué.



El Congreso de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional recibió la notificación. El dinero se utilizará para salarios, viajes, equipo de comunicaciones, asistencia técnica y capacitación para la gestión de un presupuesto gubernamental y otras necesidades de la oposición venezolana. Trump fue el primer mandatario en reconocer al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela. El personal y diputados del Parlamento no reciben salarios porque el chavismo cortó el envío de recursos.

Más de 50 países respaldan a Guaidó y solicitan al líder chavista Nicolás Maduro que convoque “elecciones libres”. Ese país ha expulsado a más de 4 millones de personas en una crisis humanitaria sin precedentes. Tras la rebelión militar del 30 de abril pasado, el chavismo y la oposición decidieron dialogar para dar con una salida. Mientras eso ocurre, la inflación, que se cifra por millones, asfixia a los ciudadanos.

Aún el canciller venezolano, Jorge Arreaza, no se pronuncia sobre el apoyo económico de EE.UU. a la oposición. Pero por años se les escuchó decir, al expresidente Hugo Chávez inclusive, que sus adversario eran financiados por el “imperio”. Maduro reitera esa afirmación en sus discursos. No obstante, Estados Unidos y Rusia se involucraron directamente en el conflicto caribeño.

Los rusos también apoyan en logística a los bolivarianos. Así como China y Turquía. Es la “internacionalización del conflicto”, y los países hacen partes. Por ejemplo, la Unión Europea amenazó este martes con imponer nuevas sanciones a Venezuela si no se registran “resultados concretos” en las discusiones entre Gobierno y oposición en Barbados para buscar salidas a la grave crisis política, auspiciadas por Noruega.

“En caso de que no obtengan resultados concretos en las negociaciones en curso, la UE ampliará aún más sus medidas restrictivas”, indicó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini. Tras el dossier de la alta comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre los graves ataques a la oposición en Venezuela, los países tienen más argumentos -con el respaldo de la legislación internacional- para inmiscuirse en los temas internos.


Miércoles, 17 de julio de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 09:00
La mañana de 9 a 12
 
TODOS LOS HORARIOS
Estos son los televisados para este martes
Repasá la agenda de los principales eventos deportivos del día que serán transmitidos en vivo, con el inicio de los cuartos de final de la Copa Libertadores como atractivo principal.
COPA LIBERTADORES
Pinola y Paulo Díaz, convocados en River para enfrentar a Cerro Porteño
Los defensores Javier Pinola y Paulo Díaz figuran entre los convocados del técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, para el partido del jueves ante Cerro Porteño de Paraguay, por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.
COPA LIBERTADORES
Boca ya se instaló en Quito a la espera del duelo ante Liga
El plantel de Boca Juniors llegó anoche a la capital ecuatoriana, donde ya se instaló a la espera del partido del miércoles ante Liga Deportiva Universitaria por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.
SUPERLIGA FECHA 3
Estudiantes goleó y prolongó el mal momento del Rojo
Independiente cayó 3 a 0 en su visita a La Plata por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y tras su reciente eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
CRISIS ECONOMICA
El FMI rompió el silencio y dijo que la situación de la Argentina es "difícil"
Tras el comienzo de una nueva semana en medio de la nueva crisis económica del macrismo, el vocero principal del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, difundió un comunicado anticipando el accionar del organismo para los próximos días. Explicó que están atentos a los acontecimientos y adelantó que próximamente enviarán a un representante a la Capital Federal.
PRIMERAS DEFINICIONES DEL MINISTRO DE HACIENDA
Lacunza asumió y dijo que su objetivo es "la estabilidad del tipo de cambio"
El flamante ministro habló en el microcine de Hacienda y dio un mensaje para los mercados. No anunció medidas pero ratificó el ajuste y adelantó que su objetivo primordial es contener al dólar. "No hace falta un tipo de cambio más alto", aseguró. Dijo que se reunirá con referentes económicos de la oposición.
JUNTOS POR EL CAMBIO
Lilita se oficializó como vocera del Gobierno y anunció que "castigará a los periodistas que desinformen"
Carrió abrió el fuego contra la prensa y le declaró la guerra al periodismo que hasta hace poco era oficialista. "Condenaremos a quien desinforme a diario, sabemos quiénes son. Pido que los periodistas den información real", declaró y comparó a la Argentina que viene con Irán.
LANATA ENFURECIDO CON MAURICIO MACRI
Lanata destrozó los anuncios de Macri y lo acusó de querer "comprar" a los votantes
El showman televisivo tildó de "patéticas" a las medidas alivio tomadas por el Presidente y lo trató de cínico al preguntar por qué lo hace ahora. "No podés darle a la gente lo que no le diste en tres años", reclamó en su habitual editorial al comienzo del programa Periodismo Para Todos.
CRISIS ECONOMICA
Pese al feriado se disparó el Riesgo País y se desplomaron los bonos argentinos en Nueva York
Sin operación en los mercados locales pero con malas noticias en el plano internacional para Argentina. El Riesgo País subió un 12.4% y superó los 1800 puntos tras la baja del jueves mientras los títulos privados argentinos en Wall Street caen en promedio un 7% en dólares.
RIO DE JANEIRO
Francotiradores de la Policía de élite brasileña le dispararon al secuestrador que mantenía a 31 personas como rehenes en el puente Río-Niterói
Tenía bidones de gasolina y amenazaba con prender fuego el vehículo que abordó este martes antes de las 6.00 am hora local en Río de Janeiro. Llegó a tener 37 personas secuestradas, pero liberó a seis antes de ser abatido.
ENFRENTAMIENTO ENTRE SALVINI Y CONTE POR EL BARCO OPEN ARMS
El gobierno italiano en guerra por los inmigrantes
El gobierno italiano mostró un claro y abierto enfrentamiento por el caso de los 147 inmigrantes a bordo del buque español Open Arms. El primer ministro Giuseppe Conte criticó con dureza a su segundo, el vicepremier y ministro del Interior Matteo Salvini, porque se opone hasta al desembarco de 32 chicos a bordo del barco, al que acusó de "desleal" y "obsesivo" con el tema.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar