Miércoles  11 de Diciembre del 2019
  
GUAIDO DESTINARA EL DINERO AL PAGO DE SALARIOS DE LOS PARLAMENTARIOS

Trump decidió desviar 40 millones de dólares para apoyar a la oposición venezolana

La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planea desviar más de 40 millones de dólares en ayuda humanitaria -que originalmente iba a destinar a América Central- para apoyar a la oposición respaldada por ese país en Venezuela, según un informe que divulgó Reuters el martes. Es un nuevo gesto es respaldo a la puja contra el régimen de Nicolás Maduro.




Los 41.9 millones de dólares habían sido destinados a Guatemala y Honduras, dos de los tres países centroamericanos en el centro de una crisis migratoria en la que miles de personas han huido de la pobreza, la violencia y la corrupción e intentaron cruzar la frontera del sur de los Estados Unidos. Pero el presidente Trump decidió cambiar de opinión, y no hay detalles del porqué.



El Congreso de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional recibió la notificación. El dinero se utilizará para salarios, viajes, equipo de comunicaciones, asistencia técnica y capacitación para la gestión de un presupuesto gubernamental y otras necesidades de la oposición venezolana. Trump fue el primer mandatario en reconocer al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela. El personal y diputados del Parlamento no reciben salarios porque el chavismo cortó el envío de recursos.

Más de 50 países respaldan a Guaidó y solicitan al líder chavista Nicolás Maduro que convoque “elecciones libres”. Ese país ha expulsado a más de 4 millones de personas en una crisis humanitaria sin precedentes. Tras la rebelión militar del 30 de abril pasado, el chavismo y la oposición decidieron dialogar para dar con una salida. Mientras eso ocurre, la inflación, que se cifra por millones, asfixia a los ciudadanos.

Aún el canciller venezolano, Jorge Arreaza, no se pronuncia sobre el apoyo económico de EE.UU. a la oposición. Pero por años se les escuchó decir, al expresidente Hugo Chávez inclusive, que sus adversario eran financiados por el “imperio”. Maduro reitera esa afirmación en sus discursos. No obstante, Estados Unidos y Rusia se involucraron directamente en el conflicto caribeño.

Los rusos también apoyan en logística a los bolivarianos. Así como China y Turquía. Es la “internacionalización del conflicto”, y los países hacen partes. Por ejemplo, la Unión Europea amenazó este martes con imponer nuevas sanciones a Venezuela si no se registran “resultados concretos” en las discusiones entre Gobierno y oposición en Barbados para buscar salidas a la grave crisis política, auspiciadas por Noruega.

“En caso de que no obtengan resultados concretos en las negociaciones en curso, la UE ampliará aún más sus medidas restrictivas”, indicó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini. Tras el dossier de la alta comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre los graves ataques a la oposición en Venezuela, los países tienen más argumentos -con el respaldo de la legislación internacional- para inmiscuirse en los temas internos.


Miércoles, 17 de julio de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
BUENAS NOTICIAS PARA EL MUNDO RIVER
Marcelo Gallardo confirmó que sigue en River
El entrenador aseguró que el año que viene estará al frente del plantel y despejó cualquier tipo de interrogante sobre su futuro. "El 2 de enero voy a estar acá", afirmó el Muñeco.
ENTERATE DE QUIEN SE TRATA
¿Quién es el tapado de Milito para suceder a Coudet?
Racing continúa buscando un entrenador para su próximo ciclo y por los pasillos del Cilindro se habla insistentemente de un tapado, un hombre del gusto del mánager Diego Milito guardado bajo siete llaves pero con iguales chances de calzarse el buzo de entrenador que, por ejemplo, candidatos que suenan más fuerte, como Sebastián Beccacece.
MALAS NOTICIAS PARA GALLARDO
Quintero se lesionó y se pierde la final entre River y Central Córdoba
Marcelo Gallardo sumó un nuevo dolor de cabeza con la confirmación de la lesión de Juan Fernando Quintero, quien padece una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda y se perderá la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que se jugará el viernes a las 21.10 en Mendoza.
SAN LORENZO
Tinelli reveló que estuvo cerca de llevar a Gallardo a San Lorenzo
El candidato a presidente de San Lorenzo contó que en 2012 tuvo contactos con el representante del Muñeco porque le interesaba lo que estaba haciendo el DT en Uruguay y lo quería llevar al Ciclón. "Era él o Pizzi, y nos terminamos decidiendo por Juan", contó.
JEFE DE GABINETE
Cafiero confirmó que las primeras medidas pondrán el foco en "aliviar a los jubilados y los sectores más postergados"
El jefe de Gabinete confirmó que habrá sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir la emergencia económica y sanitaria al tiempo que dio precisiones sobre el dólar aunque se espera que el ministro Martín Guzman realice anuncios en estas horas. “Pensamos generar un shock en esos segmentos y tratar de resolver las asimetrías que se han generado estos años", definió.
“EL SALARIO DEBE INICIAR UN PROCESO DE RECUPERACION”
Trotta confirmó que vuelve la paritaria nacional docente
El nuevo ministro de Educación dijo que quiere iniciar “en el corto plazo” un diálogo con las organizaciones sindicales y con cada gobierno provincial. Aseguró que la discusión "no solo es salarial sino también de los aspectos pedagógicos en todo el país, como la formación docente”.
EN EL BOLETIN OFICIAL SE PUBLICARON LAS PRIMERAS DECISIONES DE ALBERTO
Cuáles fueron las primeras medidas que publicó Alberto Fernández como presidente
En las primeras medidas de su gestión, el presidente Alberto Fernández modificó la Ley de Ministerios para adaptarla a su plan de Gobierno y le imprimió una mirada con igualdad de género, ya que aclara que el Gabinete está integrado por "ministros o ministras". Además hizo los nombramientos de su Gabinete y terminó la gestión de algunos funcionarios.
ASISTIRA A LA ASUNCION DE KICILLOF Y A REUNIONES DIPLOMATICAS
La agenda de Alberto Fernández en su primer día como presidente
En su primer día de gestión tras la asunción , el presidente Alberto Fernández recibirá a su par de Cuba, Miguel Díaz Canel, y almorzará con uno de los enviados por el estadounidense Donald Trump. También tiene previsto asistir a las juras de Axel Kicillof y Omar Perotti como gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe, respectivamente.
EN LOS PROXIMOS DIAS ENVIARA AL CONGRESO UN CONJUNTO DE LEYES
Alberto Fernández anunció una reforma judicial
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de reforma de la Justicia Federal luego de repartir duras críticas hacia la misma y asegurar que está viciada por los servicios de inteligencia.
SEXTO DIA CON BLOQUEO DE TRANSPORTES EN FRANCIA
Masiva protesta por la reforma de pensiones
Las calles de Francia fueron el escenario de la segunda jornada de huelga nacional contra la reforma del sistema de pensiones. Si bien la convocatoria no alcanzó la masividad del jueves pasado , el ministerio del Interior contabilizó a alrededor de 300 mil manifestantes en todo el país.
EL PRESIDENTE REPUBLICANO ES ACUSADO DE ABUSO DE PODER
Los demócratas anunciaron los cargos contra Trump
En el marco de la investigación por el Ucraniagate, el mandatario quedó a un paso del juicio político. La Cámara de Representantes, de mayoría opositora, deberá votar si lo inicia.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar