Miércoles  21 de Agosto del 2019
  
MENSAJE DEL ARZOBISPO DE CORRIENTES, ANDRES STANOVNIK

La Iglesia instó en la Basílica a “un decidido compromiso de respeto al adversario político”

Durante la misa central por el 119° Aniversario de la Coronación Pontificia, el vicario de la Arquidiócesis leyó la homilía del prelado, quien además subrayó: “Las cartas están echadas definitivamente a favor de la vida, la de todos”.




Pasado el mediodía de ayer, se realizó en el atrio de la Basílica de Itatí, ante una multitudinaria feligresía, la misa central con motivo del 119° Aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Patrona de Corrientes, presidida por el vicario de la Arquidiócesis, José Billordo.
Cabe recordar que por motivos de salud, el arzobispo Andrés Stanovnik no estuvo presente, aunque sí preparó la homilía que fue leída por Billordo. En el inicio del mensaje, el prelado afirmó que “junto a María, nuestra Madre, nos sentimos felices y seguros, como un niño en brazos de su madre”. En alusión a esta idea, indicó: “En sus brazos, el peregrino se siente seguro y con ella le reza a Dios, se arrepiente y llora sus pecados, para regresar consolado, renovado y decidido a hacer el bien siempre y donde haga falta. El peregrino sabe que la Cruz de Jesús y su Madre la Virgen María siempre van juntos”, agregó.
Dirigiéndose a quienes hace varios días viajaron hacia Itatí, y en alusión a un conocido chamamé, Stanovnik citó: “Peregrino de la esperanza, promesero de la Virgen, tu misión está expresada con palabras muy bellas en aquel poema que dice: ‘después de rezar, yo también me iré, con tu bendición, Virgen de Itatí’. ¿A dónde me iré?, podríamos preguntarnos, para responder inmediatamente: a cumplir ahora con la promesa de ser tu misionero allá ité, donde me está esperando un familiar, un vecino, un compañero de trabajo, un amigo o una amiga, o un empleado o, tal vez un adversario político, para que en todos esos encuentros yo sea un instrumento de paz”. Por ello invitó a que cada uno sea “alguien que sume, que alivie penas, y no uno que las causa o las aumente, sino alguien que busque crear lazos de amistad, restaure puentes rotos y cure viejas heridas, y deje atrás esos enfrentamientos que siguen generando resentimientos y odios”.
Profundizando en el aspecto social, el Arzobispo manifestó que “junto a la Cruz y la Virgen, bautizados y enviados”, pedimos por nuestra patria y por sus gobernantes, para que siempre prevalezca el amor fraterno y el diálogo abierto a todos; un decidido compromiso de respeto al adversario político especialmente durante este tiempo de campaña política; la pasión por la verdad con un genuino sentido de la justicia; y una voluntad sincera de cuidar y promover el desarrollo de los más humildes y postergados de nuestra comunidad”.

Ratificación
En otro tramo de su reflexión, Stanovnik expresó que “la Cruz es el signo de la victoria sobre la muerte y el triunfo definitivo de la vida. Dios le ganó definitivamente la partida a la muerte”. Por ello enfatizó: “Ya no es necesario barajar de nuevo, las cartas están echadas definitivamente a favor de la vida, de toda vida y de la vida de todos”. Ante lo cual, explicó: “Por esa victoria que alcanzó Jesús por el camino de la cruz, tenemos la certeza de que la vida triunfa sobre la muerte, que el amor vence al odio, que la venganza es el arma de los fracasados, que el que mata el cuerpo no puede matar la vida de Dios que recibimos en el bautismo, y que la esperanza que brota de la cruz y de la Virgen no será defraudada. Se dan cuenta qué importante y trascendente es la misión que tenemos los cristianos en el mundo, en nuestra patria, y más concretamente, en nuestra provincia, en nuestros pueblos y parajes, en todas partes donde se desarrolla nuestra existencia”.


Miércoles, 17 de julio de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
TODOS LOS HORARIOS
Estos son los televisados para este martes
Repasá la agenda de los principales eventos deportivos del día que serán transmitidos en vivo, con el inicio de los cuartos de final de la Copa Libertadores como atractivo principal.
COPA LIBERTADORES
Pinola y Paulo Díaz, convocados en River para enfrentar a Cerro Porteño
Los defensores Javier Pinola y Paulo Díaz figuran entre los convocados del técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, para el partido del jueves ante Cerro Porteño de Paraguay, por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.
COPA LIBERTADORES
Boca ya se instaló en Quito a la espera del duelo ante Liga
El plantel de Boca Juniors llegó anoche a la capital ecuatoriana, donde ya se instaló a la espera del partido del miércoles ante Liga Deportiva Universitaria por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.
SUPERLIGA FECHA 3
Estudiantes goleó y prolongó el mal momento del Rojo
Independiente cayó 3 a 0 en su visita a La Plata por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y tras su reciente eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
CRISIS ECONOMICA
El FMI rompió el silencio y dijo que la situación de la Argentina es "difícil"
Tras el comienzo de una nueva semana en medio de la nueva crisis económica del macrismo, el vocero principal del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, difundió un comunicado anticipando el accionar del organismo para los próximos días. Explicó que están atentos a los acontecimientos y adelantó que próximamente enviarán a un representante a la Capital Federal.
PRIMERAS DEFINICIONES DEL MINISTRO DE HACIENDA
Lacunza asumió y dijo que su objetivo es "la estabilidad del tipo de cambio"
El flamante ministro habló en el microcine de Hacienda y dio un mensaje para los mercados. No anunció medidas pero ratificó el ajuste y adelantó que su objetivo primordial es contener al dólar. "No hace falta un tipo de cambio más alto", aseguró. Dijo que se reunirá con referentes económicos de la oposición.
JUNTOS POR EL CAMBIO
Lilita se oficializó como vocera del Gobierno y anunció que "castigará a los periodistas que desinformen"
Carrió abrió el fuego contra la prensa y le declaró la guerra al periodismo que hasta hace poco era oficialista. "Condenaremos a quien desinforme a diario, sabemos quiénes son. Pido que los periodistas den información real", declaró y comparó a la Argentina que viene con Irán.
LANATA ENFURECIDO CON MAURICIO MACRI
Lanata destrozó los anuncios de Macri y lo acusó de querer "comprar" a los votantes
El showman televisivo tildó de "patéticas" a las medidas alivio tomadas por el Presidente y lo trató de cínico al preguntar por qué lo hace ahora. "No podés darle a la gente lo que no le diste en tres años", reclamó en su habitual editorial al comienzo del programa Periodismo Para Todos.
CRISIS ECONOMICA
Pese al feriado se disparó el Riesgo País y se desplomaron los bonos argentinos en Nueva York
Sin operación en los mercados locales pero con malas noticias en el plano internacional para Argentina. El Riesgo País subió un 12.4% y superó los 1800 puntos tras la baja del jueves mientras los títulos privados argentinos en Wall Street caen en promedio un 7% en dólares.
RIO DE JANEIRO
Francotiradores de la Policía de élite brasileña le dispararon al secuestrador que mantenía a 31 personas como rehenes en el puente Río-Niterói
Tenía bidones de gasolina y amenazaba con prender fuego el vehículo que abordó este martes antes de las 6.00 am hora local en Río de Janeiro. Llegó a tener 37 personas secuestradas, pero liberó a seis antes de ser abatido.
ENFRENTAMIENTO ENTRE SALVINI Y CONTE POR EL BARCO OPEN ARMS
El gobierno italiano en guerra por los inmigrantes
El gobierno italiano mostró un claro y abierto enfrentamiento por el caso de los 147 inmigrantes a bordo del buque español Open Arms. El primer ministro Giuseppe Conte criticó con dureza a su segundo, el vicepremier y ministro del Interior Matteo Salvini, porque se opone hasta al desembarco de 32 chicos a bordo del barco, al que acusó de "desleal" y "obsesivo" con el tema.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar