Lunes  27 de Mayo del 2019
  
LA CGT NO SE SUMA AL PARO

Dirigentes de la central descartaron ir a la huelga el 3 de abril

No, no y no. La conducción de la CGT sigue negando la posibilidad de convocar a un paro general y, más específicamente, llamar a adherir a la huelga lanzada por diversos sindicatos para el 30 de abril. El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, fue el último el descartar esa posibilidad, aunque poco antes también lo había hecho uno de los integrantes del dueto de secretarios generales, Carlos Acuña. Por su parte, el camionero Pablo Moyano sostuvo: “Que la CGT hable de paros es como que Barreda hable de familia”, en alusión al femicida Ricardo Barreda.





Las cartas están echadas: un sector del sindicalismo junto a las CTA llamaron al paro para el martes 30 de abril, los gremios del transporte anunciaron que pararán por un reclamo sectorial el 1º de mayo y la CGT sigue negando cualquier posibilidad de una medida de fuerza general.

El titular de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, reiteró que “la CGT no se va a sumar al paro del 30 de abril”, aunque “sí va a adherir a la propuesta que organizaron los sindicatos del transporte el 1° de mayo”. El dirigente estatal sostuvo que la CGT “le hizo cinco paros a este gobierno” (en rigor, fueron cuatro).

Mientras el trabajador estatal perdió en promedio un 27,9 por ciento de su poder adquisitivo en los últimos tres años según la junta interna del Indec, Rodríguez dijo que no hay que parar porque “este es un año político”. Además, dijo, se trata de un “momento muy delicado, donde a algunos trabajadores les cuesta mucho parar porque pierden un jornal; el paro del 30 es de un sector”.

Acuña se alejó también de la posibilidad de que la CGT se sume al paro del 30. El discurso fue similar: “Es momento de trabajar en la política para que este Gobierno no vuelva nunca más y darles apoyo a los que pretendan el mejor proyecto”. Acuña aseguró que no tiene “nada que ver con Moyano ni con la CTA” y dejó en claro que “cuando estuvieron dentro de la CGT nunca propusieron un paro ni medida de acción”. “Ahora no integran el consejo directivo”, afirmó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio.

“Ellos convocan como sector, como gremio importante dentro del movimiento obrero y está bien”, dijo Acuña, aunque rápidamente agregó que la CGT llamó a “cuatro paros nacionales” durante el gobierno de Mauricio Macri. “Este gobierno tiene una gran virtud: va a lograr que la oposición se una en torno a un bien en común, que es sacar adelante al país”, sentenció. “Dicen que van a bajar los precios, pero la gente no tiene un mango. Están tomando por tonta a la gente. Si no toman medidas para que haya consumo y las pymes puedan producir, todo lo demás son espejitos de colores que no van a durar.”

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, les contestó con cara de pocos amigos. “Escuchaba a Carlos Acuña criticando el ‘paro de Moyano’; pero no es el ‘paro de Moyano’ sino de muchísimas organizaciones gremiales peleando contra este modelo económico: que hablen de paro es lo mismo que Barreda hable de la familia, porque estos dirigentes entregaron las conquistas de años de los trabajadores”, sostuvo. “Igualmente muchos de sus trabajadores van a adherir a este paro: se van a sorprender porque hay muchos delegados que integran la comisión de la CGT que van a acompañar”, aseguró Moyano, quien dijo que el paro “será contundente, más allá de que los dirigentes no adhieran a un paro legítimo. Los trabajadores no aguantan más esta política económica de desocupación, tarifazos, despidos e inflación”.


Miércoles, 17 de abril de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Cristina Kirchner y PJ
Alternativa Federal
Cambiemos
Ninguno
No sabe
Estás escuchando:
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 09:00
La mañana de 9 a 12
 
¿SE MUDA A ITALIA?
En Italia especulan con la llegada de Guardiola a la Juventus
La posible llegada del catalán Pep Guardiola a la dirección técnica de la Juventus causó hoy revuelo en la prensa italiana e incluso repercutió en las acciones del club turinés en la bolsa de valores, que subieron un seis por ciento.
RECOPA SUDAMERICANA
River perdió la ida con Paranaense
El Millonario la pasó mal en muchos momentos del partido y terminó el partido con diez por la expulsión de Casco. El equipo de Gallardo no jugó bien pero se trajo un resultado que puede dar vuelta en el Monumental. Marco Ruben, el autor del único gol del partido. El 30, la revancha en Buenos Aires.
BATACAZO EN LA COPA ARGENTINA
Estudiantes de San Luis eliminó a San Lorenzo
El equipo puntano sorprendió al Ciclón y le ganó 2 a 0 en Santa Fe. El equipo de Monarriz jugó un pobre partido y recibe otro duro cachetazo. Distaulo y Amieva anotaron los goles. Barracas Central será rival del "Verde".
CONMEBOL
Conmebol dio marcha atrás y Tigre podrá jugar la Libertadores si es campeón
El ente rector del fútbol sudamericano desestimó la medida que indicaba que los equipos descendidos no podrían estar en la edición 2020. Entonces, si el Matador gana la Copa de la Superliga estará habilitado.
UN SIMBOLO DE LA MEMORIA Y LA VERDAD
Proponen al Museo de la ex ESMA como patrimonio de la humanidad
Como parte de los festejos por sus cuatro años, el Museo Sitio de Memoria ESMA presentó su postulación ante la Unesco como patrimonio histórico y mundial, resultado de un trabajo iniciado en 2015.
EL ESCANDALO POR LOS CHICOS DE 16 Y 17 AÑOS QUE NO ESTAN EMPADRONADOS
El “error” que dejó a miles de jóvenes afuera
El escándalo de los miles de jóvenes de 16 y 17 años que no figuran en los padrones electorales por “un error” del Registro Nacional de las Personas generó una ola de reclamos, quejas y consultas. Ayer, un fallo de la Justicia Federal con competencia electoral de la Capital Federal autorizó a los y las jóvenes de la Ciudad a realizar de forma online el trámite de inscripción, sin tener que ir personalmente a la Secretaría Electoral.
PRIMER ACTO DE FERNANDEZ-FERNANDEZ
Inaugurarán el Parque Kirchner en Merlo
Lo oficializó Gustavo Menéndez, el intendente de ese partido. Será a las 16 horas justo cuando se cumplen 16 años del inicio del kirchnerismo.
EL EX MINISTRO DIJO QUE EL DIALOGO CON ALTERNATIVA "SIGUE ABIERTO"
Lavagna volvió para atrás en chancletas
Roberto Lavagna dio marcha atrás y sostuvo que el diálogo con Alternativa Federal “sigue abierto”, luego de del “chancletazo” con el supuestamente había dado por clausuradas las negociaciones con el peronismo dialoguista en busca de una alianza electoral.
ECONOMÍA
La cuota del UVA pasó de 6 mil a 15 mil pesos
La cuota inicial de un préstamo UVA aumentó 147 por ciento entre mayo de 2016 y el mismo mes de este año. Así lo estimó el centro de estudios CEPA. Los créditos hipotecarios ajustados por inflación se lanzaron hace tres años como una oportunidad para los argentinos de adquirir una vivienda propia.
LA JUSTICIA DE BRASIL LO MULTO Y LO OBLIGO A RETRACTARSE
Condenado por misógino, Bolsonaro deberá pagar
El presidente Jair Bolsonaro había perdido uno de los dos juicios que le inició la diputada del PT y ex ministra de Derechos Humanos, María do Rosario Nunes. Ahora ese fallo deberá cumplirse. En los próximos quince días tendrá que indemnizarla por la suma de diez mil reales y retractarse en los medios y redes sociales por sus expresiones misóginas y sexistas contra ella.
EL TEMBLOR TAMBIEN SE SINTIO EN COLOMBIA Y ECUADOR
Sismo en Perú: al menos un muerto, derrumbes y cortes de luz
Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas hoy por el terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter que sacudió gran parte de Perú y se sintió también en Colombia y Ecuador, informaron el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y autoridades locales.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar