Miércoles  21 de Agosto del 2019
  
COPA SUPERLIGA

Aldosivi profundizó los problemas de Rosario Central y sacó una buena ventaja

Aldosivi venció 2 a 0 a Rosario Central como visitante, en el partido de ida por los 16avos de final de la Copa de la Superliga jugado en el Gigante de Arroyito, y quedó muy bien posicionado para la revancha por la doble validez del gol como visitante. Esos dos goles del equipo marplatense fueron convertidos por Javier Iritier y de Ezequiel Videla, a los 44 minutos del primer tiempo y los 37 del segundo, respectivamente.





Aldosivi jugó mejor en el primer tiempo porque marcó de cerca y recuperó rápido la pelota en el medio y atacó con peligro por los costados, al punto que dispuso de las situaciones más claras desde el comienzo como un doble cabezazo de Iritier y Colman que el arquero Jeremías Ledesma salvó en dos grandes atajadas y luego la sacó del área chica con un manotazo, a los diez minutos.

Rosario Central sólo jugó bien con la pelota en un par de apariciones de Lovera y del colombiano Duvan Vergara, que terminaron en un remate alto y en una falta en el borde del área. El local tuvo su llegada más clara a los 25 minutos cuando Lovera hizo un tiro libre, Amor quiso rechazar y la dejó en la derecha del área, desde donde Caruzzo, que entró solo, le pegó alto, con el arco a su merced.

El conjunto dirigido por Diego Cocca se mostró demasiado lento e impreciso en la salida y así se expuso a las réplicas, como a los 36 minutos cuando Fabián Rinaudo, de buen primer tiempo, la perdió en el medio y Cristian Chávez abrió a Iritier por la izquierda, que la cambió para la entrada de Nahuel Yeri, pero otra vez Ledesma salvó con un manotazo cuando se pasaba de largo.

Hasta que al final del primer tiempo Aldosivi encontró el gol que tanto había buscado en un rebote tras un remate de Colman que la defensa de Central no pudo sacar lejos y le cayó a Iritier en el borde del área, desde donde pateó entre una maraña de piernas y la pelota pegó en la base del poste derecho y en la espalda de Ledesma, la figura del primer tiempo, y entró.

El complemento aumentó las diferencias entre el mejor planteo y ejecución de Aldosivi, quien marcó y anticipó en el medio y también jugó y dispuso de varios contraataques, y la imprecisión y lentitud del local. Central fue un cúmulo de nervios ante la presión de sus hinchas, aunque también dispuso de algunas llegadas como para empatarlo, como un buen derechazo del ingresado Jonás Aguirre que Luciano Pocrjnic salvó al córner, a los 20 minutos, y un cabezazo desviado de Matías Caruzzo tras un buen centro de tiro libre de Maximiliano Lovera, a los 28.

Hasta que a los 36 minutos Facundo Almada se pasó de largo en un anticipo, Yeri metió el centro desde la derecha, Chávez trabó con Caruzzo en el área y la pelota le quedó servida al ingresado Ezequiel Videla, quien clavó una volea de zurda en el ángulo superior derecho y liquidó el partido.

Para la estadística y la emoción, Videla volvió a marcar un gol después de ocho años, ya que el último había sido en 2011 jugando para Instituto, de Córdoba, en la B Nacional, mientras que Germán Herrera, que ingresó en el segundo período, si su equipo no pasa de fase en Mar del Plata el próximo sábado desde las 13.15 (hasta perdiendo 1 a 0 se clasifican a octavos los marplatenses) fue en esta jornada en la que se despidió del fútbol profesional, ya que decidió retirarse al final de esta Copa de la Superliga y hoy recibió la quinta tarjeta amarilla.


Martes, 16 de abril de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
TODOS LOS HORARIOS
Estos son los televisados para este martes
Repasá la agenda de los principales eventos deportivos del día que serán transmitidos en vivo, con el inicio de los cuartos de final de la Copa Libertadores como atractivo principal.
COPA LIBERTADORES
Pinola y Paulo Díaz, convocados en River para enfrentar a Cerro Porteño
Los defensores Javier Pinola y Paulo Díaz figuran entre los convocados del técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, para el partido del jueves ante Cerro Porteño de Paraguay, por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.
COPA LIBERTADORES
Boca ya se instaló en Quito a la espera del duelo ante Liga
El plantel de Boca Juniors llegó anoche a la capital ecuatoriana, donde ya se instaló a la espera del partido del miércoles ante Liga Deportiva Universitaria por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.
SUPERLIGA FECHA 3
Estudiantes goleó y prolongó el mal momento del Rojo
Independiente cayó 3 a 0 en su visita a La Plata por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y tras su reciente eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
CRISIS ECONOMICA
El FMI rompió el silencio y dijo que la situación de la Argentina es "difícil"
Tras el comienzo de una nueva semana en medio de la nueva crisis económica del macrismo, el vocero principal del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, difundió un comunicado anticipando el accionar del organismo para los próximos días. Explicó que están atentos a los acontecimientos y adelantó que próximamente enviarán a un representante a la Capital Federal.
PRIMERAS DEFINICIONES DEL MINISTRO DE HACIENDA
Lacunza asumió y dijo que su objetivo es "la estabilidad del tipo de cambio"
El flamante ministro habló en el microcine de Hacienda y dio un mensaje para los mercados. No anunció medidas pero ratificó el ajuste y adelantó que su objetivo primordial es contener al dólar. "No hace falta un tipo de cambio más alto", aseguró. Dijo que se reunirá con referentes económicos de la oposición.
JUNTOS POR EL CAMBIO
Lilita se oficializó como vocera del Gobierno y anunció que "castigará a los periodistas que desinformen"
Carrió abrió el fuego contra la prensa y le declaró la guerra al periodismo que hasta hace poco era oficialista. "Condenaremos a quien desinforme a diario, sabemos quiénes son. Pido que los periodistas den información real", declaró y comparó a la Argentina que viene con Irán.
LANATA ENFURECIDO CON MAURICIO MACRI
Lanata destrozó los anuncios de Macri y lo acusó de querer "comprar" a los votantes
El showman televisivo tildó de "patéticas" a las medidas alivio tomadas por el Presidente y lo trató de cínico al preguntar por qué lo hace ahora. "No podés darle a la gente lo que no le diste en tres años", reclamó en su habitual editorial al comienzo del programa Periodismo Para Todos.
CRISIS ECONOMICA
Pese al feriado se disparó el Riesgo País y se desplomaron los bonos argentinos en Nueva York
Sin operación en los mercados locales pero con malas noticias en el plano internacional para Argentina. El Riesgo País subió un 12.4% y superó los 1800 puntos tras la baja del jueves mientras los títulos privados argentinos en Wall Street caen en promedio un 7% en dólares.
RIO DE JANEIRO
Francotiradores de la Policía de élite brasileña le dispararon al secuestrador que mantenía a 31 personas como rehenes en el puente Río-Niterói
Tenía bidones de gasolina y amenazaba con prender fuego el vehículo que abordó este martes antes de las 6.00 am hora local en Río de Janeiro. Llegó a tener 37 personas secuestradas, pero liberó a seis antes de ser abatido.
ENFRENTAMIENTO ENTRE SALVINI Y CONTE POR EL BARCO OPEN ARMS
El gobierno italiano en guerra por los inmigrantes
El gobierno italiano mostró un claro y abierto enfrentamiento por el caso de los 147 inmigrantes a bordo del buque español Open Arms. El primer ministro Giuseppe Conte criticó con dureza a su segundo, el vicepremier y ministro del Interior Matteo Salvini, porque se opone hasta al desembarco de 32 chicos a bordo del barco, al que acusó de "desleal" y "obsesivo" con el tema.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar