Sábado  19 de Enero del 2019
  
SITUACIÓN DIFÍCIL

Hoteleros revelan su preocupación ante la baja demanda de huéspedes

Desde la Asociación que nuclea al sector advirtieron que en los últimos meses registraron una reducción del 50 o 60% en el número de ingresos. Sostienen que prefieren mantener los precios para no perder competitividad en el mercado. Más allá de la preocupación, tienen expectativas de repuntar para la temporada de verano.




Desde la Asociación que nuclea al sector advirtieron que en los últimos meses registraron una reducción del 50 o 60% en el número de ingresos. Sostienen que prefieren mantener los precios para no perder competitividad en el mercado. Más allá de la preocupación, tienen expectativas de repuntar para la temporada de verano.




Desde el sector hotelero de la provincia advirtieron que están atravesando una situación difícil ante la reducción de demanda y se adhieren al comunicado que emitieron pares de federaciones en la que sostienen que atraviesan un estado de emergencia.

En diálogo con EL LIBERTADOR, la presidente de la Asociación de Hoteles de la Provincia, Yolanda Verellen, manifestó que se encuentran en un período muy complejo, aunque aseguró que tienen expectativas de repuntar en esta temporada de verano.
"Lo que se sugirió de la Federación que nos nuclea es no dolarizar los precios y fijar tarifas a partir de la inflación real", sostuvo, a lo que señaló que más que nada está dirigido a empresas de otras partes del país, aunque también es la situación de las estancias y cabañas de los Esteros del Iberá o de hospedajes que figuran en páginas de internet.
"Nosotros lo que decimos es que cada hotel fije el precio que le convenga, de acuerdo a la demanda de huésped con la que cuente", agregó.
En este sentido explicó que en muchos casos prefieren mantener el precio y mantener la competitividad del mercado.
"En este último tiempo tuvimos una reducción de la demanda del 50 o 60 por ciento. Actualmente tenemos una capacidad hotelera de 30 por ciento, muy bajo si se tiene en cuenta que suele ser del 60 o 70 por ciento", indicó.
La empresaria manifestó que la mayoría de sus pares dedicados al rubro están tomando diferentes estrategias para sobrellevar los gastos.
"La realidad es que ahora no alcanza con los hospedados para mantener el hotel. En mi caso tengo que sacar los recursos de otros negocios", explicó, a lo que detalló: "Debemos afrontar gastos de personal, impuestos, Afip, servicios, Rentas, entre otras cosas".
No obstante confió que la situación se podría revertir en los próximos meses, en la temporada de verano: "Creemos que muchas personas que estaban acostumbradas a veranear en el exterior, este año lo harán dentro del país, por lo que eso nos beneficiará".
Por otro lado, aseguró que en la provincia aún no se advierten cierres de hoteles, por lo que todavía se está sobrellevando el contexto económico social.

PAÍS

En un diario porteño, desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc), -que reúne a las distintas cámaras empresarias del sector de todo el país- se advirtió que hay cada vez más cierres de locales gastronómicos y casi ninguna apertura. Por la caída de la rentabilidad y la fuerte pérdida de fuentes de trabajo, la Ahrcc se declaró en estado de emergencia y reclamó medidas urgentes para paliar la preocupante situación del sector.
Los empresarios gastronómicos aseguraron que vienen solicitando -sin éxito- que les permitan imputar aportes jubilatorios a cuenta del IVA. En ese sentido reclamaron que se fije un tope tarifario para el sector.


Miércoles, 12 de septiembre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
BOCA
Con todos los refuerzos: así es el segundo equipo de Alfaro en Boca
Marcos Díaz, Junior Alonso, Campuzano y Marcone irán de entrada el próximo domingo ante Aldosivi en Mar del Plata en busca del primer triunfo del año.
RIVER PLATE
Así está el panorama por Matías Suárez
El delantero de Belgrano es uno de los nombres apuntados por River para este mercado de pases. Gallardo lo quiere, su esposa hizo un guiño ante las cámaras y desde Belgrano afirman que no hubo contactos por parte de La Banda. ¿Qué pasará?
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman perdió frente a Berdych
El argentino perdió ante el checo en cuatro sets y quedó eliminado en la tercera ronda del primer Grand Slam del año.
EL FMI PIDE PAGAR MENOS A LOS FUTUROS JUBILADOS
El organismo publicó un documento que reclama un haber inicial más bajo para ahorrar gastos
El número dos del organismo, David Lipton, presentó anteayer en Tokio un informe con las recomendaciones del Fondo para los distintos países sobre los sistemas jubilatorios. A la Argentina le plantea expresamente disminuir el ingreso inicial de los jubilados.
LA CRISIS LA PAGA EL TRABAJADOR
Las actividades laborales perdieron cinco puntos en el ingreso nacional
El reparto de la torta nacional dejó en el tercer trimestre ganadores y perdedores claros. Los trabajadores redujeron su participación en cinco puntos, que pasaron a manos empresarias, en particular de bancos, petroleras, privatizadas y cerealeras.
PRECIOS MAYORISTAS, LO PEOR DESDE EL 2002
El Indec reportó un alza del 73,5 por ciento el año pasado, que presiona sobre el IPC
La devaluación y los tarifazos provocaron una estampida de precios a nivel mayorista, peor que los valores que mide el IPC. La brecha entre unos y otros, de 26 puntos, refleja tensiones reprimidas por la recesión.
YA SON CINCO LOS CASOS DE HANTAVIRUS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El hombre internado en La Plata está grave
El pintor oriundo de Berisso internado en el Hospital Interzonal General de Agudos San Martín de la ciudad de La Plata con hantavirus presenta un "cuadro respiratorio grave", informó el director de ese centro de salud, Alberto Urban. Es el quinto caso confirmado en la provincia de Buenos Aires. Las autoridades sanitarias informaron que todos los casos responden a cepas autóctonas, que a diferencia con el brote de Epuyén, no se contagia entre humanos.
SON 21 LOS MUERTOS POR EL COCHE BOMBA EN BOGOTA
El gobierno de Colombia adjudicó el atentado al ELN
El número de muertos por el atentado suicida perpetrado con un coche bomba contra una academia de Policía en Bogotá subió a 21, incluido el atacante, informó hoy esa institución, según la cual hay además 68 heridos. "Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito" de Bogotá, señala el comunicado divulgado por la Policía. El Gobierno colombiano atribuyó hoy a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del atentado y anunció la ruptura del diálogo de paz con esa guerrilla.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar