Sábado  19 de Enero del 2019
  
UNA FOTO PARA SOSTENER EL PRESUPUESTO DE AJUSTE

El Ejecutivo recibió a los gobernadores y anunció un acuerdo

La mayoría de los gobernadores de la oposición le dieron al Gobierno nacional el respaldo pedido para avanzar con el ajuste económico y fiscal exigido por el FMI que le permita a Cambiemos cumplir con las metas de ajuste y así conseguir el adelanto de los préstamos previsto, tres meses atrás, para el 2020 y 2021. Tras una reunión en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, se ofreció una conferencia de prensa conjunta en la que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, calificó de "marco de consenso político" el acuerdo alcanzado esta tarde para avanzar en el ajuste fiscal y adelantó que el debate final sobre el Presupuesto 2019 se dará en el Congreso.





Junto a Urtubey estuvieron los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Neuquén, Oscar Gutiérrez, y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, quienes confirmaron la decisión de los mandatarios provinciales de respaldar al Gobierno para conseguir la aprobación del Presupuesto 2019. A pesar de que no se hubiese tratado de la primera vez que la oposición bloquea la sanción de la denominada "ley de leyes", Gutiérrez calificó de "golpe institucional" la posibilidad de que esa herramienta de gestión fuera bloqueada, mientras que Urtubey incorporó la idea del "equilibrio fiscal" y aseguró que "el esfuerzo tenemos que hacerlo entre todos", por lo que adelantó que la provincias deberán "readecuar las partidas presupuestarias" ante la falta de recursos.

La foto que el Gobierno buscaba con los gobernadores para enviar un mensaje al FMI de unidad frente al plan de ajuste fue casi completa. A la reunión con Macri asistieron 19 de los 24 mandatarios provinciales, debido a las ausencias anunciadas de los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de La Pampa, Carlos Verna, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con una expresa oposición al plan requerido por el fondo monetario; y la de los mandatarios de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien se encontraban de viaje.

"Este es un año en el cual la Argentina tiene que reducir drásticamente su déficit y el Gobierno nacional necesitaba de la colaboración de las provincias en esta tarea. Este acuerdo le da un plus a este presupuesto porque demuestra que no es solo un Gobierno buscando el equilibrio fiscal sino el sistema político de la argentina el que lo busca", celebró Dujovne.

En cuanto a las perspectivas económicas del Presupuesto, que será presentado el viernes próximo ante el Congreso, Dujovne anticipó que se espera una caída del PBI en 2018 que generará "un arrastre negativo" para el 2019. Respecto de la discusión sobre qué modificaciones impositivas impulsar para permitir a las provincias que anoten más ingresos frente al recorte presupuestario, Dujovne adelantó que el Gobierno mantiene su oposición en dar marcha atrás con la rebaja en Ingresos Brutos, pero habilitará que las provincias mantengan el impuesto a los sellos. El ministro de Hacienda también señaló que el Gobierno habilitará el debate sobre incremento al impuesto de bienes personales, aunque se manifestó en contra.

"Es muy importante que hayamos podido dialogar con todos los gobernadores antes de que la ley sea presentada. Esto nos da tiempo para que el presupuesto esté ampliamente consesuado y agilice el trámite en el Congreso", el gobernador nequino, posicionado como un aliado de Cambiemos.







Martes, 11 de septiembre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
BOCA
Con todos los refuerzos: así es el segundo equipo de Alfaro en Boca
Marcos Díaz, Junior Alonso, Campuzano y Marcone irán de entrada el próximo domingo ante Aldosivi en Mar del Plata en busca del primer triunfo del año.
RIVER PLATE
Así está el panorama por Matías Suárez
El delantero de Belgrano es uno de los nombres apuntados por River para este mercado de pases. Gallardo lo quiere, su esposa hizo un guiño ante las cámaras y desde Belgrano afirman que no hubo contactos por parte de La Banda. ¿Qué pasará?
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman perdió frente a Berdych
El argentino perdió ante el checo en cuatro sets y quedó eliminado en la tercera ronda del primer Grand Slam del año.
EL FMI PIDE PAGAR MENOS A LOS FUTUROS JUBILADOS
El organismo publicó un documento que reclama un haber inicial más bajo para ahorrar gastos
El número dos del organismo, David Lipton, presentó anteayer en Tokio un informe con las recomendaciones del Fondo para los distintos países sobre los sistemas jubilatorios. A la Argentina le plantea expresamente disminuir el ingreso inicial de los jubilados.
LA CRISIS LA PAGA EL TRABAJADOR
Las actividades laborales perdieron cinco puntos en el ingreso nacional
El reparto de la torta nacional dejó en el tercer trimestre ganadores y perdedores claros. Los trabajadores redujeron su participación en cinco puntos, que pasaron a manos empresarias, en particular de bancos, petroleras, privatizadas y cerealeras.
PRECIOS MAYORISTAS, LO PEOR DESDE EL 2002
El Indec reportó un alza del 73,5 por ciento el año pasado, que presiona sobre el IPC
La devaluación y los tarifazos provocaron una estampida de precios a nivel mayorista, peor que los valores que mide el IPC. La brecha entre unos y otros, de 26 puntos, refleja tensiones reprimidas por la recesión.
YA SON CINCO LOS CASOS DE HANTAVIRUS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El hombre internado en La Plata está grave
El pintor oriundo de Berisso internado en el Hospital Interzonal General de Agudos San Martín de la ciudad de La Plata con hantavirus presenta un "cuadro respiratorio grave", informó el director de ese centro de salud, Alberto Urban. Es el quinto caso confirmado en la provincia de Buenos Aires. Las autoridades sanitarias informaron que todos los casos responden a cepas autóctonas, que a diferencia con el brote de Epuyén, no se contagia entre humanos.
SON 21 LOS MUERTOS POR EL COCHE BOMBA EN BOGOTA
El gobierno de Colombia adjudicó el atentado al ELN
El número de muertos por el atentado suicida perpetrado con un coche bomba contra una academia de Policía en Bogotá subió a 21, incluido el atacante, informó hoy esa institución, según la cual hay además 68 heridos. "Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito" de Bogotá, señala el comunicado divulgado por la Policía. El Gobierno colombiano atribuyó hoy a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del atentado y anunció la ruptura del diálogo de paz con esa guerrilla.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar