Viernes  19 de Abril del 2019
  
PEDIDO DE DERECHO A RÉPLICA

PACHECO: "El STJ de Corrientes demostró fehacientemente que es tribunal PARCIAL"

Luego que se conociera el rechazo del recurso extraordinario federal, al excura Domingo Pacheco, se comunicó con el cronista Juan Cruz Velásquez, pidiendo su derecho a réplica. El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, demostró fehacientemente que es un tribunal PARCIAL, porque, con el fallo del 17 de abril, donde, no da lugar al planteo de casación de mi defensa, FIRMAN los mismos 5 jueces de otros fallos anteriores; de ese modo, VIOLAN EL ARTICULO 52 DEL CPP. A continuación, el escrito.



PARCIALIDAD DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE CORRIENTES



1. El STJ (Superior Tribunal de Justicia de Corrientes) demostró fehacientemente que es un tribunal PARCIAL, porque, con el fallo del 17 de abril, donde, no da lugar al planteo de casación de mi defensa, FIRMAN los mismos 5 jueces de otros fallos anteriores; de ese modo, VIOLAN EL ARTICULO 52 DEL CPP, que dice:

Capítulo IV
Inhibición Y Recusación
Artículo 52.- Motivo de inhibición - El Juez deberá inhibirse de conocer en la causa:

1) Cuando en el mismo proceso hubiera pronunciado o concurrido a pronunciar sentencia, o hubiere intervenido como funcionario del Ministerio Fiscal, defensor, mandatario, denunciante o querellante o hubiera actuado como perito o conociere el hecho investigado como testigo;

Inhibirse quiere decir apartarse, dar lugar a otro juez.

Estos mismos 5 jueces son los que firman su último fallo, donde rechazan la solicitud de mi defensa al recurso federal. Es decir: los miembros titulares del STJ, que son: Doctores, Alejandro Alberto Chain, Eduardo Gilberto Panseri, Luis Eduardo Rey Vázquez y Fernando Augusto Niz, con la Presidencia del Doctor Guillermo Horacio Semhan, asistidos de la Secretaria autorizante, Doctora Judith I. Kusevitzky.


Ellos mismos son los que: 1) anularon la sentencia de absolución que me favorecía, y exigieron una nueva sentencia, dando indicaciones de cómo debía hacerse eso, 2) rechazaron el recurso de casación presentado por mi defensa, y 3) ahora rechazan el recurso de ir a la Corte Suprema, calificándolo de inoficioso, sin decir por qué es inoficioso.


Este mismo tribunal (con otros miembros, a veces), ANULÓ SENTENCIAS DE TRIBUNALES INFERIORES que tenían un defecto parecido (por ejemplo, el fallo Expediente Nº 27.725 caratulado GODOY JUAN LUJAN P/ROBO SIMPLE – P. LIBRES, firmado por Doctores Guillermo Horacio Semhan, Carlos Rubín con la Presidencia del Doctor Eduardo Antonio Farizano, asistidos del Secretario Jurisdiccional Doctor Juan Ramón Alegre).

Lo mismo hizo la Corte Suprema, varias veces, como el fallo DIEZER, también conocido como caso FRATICELLI, de Santa Fe.

La Corte Suprema dice, por ejemplo:

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, ha reafirmado el carácter fundamental de la imparcialidad como garantía del debido proceso, y concluyó en que los magistrados que habían resuelto un recurso de casación contra una sentencia absolutoria, debieron abstenerse de conocer en las impugnaciones que se dirigieron contra la sentencia condenatoria pronunciada con posterioridad, pues al conocer de estas últimas no reunieron la exigencia de imparcialidad, en razón de que ya habían analizado parte del fondo del asunto y no sólo la forma (caso Herrera Ulloa vs. Costa Rica, 2 de julio de 2004).

La diferencia de mi caso y el del caso que menciono arriba (Godoy), es que en ese caso, un juez de una instancia participó despues en el juicio, mientras que en mi caso, no se trata de un juez, SINO DE TODOS LOS JUECES DEL TRIBUNAL, y no de estar en el juicio, sino en la revisión de los juicios. Pareciera que NO HAY ANTECEDENTES EN LA JUSTICIA CORRENTINA, y pediremos que lo haya a partir de ahora.


2) en Goya, el juez Candás, en la causa donde acuso a ambos hermanos Ramírez de Calumnias agravadas, sin pedir un cúmulo de pruebas que solicitamos, resuelve FALTA DE MÉRITO a favor de ellos, y deja un intermedio de 6 meses para su fallo final, de los cuales ya pasaron mas de 3 meses. (desde principio de Junio).




3) DETENCIÓN, CÁRCEL: si el tribunal Oral de Goya ordena la detención, esa orden es ILEGAL, porque se basa en un fallo inconstitucional, y nulo, por lo arriba expuesto; si se produce la detención, el encarcelamiento, sería algo ILEGAL ABSOLUTAMENTE, contradiciendo toda la normativa vigente, y siendo una flagrante violación a los derechos humanos. En lugar de alegrarse, LLOREN, PORQUE SE HIZO INJUSTICIA, Y ACTÚEN, PARA REVERTIR RÁPIDAMENTE ESE ESTADO DE COSAS CORRUPTO. Un juez, un tribunal no está obligado a cumplir un fallo nulo: éticamente y jurídicamente está obligado a desoírlo, máxime, cuando hay aún otra instancia superior que puede conmover el fallo, anularlo.



Martes, 11 de septiembre de 2018


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Cristina Kirchner y PJ
Alternativa Federal
Cambiemos
Ninguno
No sabe
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
LIO VS UN MALEFICIO LLAMADO CUARTOS
Barcelona juega la vuelta ante Manchester United
Con la esperanza de volver a la cumbre europea y la ventaja de la ida (0-1), Barcelona recibirá hoy a Manchester United (16 hora argentina) para romper con su maleficio en los cuartos de final de la Liga de Campeones.“Nos quedó la espinita de la Champions, sobre todo por la forma en la que se produjo la eliminación”, advirtió Lionel Messi a principios de temporada. “Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda y tan deseada vuelva al Camp Nou”, completó el capitán blaugrana.
REAL MADRID
¿Real Madrid cerró la llegada de Pogba?
Real Madrid podría tener cerrado a un viejo anhelo para el próximo mercado de pases. En España se rumorea que Paul Pogba se sumará al conjunto dirigido por Zinedine Zidane para afrontar la temporada que viene a cambio de cerca de 180 millones de euros, aunque buscarían reducir esa cifra.
TIGRE
La condición de Gorosito para quedarse en Tigre
Néstor Gorosito condicionó su continuidad en el cargo como director técnico de Tigre, al hecho de que prosigan en el plantel “la mayoría de los titulares” en el próximo torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
COPA SUPERLIGA
Aldosivi profundizó los problemas de Rosario Central y sacó una buena ventaja
Aldosivi venció 2 a 0 a Rosario Central como visitante, en el partido de ida por los 16avos de final de la Copa de la Superliga jugado en el Gigante de Arroyito, y quedó muy bien posicionado para la revancha por la doble validez del gol como visitante. Esos dos goles del equipo marplatense fueron convertidos por Javier Iritier y de Ezequiel Videla, a los 44 minutos del primer tiempo y los 37 del segundo, respectivamente.
SUBAS DE PRECIOS DONDE Y CUANDO MAS DUELEN
La inflación pegó otro salto en marzo y llegó al 4,7 por ciento
La inflación de marzo dejó chicas las peores pesadillas del Gobierno. Impulsada por el precio de los alimentos saltó al 4,7 por ciento y acumula 54,7 en doce meses. Acorralado por el fracaso de sus pronósticos, Macri anuncia un improvisado paquete de medidas en las que no creen ni los propios funcionarios.
PLAN DE EMERGENCIA PARA ATENUAR LA DEBACLE
Anuncios de acuerdo de precios, créditos y beneficios tributarios
Para contener la debacle del consumo y mejorar las perspectivas electorales, el gobierno de Mauricio Macri anunciará un conjunto de medidas que tendrá como atracción central un nuevo acuerdo de precios para algunos productos de la canasta básica. La iniciativa oficial incluye créditos y descuentos para jubilados, pensionados y titulares de la asignación universal. También contempla beneficios tributarios para empresas pymes que serán implementados a través de la AFIP.
NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
El juez De Giorgi no encontró pruebas para procesar a Calcaterra
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó a los detenidos ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y sus ex colaboradores Roberto Baratta y José López, y dictó falta de mérito a empresarios indagados, entre ellos el primo presidencial Angelo Calcaterra y Jorge “Corcho” Rodríguez, en la causa por el soterramiento del tren Sarmiento.
UN GUIÑO AL BLANQUEO DE MACRI
Dictamen de la Procuración contra la denuncia de Felipe Solá
La Procuración General de la Nación dictaminó en contra de la denuncia de Felipe Solá al considerar que no está legitimado para accionar contra el decreto de Mauricio Macri que permitió a los familiares de funcionarios ingresar al blanqueo de capitales. La procuradora adjunta Laura Monti consideró respecto del diputado y precandidato presidencial que “no se observa la afectación a un interés suyo personal, directo y concreto”, por lo que no tiene legitimidad para encabezar la demanda ante la Corte Suprema.
LA CGT NO SE SUMA AL PARO
Dirigentes de la central descartaron ir a la huelga el 3 de abril
No, no y no. La conducción de la CGT sigue negando la posibilidad de convocar a un paro general y, más específicamente, llamar a adherir a la huelga lanzada por diversos sindicatos para el 30 de abril. El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, fue el último el descartar esa posibilidad, aunque poco antes también lo había hecho uno de los integrantes del dueto de secretarios generales, Carlos Acuña. Por su parte, el camionero Pablo Moyano sostuvo: “Que la CGT hable de paros es como que Barreda hable de familia”, en alusión al femicida Ricardo Barreda.
RUSIA
Llegan demasiados turistas al Kremlin y se enciende la señal de alerta
Los Museos del Kremlin de Moscú fueron visitados por casi 2,9 millones de personas en 2018, dijo la directora, Yelena Gagarina, a la agencia Tass. "Según las directivas establecidas por el ministerio de Cultura ruso, deberíamos dar la bienvenida a 1,8 millones de personas al año, pero en 2018 casi 2,9 millones de personas visitaron los museos", afirmó Gagarina subrayando que el número aumenta anualmente en unos 100.000 visitantes.
VENEZUELA RECIBIO AYUDA DE LA ONU
Maduro aprobó la entrada de insumos médicos y plantas eléctricas
Venezuela recibió ayer un primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja, luego de que el presidente Nicolás Maduro aprobara su ingreso. La carga incluye 24 toneladas de insumos médicos y 14 plantas eléctricas que serán distribuidas en ocho hospitales, la mitad de estos públicos, indicó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar