Sábado  19 de Enero del 2019
  
PEDIDO DE DERECHO A RÉPLICA

PACHECO: "El STJ de Corrientes demostró fehacientemente que es tribunal PARCIAL"

Luego que se conociera el rechazo del recurso extraordinario federal, al excura Domingo Pacheco, se comunicó con el cronista Juan Cruz Velásquez, pidiendo su derecho a réplica. El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, demostró fehacientemente que es un tribunal PARCIAL, porque, con el fallo del 17 de abril, donde, no da lugar al planteo de casación de mi defensa, FIRMAN los mismos 5 jueces de otros fallos anteriores; de ese modo, VIOLAN EL ARTICULO 52 DEL CPP. A continuación, el escrito.



PARCIALIDAD DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE CORRIENTES



1. El STJ (Superior Tribunal de Justicia de Corrientes) demostró fehacientemente que es un tribunal PARCIAL, porque, con el fallo del 17 de abril, donde, no da lugar al planteo de casación de mi defensa, FIRMAN los mismos 5 jueces de otros fallos anteriores; de ese modo, VIOLAN EL ARTICULO 52 DEL CPP, que dice:

Capítulo IV
Inhibición Y Recusación
Artículo 52.- Motivo de inhibición - El Juez deberá inhibirse de conocer en la causa:

1) Cuando en el mismo proceso hubiera pronunciado o concurrido a pronunciar sentencia, o hubiere intervenido como funcionario del Ministerio Fiscal, defensor, mandatario, denunciante o querellante o hubiera actuado como perito o conociere el hecho investigado como testigo;

Inhibirse quiere decir apartarse, dar lugar a otro juez.

Estos mismos 5 jueces son los que firman su último fallo, donde rechazan la solicitud de mi defensa al recurso federal. Es decir: los miembros titulares del STJ, que son: Doctores, Alejandro Alberto Chain, Eduardo Gilberto Panseri, Luis Eduardo Rey Vázquez y Fernando Augusto Niz, con la Presidencia del Doctor Guillermo Horacio Semhan, asistidos de la Secretaria autorizante, Doctora Judith I. Kusevitzky.


Ellos mismos son los que: 1) anularon la sentencia de absolución que me favorecía, y exigieron una nueva sentencia, dando indicaciones de cómo debía hacerse eso, 2) rechazaron el recurso de casación presentado por mi defensa, y 3) ahora rechazan el recurso de ir a la Corte Suprema, calificándolo de inoficioso, sin decir por qué es inoficioso.


Este mismo tribunal (con otros miembros, a veces), ANULÓ SENTENCIAS DE TRIBUNALES INFERIORES que tenían un defecto parecido (por ejemplo, el fallo Expediente Nº 27.725 caratulado GODOY JUAN LUJAN P/ROBO SIMPLE – P. LIBRES, firmado por Doctores Guillermo Horacio Semhan, Carlos Rubín con la Presidencia del Doctor Eduardo Antonio Farizano, asistidos del Secretario Jurisdiccional Doctor Juan Ramón Alegre).

Lo mismo hizo la Corte Suprema, varias veces, como el fallo DIEZER, también conocido como caso FRATICELLI, de Santa Fe.

La Corte Suprema dice, por ejemplo:

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, ha reafirmado el carácter fundamental de la imparcialidad como garantía del debido proceso, y concluyó en que los magistrados que habían resuelto un recurso de casación contra una sentencia absolutoria, debieron abstenerse de conocer en las impugnaciones que se dirigieron contra la sentencia condenatoria pronunciada con posterioridad, pues al conocer de estas últimas no reunieron la exigencia de imparcialidad, en razón de que ya habían analizado parte del fondo del asunto y no sólo la forma (caso Herrera Ulloa vs. Costa Rica, 2 de julio de 2004).

La diferencia de mi caso y el del caso que menciono arriba (Godoy), es que en ese caso, un juez de una instancia participó despues en el juicio, mientras que en mi caso, no se trata de un juez, SINO DE TODOS LOS JUECES DEL TRIBUNAL, y no de estar en el juicio, sino en la revisión de los juicios. Pareciera que NO HAY ANTECEDENTES EN LA JUSTICIA CORRENTINA, y pediremos que lo haya a partir de ahora.


2) en Goya, el juez Candás, en la causa donde acuso a ambos hermanos Ramírez de Calumnias agravadas, sin pedir un cúmulo de pruebas que solicitamos, resuelve FALTA DE MÉRITO a favor de ellos, y deja un intermedio de 6 meses para su fallo final, de los cuales ya pasaron mas de 3 meses. (desde principio de Junio).




3) DETENCIÓN, CÁRCEL: si el tribunal Oral de Goya ordena la detención, esa orden es ILEGAL, porque se basa en un fallo inconstitucional, y nulo, por lo arriba expuesto; si se produce la detención, el encarcelamiento, sería algo ILEGAL ABSOLUTAMENTE, contradiciendo toda la normativa vigente, y siendo una flagrante violación a los derechos humanos. En lugar de alegrarse, LLOREN, PORQUE SE HIZO INJUSTICIA, Y ACTÚEN, PARA REVERTIR RÁPIDAMENTE ESE ESTADO DE COSAS CORRUPTO. Un juez, un tribunal no está obligado a cumplir un fallo nulo: éticamente y jurídicamente está obligado a desoírlo, máxime, cuando hay aún otra instancia superior que puede conmover el fallo, anularlo.



Martes, 11 de septiembre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
BOCA
Con todos los refuerzos: así es el segundo equipo de Alfaro en Boca
Marcos Díaz, Junior Alonso, Campuzano y Marcone irán de entrada el próximo domingo ante Aldosivi en Mar del Plata en busca del primer triunfo del año.
RIVER PLATE
Así está el panorama por Matías Suárez
El delantero de Belgrano es uno de los nombres apuntados por River para este mercado de pases. Gallardo lo quiere, su esposa hizo un guiño ante las cámaras y desde Belgrano afirman que no hubo contactos por parte de La Banda. ¿Qué pasará?
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman perdió frente a Berdych
El argentino perdió ante el checo en cuatro sets y quedó eliminado en la tercera ronda del primer Grand Slam del año.
EL FMI PIDE PAGAR MENOS A LOS FUTUROS JUBILADOS
El organismo publicó un documento que reclama un haber inicial más bajo para ahorrar gastos
El número dos del organismo, David Lipton, presentó anteayer en Tokio un informe con las recomendaciones del Fondo para los distintos países sobre los sistemas jubilatorios. A la Argentina le plantea expresamente disminuir el ingreso inicial de los jubilados.
LA CRISIS LA PAGA EL TRABAJADOR
Las actividades laborales perdieron cinco puntos en el ingreso nacional
El reparto de la torta nacional dejó en el tercer trimestre ganadores y perdedores claros. Los trabajadores redujeron su participación en cinco puntos, que pasaron a manos empresarias, en particular de bancos, petroleras, privatizadas y cerealeras.
PRECIOS MAYORISTAS, LO PEOR DESDE EL 2002
El Indec reportó un alza del 73,5 por ciento el año pasado, que presiona sobre el IPC
La devaluación y los tarifazos provocaron una estampida de precios a nivel mayorista, peor que los valores que mide el IPC. La brecha entre unos y otros, de 26 puntos, refleja tensiones reprimidas por la recesión.
YA SON CINCO LOS CASOS DE HANTAVIRUS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El hombre internado en La Plata está grave
El pintor oriundo de Berisso internado en el Hospital Interzonal General de Agudos San Martín de la ciudad de La Plata con hantavirus presenta un "cuadro respiratorio grave", informó el director de ese centro de salud, Alberto Urban. Es el quinto caso confirmado en la provincia de Buenos Aires. Las autoridades sanitarias informaron que todos los casos responden a cepas autóctonas, que a diferencia con el brote de Epuyén, no se contagia entre humanos.
SON 21 LOS MUERTOS POR EL COCHE BOMBA EN BOGOTA
El gobierno de Colombia adjudicó el atentado al ELN
El número de muertos por el atentado suicida perpetrado con un coche bomba contra una academia de Policía en Bogotá subió a 21, incluido el atacante, informó hoy esa institución, según la cual hay además 68 heridos. "Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito" de Bogotá, señala el comunicado divulgado por la Policía. El Gobierno colombiano atribuyó hoy a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del atentado y anunció la ruptura del diálogo de paz con esa guerrilla.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar