Domingo  23 de Septiembre del 2018
  
PEDIDO DE DERECHO A RÉPLICA

PACHECO: "El STJ de Corrientes demostró fehacientemente que es tribunal PARCIAL"

Luego que se conociera el rechazo del recurso extraordinario federal, al excura Domingo Pacheco, se comunicó con el cronista Juan Cruz Velásquez, pidiendo su derecho a réplica. El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, demostró fehacientemente que es un tribunal PARCIAL, porque, con el fallo del 17 de abril, donde, no da lugar al planteo de casación de mi defensa, FIRMAN los mismos 5 jueces de otros fallos anteriores; de ese modo, VIOLAN EL ARTICULO 52 DEL CPP. A continuación, el escrito.



PARCIALIDAD DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE CORRIENTES



1. El STJ (Superior Tribunal de Justicia de Corrientes) demostró fehacientemente que es un tribunal PARCIAL, porque, con el fallo del 17 de abril, donde, no da lugar al planteo de casación de mi defensa, FIRMAN los mismos 5 jueces de otros fallos anteriores; de ese modo, VIOLAN EL ARTICULO 52 DEL CPP, que dice:

Capítulo IV
Inhibición Y Recusación
Artículo 52.- Motivo de inhibición - El Juez deberá inhibirse de conocer en la causa:

1) Cuando en el mismo proceso hubiera pronunciado o concurrido a pronunciar sentencia, o hubiere intervenido como funcionario del Ministerio Fiscal, defensor, mandatario, denunciante o querellante o hubiera actuado como perito o conociere el hecho investigado como testigo;

Inhibirse quiere decir apartarse, dar lugar a otro juez.

Estos mismos 5 jueces son los que firman su último fallo, donde rechazan la solicitud de mi defensa al recurso federal. Es decir: los miembros titulares del STJ, que son: Doctores, Alejandro Alberto Chain, Eduardo Gilberto Panseri, Luis Eduardo Rey Vázquez y Fernando Augusto Niz, con la Presidencia del Doctor Guillermo Horacio Semhan, asistidos de la Secretaria autorizante, Doctora Judith I. Kusevitzky.


Ellos mismos son los que: 1) anularon la sentencia de absolución que me favorecía, y exigieron una nueva sentencia, dando indicaciones de cómo debía hacerse eso, 2) rechazaron el recurso de casación presentado por mi defensa, y 3) ahora rechazan el recurso de ir a la Corte Suprema, calificándolo de inoficioso, sin decir por qué es inoficioso.


Este mismo tribunal (con otros miembros, a veces), ANULÓ SENTENCIAS DE TRIBUNALES INFERIORES que tenían un defecto parecido (por ejemplo, el fallo Expediente Nº 27.725 caratulado GODOY JUAN LUJAN P/ROBO SIMPLE – P. LIBRES, firmado por Doctores Guillermo Horacio Semhan, Carlos Rubín con la Presidencia del Doctor Eduardo Antonio Farizano, asistidos del Secretario Jurisdiccional Doctor Juan Ramón Alegre).

Lo mismo hizo la Corte Suprema, varias veces, como el fallo DIEZER, también conocido como caso FRATICELLI, de Santa Fe.

La Corte Suprema dice, por ejemplo:

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, ha reafirmado el carácter fundamental de la imparcialidad como garantía del debido proceso, y concluyó en que los magistrados que habían resuelto un recurso de casación contra una sentencia absolutoria, debieron abstenerse de conocer en las impugnaciones que se dirigieron contra la sentencia condenatoria pronunciada con posterioridad, pues al conocer de estas últimas no reunieron la exigencia de imparcialidad, en razón de que ya habían analizado parte del fondo del asunto y no sólo la forma (caso Herrera Ulloa vs. Costa Rica, 2 de julio de 2004).

La diferencia de mi caso y el del caso que menciono arriba (Godoy), es que en ese caso, un juez de una instancia participó despues en el juicio, mientras que en mi caso, no se trata de un juez, SINO DE TODOS LOS JUECES DEL TRIBUNAL, y no de estar en el juicio, sino en la revisión de los juicios. Pareciera que NO HAY ANTECEDENTES EN LA JUSTICIA CORRENTINA, y pediremos que lo haya a partir de ahora.


2) en Goya, el juez Candás, en la causa donde acuso a ambos hermanos Ramírez de Calumnias agravadas, sin pedir un cúmulo de pruebas que solicitamos, resuelve FALTA DE MÉRITO a favor de ellos, y deja un intermedio de 6 meses para su fallo final, de los cuales ya pasaron mas de 3 meses. (desde principio de Junio).




3) DETENCIÓN, CÁRCEL: si el tribunal Oral de Goya ordena la detención, esa orden es ILEGAL, porque se basa en un fallo inconstitucional, y nulo, por lo arriba expuesto; si se produce la detención, el encarcelamiento, sería algo ILEGAL ABSOLUTAMENTE, contradiciendo toda la normativa vigente, y siendo una flagrante violación a los derechos humanos. En lugar de alegrarse, LLOREN, PORQUE SE HIZO INJUSTICIA, Y ACTÚEN, PARA REVERTIR RÁPIDAMENTE ESE ESTADO DE COSAS CORRUPTO. Un juez, un tribunal no está obligado a cumplir un fallo nulo: éticamente y jurídicamente está obligado a desoírlo, máxime, cuando hay aún otra instancia superior que puede conmover el fallo, anularlo.



Martes, 11 de septiembre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 19:00
 
MAS PROBLEMAS PARA GUILLERMO
Una figura se retiró llorando de la práctica de Boca y es duda para el Superclásico
Guillermo Barros Schelotto continúa sumando problemas en el umbral del Superclásico. Como si tuviera poco con la lesión de Esteban Andrada frente a Cruzeiro, Boca podría perder a otra de sus figuras de cara al encuentro del domingo a las 17:45 frente a River.
PREOCUPACION EN BOCA
Esteban Andrada será operado: cuánto demorará su recuperación y cómo será su rehabilitación
Una de las imágenes más impresionantes que arrojó el encuentro de Boca y Cruzeiro en la Copa Libertadores fue el choque que protagonizaron Dedé y Esteban Andrada, cuando se disputaba el segundo tiempo en la victoria que cosechó el Xeneize por 2 a 0. A pesar del sacrificio del ex arquero de Lanús, quien continuó jugando en el compromiso frente al combinado brasileño, Andrada será sometido a una intervención quirúrgica en la clínica Los Arcos que lo alejará de las canchas por un tiempo prolongado.
BOCA GANO CON POLEMICA
Boca venció a Cruzeiro y logró una interesante ventaja en la serie de cuartos de la Copa Libertadores
En la Bombonera, ganó 2 a 0 con goles de Mauro Zárate, tras una asistencia perfecta de Pablo Pérez, quien anotó el segundo. La visita terminó con diez por la expulsión de Dedé, a instancias del VAR
MARCELO GALLARDO
"Ahora va a estar todo a nuestro favor"
"Fue un gran partido de fútbol y la gente imparcial habrá presenciado en sus casas un enorme encuentro de Copa Libertadores. Porque fue un partidazo, algo increíble. Por ahí atípico a lo que se ve". Como hombre de fútbol, como entrenador con una idea definida, como ex enganche distinguido... Marcelo Gallardo le puso palabras al emocionante 0-0 entre Independiente y River.
COPA LIBERTADORES
River e Independiente definirán todo en el Monumental
Ambos tuvieron sus momentos, pero les faltó puntería y terminaron 0-0. Independiente y River igualaron esta noche en Avellaneda en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y la trascendental serie quedó abierta, de par en par.
SIN DOLARIZACION NI MEGACANJE
Dujovne negó las versiones del Tesoro estadounidense y defendió el plan de ajuste
En su paso por el Congreso, el ministro de Hacienda negó que el Gobierno trabaje en una dolarización o la vuelta de la convertibilidad. Pidió atribuciones para modificar la deuda pero rechazó que se estudie un megacanje.
UN TERCIO MAS CHICO EN TRES AÑOS
El sector textil sufre una fuerte caída de la producción y del empleo
La Fundación Protejer advirtió que prevé una contracción de la actividad del 9 por ciento este año, para totalizar un 30 desde que asumió Macri. El sector utiliza solo el 40 por ciento de la capacidad productiva que existía entonces.
CRISIS EN CUATRO RUEDAS
Seis mil novecientos suspendidos en automotrices
Son 6900 los trabajadores suspendidos en la industria automotriz. El desplome de la demanda interna se traduce en un incremento de sus inventarios que cuatro terminales decidan ajustar los ritmos de producción. La próxima semana 1800 operarios de Renault y 2300 empleados de Fiat serán alcanzados por las suspensiones.
SEQUIA EN EL CAMPO Y TAMBIEN EN LOS BOLSILLOS
La economía cayó 4,2 por ciento en el segundo trimestre, con fuertes bajas en el agro y el consumo público
El segundo trimestre marcó el comienzo de una recesión cuyo final nadie se anima a arriesgar. El Gobierno estima que la baja del año será del 2,4 por ciento. Hasta junio, la caída fue del 0,5. La contracción alcanza a la mayoría de los sectores.
LA INFLACION MAYORISTA, MAS DEL 50
Impacto de la devaluación en precios importados y nacionales
El aumento de precios mayoristas en los últimos doce meses alcanzó a 51,4 por ciento. En agosto fue del 4,8 por ciento y seguirá subiendo antes de fin de año. Dolarización en los precios, tanto privados como las tarifas, que empujaron el aumento.
CONSUMO
Una familia tipo necesitó 20.937 pesos para no ser pobre
La cifra surge del cálculo de la Canasta Básica Total que subió un 3,5 por ciento en agosto producto de la devaluación.
LA JUSTICIA ORDENO RESTITUIR LOS BENEFICIOS
Freno al ajuste de las pensiones por invalidez
La jueza Adriana Cammarata consideró que la quita de las prestaciones lesiona derechos consagrados en la Constitución y los tratados internacionales. El Ministerio de Desarrollo Social deberá restablecerlas en un plazo de diez días.
GRAN INVERSION
China e India invertirán $485 millones en una mina aurífera de Transbaikalia
La empresa China National Gold invertirá unos 420 millones de dólares en el desarrollo del campo aurífero Kliuchevskoe, en Transbaikalia; otros 65 millones de dólares serán aportados por la india SUN Gold, informó el Ministerio de ruso de Industria y Comercio.
PADECIA UNA ENFERMEDAD
Fallece el presidente vietnamita Tran Dai Quang
Este viernes ha fallecido el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang. El mandatario ha muerto a los 61 años en el hospital militar central de Hanói, donde permanecía en condición crítica, informan medios locales.
EUROPA
España se convierte en el líder europeo en la acogida de migrantes
España recibió el mayor número de migrantes en 2018 en comparación a otros países de la UE. Este aumento puede contribuir a que las fuerzas conservadoras consoliden sus posiciones en la vida política del país ibérico.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar