Miércoles  29 de Marzo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
CORRIENTES

El empleo registró una baja del 1,8% en 2016

Sólo tres provincias lograron sortear la generalizada destrucción de empleos que caracterizó el primer año de gestión de gobierno de Mauricio Macri. A la desbandada de la inflación, los tarifazos en los servicios públicos, la pérdida de poder adquisitivo del salario, la profundización de la recesión económica y el exorbitante endeudamiento externo se sumó un proceso de destrucción de empleos en el sector privado principalmente.





Sólo Tucumán, La Pampa y Misiones lograron escapar a la caída en el nivel de empleo privado. Así se desprende del último informe del centro CIFRA-CTA que advierte que entre el cuarto trimestre de 2015 y el tercer trimestre de 2016 en el sector privado se destruyeron 128 mil puestos de trabajo. En Corrientes, el empleo se desplomó en un 1,8%.

La pérdida de empleos se explica además mayormente por el comportamiento de las grandes empresas. De acuerdo con CIFRA las empresas que emplean más de mil trabajadores y que representan el 17,3% del empleo registrado total, son las responsables de 55 mil despidos, es decir el 43% de los empleos destruidos en ese periodo.

Por el contrario, las empresas más pequeñas fueron las que más tendieron relativamente a preservar los puestos de trabajo. En aquellas donde trabajan hasta 10 personas y que representan el 20,3% de los puestos de trabajo totales, se perdieron alrededor de 10 mil empleo, es decir el 7,8% del total.

A la par de la destrucción de empleos se vivió también un proceso de destrucción de empresas, en especial de pymes. En el primer año de gestión de Macri pasaron de estar registradas 493.700 empresas de hasta 10 trabajadores a existir 490.500. En tanto las más grandes pasaron de 470 a 463.


Viernes, 17 de febrero de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
INDIGNACION POR LA SANCION A MESSI
El comunicado de Barcelona sobre la sanción a Messi
El club catalán calificó a Leo Messi como un "deportista ejemplar" y consideró la sanción "injusta y totalmente desproporcionada".
SELECCION ARGENTINA
En España especulan con el arribo de Sampaoli a la Selección
Medios españoles aseguran que algunos dirigentes de la AFA ya iniciaron contactos con el entrenador del Sevilla.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Perú le ganó a Uruguay y crece su ilusión mundialista
Los de Gareca jugaron un partido intenso ante la Celeste y dieron vuelta una historia que pintaba complicada. Se impuso 2 a 1 y quedó a cuatro puntos del repechaje.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Brasil, el primer clasificado de Sudamérica a Rusia 2018
La verdeamarela se floreó ante Paraguay, le ganó 3 a 0 con goles de Coutinho, Neymar y Marcelo, y por la victoria peruana aseguró su boleto al mundial.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Argentina perdió con Bolivia y complica la clasificación
La Selección extrañó a Messi, perdió 2-0 en la altura y, a falta de cuatro fechas para el cierre de las Eliminatorias, podría caer en zona de repechaje.
MARCHA ATRÁS
El Gobierno negocia para que vuelvan las cuotas sin interés
Luego del fracaso de los Precios Transparentes, la Secretaría de Comercio se sentó con las entidades para tener planes más cortos sin interés adicional. Qué pasará con el Ahora 12.
CONSUMO
En tres meses los productos de la canasta básica aumentaron un 3,36%
El doctor Héctor Polino, de la asociación de Consumidores Libres, y ex diputado nacional, comentó que según el relevamiento que realizan los productos de la canasta básica de enero a marzo aumentaron un 3,36%, aunque el aumento es menor al año pasado que fue de 6,62% en el mismo periodo. Además, indicó que como consecuencia del menor poder de compra de los trabajadores ha disminuido la cantidad de artículos de consumo.
MERCADO INMOBILIARIO
El Gobierno anunció nuevos créditos hipotecarios ajustables por inflación
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció este jueves que los bancos oficiales brindarán créditos con una tasa que, por cada millón de pesos otorgado, pagará una cuota mensual de alrededor de 6.400 pesos
AFIP
Allanaron las oficinas del Grupo Indalo
El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 11, a cargo de María Verónica Straccia, ordenó la medida sobre 12 domicilios vinculados con dicho grupo de empresas, en el marco de la causa iniciada por denuncias de la AFIP en la cual se investigan los delitos de insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación indebida de aportes previsionales y retenciones impositivas, informó el organismo recaudador.
URUGUAY
El escándalo de la carne en Brasil afectará al Mercosur, afirma un experto Uruguayo
El escándalo de la carne adulterada en Brasil afectará de forma negativa al Mercosur, explicó a Efe el experto uruguayo en integración Ignacio Bartesaghi.
SIRIA
Inician en Ginebra las conversaciones de paz, mientras la violencia no da tregua en Alepo
Es ésta la quinta ronda de conversaciones bajo el paraguas de la organización internacional, y las delegaciones del gobierno y la oposición están repartidas en distintos hoteles.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar