Martes  29 de Julio del 2014
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
EXPLICO COMO LLEGO A TENER SU PROPIA MASCOTA

La historia de Simón, el perro "bolivariano" de CFK

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes a su nueva mascota, un perro de raza mucuchíes llamado Simón, que le obsequió el hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, con motivo de su regreso a la actividad oficial que cumplió en el día de la fecha desde la residencia de Olivos.




Luego de agradecer cada uno de los obsequios, la Presidenta presentó a Simón, "el perro que Hugo Chávez me había prometido que me iba a regalar", y contó que esa raza fue declarada Perro Nacional de Venezuela en 1974 en homenaje al can que "acompañó al Libertador Simón Bolívar en todas sus campañas".

Además, en un par de oportunidades, retó al animalito por morder su cabello y por posar sus dientes, a modo de juego, sobre una de sus manos.

De buen humor y recuperada ya de la operación a la que fue sometida, la jefa de Estado siguió con la historia y comparó a Nevado, el perro de Bolívar, con el que acompaña al protagonista de la película Gladiador durante sus batallas al frente del ejército romano.

"¿Se acuerdan de esa película Gladiador? ¿Cuando el perro va corriendo al lado de Máximo? Bueno, Nevado, que era igual a este, peleaba al lado de Bolívar y una vez los españoles lo metieron preso junto al indio que lo cuidaba. Y después, bueno, se liberaron y Bolívar lo siguió llevando", narró la Presidenta, durante el mensaje presidencial transmitido por televisión y registrado por su hija Florencia.

Y agregó: "¿Y saben dónde murió? En la batalla de Carabobo. Él peleaba junto a Bolívar y atacaba a los españoles con sus caballos, y de un lanzazo lo atravesaron en la histórica batalla de Carabobo, que fue la que emancipó definitivamente el continente. Yo estuve en Ecuador, cerca del campo de batalla".

La mascota, que fuera traída a la Argentina por Adán Chávez Frías, gobernador del estado de Barinas y hermano del fallecido mandatario, residirá en Calafate, Santa Cruz, porque "es un perro de alturas y zona fría", según la Presidenta, quien también se mostró agradecida por "tantos regalos" que recibió durante su reposo médico.

"Así que, Simón, salude a la cámara y a todos los argentinos y latinoamericanos y al mundo. Vamos todavía. Gracias. Y ahora sí, nos vamos a trabajar. Simón a dormir y yo a trabajar. Chau, gracias a todos y todas", concluyó la mandataria desde su despacho en Olivos.

Lo más comentado

"Simón" se convirtió rápidamente uno de los Trending Topics nacionales de Twitter, junto con la frase "Volvió Cristina".

La popularidad del perrito fue tal en sólo horas que, incluso, hasta alguien le creó una cuenta falsa en esa red social, Simón Nac and Dog (@SimonCFK), en la que se publicaron frases como "Quiero ser presidente del Perronismo Bonaerense", "La CÁNpora" y "No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la cucha".


Martes, 19 de noviembre de 2013


 
 


Volver

¿Como calificas a la justicia local?

Muy buena
Buena
Mala
Muy mala
Dan vergüenza
Estás escuchando:
Nuestro Amanecer
  Conducción:
Con Andrés López
  Próx. programa: 08:00
Azúcar pimienta y sal.
FM IDEAL FRECUENCIA 97.3 MHZ, LRK 983, CANAL 247, CATEGORIA E, DE LA LOCALIDAD DE GOYA, UNA EMISORA AUTORIZADA POR LA AUTORIDAD FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL MEDIANTE LA RESOLUCION N 155, PERTENECIENTE AL Sr RAMON VITARELA CON ESTUDIO Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS EN CALLE NESTOR KIRCHNER CASA 13 TEL 03777 432778.
¿VUELVE?
José Pekerman no renovó el contrato con Colombia y suena para reemplazar a Alejandro Sabella en la Selección
El entrenador argentino aún no renovó su contrato con la Selección de Colombia luego de la Copa del Mundo en Brasil y se especula con su salida del cargo. Y como "Pachorra" también comunicaría su salida de la "Albiceleste", el camino estaría allanado para el regreso al puesto del hombre que hizo debutar a Lionel Messi en la "Mayor". Los próximos días, determinantes.
MIRÁ LO QUE DIJO
El 'Patrón' Bermúdez respaldó a los defensores de Boca y atacó a Bianchi
El histórico jugador de Boca, multicampeón en la primera etapa con Carlos Bianchi, se refirió a las palabras que tuvo el entrenador para con sus zagueros centrales, a los que 'castigó' por haber cometido "errores de principiantes" en la eliminación a manos de Huracán. Sin embargo, el "Patrón", tal como sucedió con la abrupta salida de Riquelme, le pegó al "Virrey" con un mensaje muy duro.
BIANCHI AL PLANTEL
Las críticas de Bianchi en el vestuario: "Nos hizo un gol uno más gordo que yo"
El entrenador expresó en la intimidad su fastidio por el tanto que le anotó el delantero Ramón Abila, que abrió el marcador en la victoria de Huracán por la Copa Argentina.
COPA ARGENTINA
Tigre le ganó por penales a All Boys y se metió en octavos de la Copa Argentina
El Matador derrotó por penales al descendido conjunto de Floresta que atraviesa cruentos inconvenientes económicos. Jugará con Rosario Central.
DE MAL EN PEOR
Boca sigue complicando su ingreso a la Copa Libertadores 2015
La derrota ante Huracán en San Juan no solamente significó la despedida de la Copa Argentina, sino también perder una vía de ingreso a la próxima edición de la Copa Libertadores, la "mejor competencia de todas" según Carlos Bianchi. ¿Cuáles son las chances para adueñarse de un boleto a la misma? Le quedan dos maneras distintas de cumplir el objetivo. ENTERATE
COPA ARGENTINA
River sufrió pero esta en octavos
El Millonario de Gallardo venció a Ferro por penales luego del 0-0 en el tiempo regular y logró la clasificación. El resultado en la serie de remates fue 6-5. Pisculichi hizo su presentación en el complemento y Satanás Páez (ST 47m) vio la roja. En la siguiente fase espera Colón.
IMPUESTOS A LAS GANANCIAS
Ganancias: ratifican reunión de este martes pese a la ausencia de gremialistas
El Frente Renovador decidió realizar el encuentro a pesar de la poca adhesión de legisladores y el faltazo de los cinco jefes de las centrales sindicales.
SALUD
Un millón de personas están infectadas en el país con hepatitis B y C y no lo saben
Especialistas advierten, en ocasión de celebrarse este lunes el Día Mundial de la Hepatitis, que se trata de "una epidemia silenciosa" y dan cuenta de la importancia de la detección temprana de la enfermedad.
CUMBRE DEL MERCOSUR
Cristina viaja a Venezuela para participar de la Cumbre del Mercosur
La mandataria partirá hoy rumbo a Caracas, donde recibirá la presidencia pro témpore del bloque regional para los próximos seis meses. En ese contexto, buscará un nuevo respaldo en el conflicto que Argentina mantiene con los holdouts.
FONDO BUITRE
Claves para una semana decisiva en la negociación con los fondos buitre
A 72 horas de que se haga efectivo el incumplimiento de la deuda, en Casa Rosada definen si se enviará o no una delegación a negociar. Los puntos a tener en cuenta antes del miércoles.
PADRE GRASSI
Allanaron la casa de Julio César Grassi por supuesto desvío de donaciones
Una denuncia indicó que algunas mercaderías donadas a la Fundación "Felices los Niños" habrían sido desviadas al penal de Campana, donde el cura cumple una condena por abuso sexual a menores de edad.
EMPLEO
¿Cuáles son los trabajos en peligro de extinción?
Los avances tecnológicos abren paso a nuevas profesiones y propician la desaparición de otras ocupaciones, que se quedan obsoletas.
UCRANIA
Para la ONU el atentado contra el avión de Malaysia Airlines es un crimen de guerra
El ataque al avión en el este de Ucrania, con sus 298 pasajeros muertos, puede considerarse así, según afirmó la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.
MEDIO ORIENTE
El Consejo de Seguridad de la ONU pidió un cese al fuego inmediato y sin condiciones en Gaza
En una reunión de urgencia por el conflicto, el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas llamó a las partes a trabajar para lograr un acuerdo que detenga la violencia de forma sostenible.
CHINA
Enormes pérdidas por la destrucción de una centenaria iglesia tras un incendio en China
La Catedral de Jiangbei, una de las más antiguas de China, en la ciudad de Ningbo, fue consumida por las llamas. Más de 50 bomberos trabajaron por dos horas en el lugar.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar