Lunes  27 de Abril del 2015
  
 
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
EXPLICO COMO LLEGO A TENER SU PROPIA MASCOTA

La historia de Simón, el perro "bolivariano" de CFK

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes a su nueva mascota, un perro de raza mucuchíes llamado Simón, que le obsequió el hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, con motivo de su regreso a la actividad oficial que cumplió en el día de la fecha desde la residencia de Olivos.




Luego de agradecer cada uno de los obsequios, la Presidenta presentó a Simón, "el perro que Hugo Chávez me había prometido que me iba a regalar", y contó que esa raza fue declarada Perro Nacional de Venezuela en 1974 en homenaje al can que "acompañó al Libertador Simón Bolívar en todas sus campañas".

Además, en un par de oportunidades, retó al animalito por morder su cabello y por posar sus dientes, a modo de juego, sobre una de sus manos.

De buen humor y recuperada ya de la operación a la que fue sometida, la jefa de Estado siguió con la historia y comparó a Nevado, el perro de Bolívar, con el que acompaña al protagonista de la película Gladiador durante sus batallas al frente del ejército romano.

"¿Se acuerdan de esa película Gladiador? ¿Cuando el perro va corriendo al lado de Máximo? Bueno, Nevado, que era igual a este, peleaba al lado de Bolívar y una vez los españoles lo metieron preso junto al indio que lo cuidaba. Y después, bueno, se liberaron y Bolívar lo siguió llevando", narró la Presidenta, durante el mensaje presidencial transmitido por televisión y registrado por su hija Florencia.

Y agregó: "¿Y saben dónde murió? En la batalla de Carabobo. Él peleaba junto a Bolívar y atacaba a los españoles con sus caballos, y de un lanzazo lo atravesaron en la histórica batalla de Carabobo, que fue la que emancipó definitivamente el continente. Yo estuve en Ecuador, cerca del campo de batalla".

La mascota, que fuera traída a la Argentina por Adán Chávez Frías, gobernador del estado de Barinas y hermano del fallecido mandatario, residirá en Calafate, Santa Cruz, porque "es un perro de alturas y zona fría", según la Presidenta, quien también se mostró agradecida por "tantos regalos" que recibió durante su reposo médico.

"Así que, Simón, salude a la cámara y a todos los argentinos y latinoamericanos y al mundo. Vamos todavía. Gracias. Y ahora sí, nos vamos a trabajar. Simón a dormir y yo a trabajar. Chau, gracias a todos y todas", concluyó la mandataria desde su despacho en Olivos.

Lo más comentado

"Simón" se convirtió rápidamente uno de los Trending Topics nacionales de Twitter, junto con la frase "Volvió Cristina".

La popularidad del perrito fue tal en sólo horas que, incluso, hasta alguien le creó una cuenta falsa en esa red social, Simón Nac and Dog (@SimonCFK), en la que se publicaron frases como "Quiero ser presidente del Perronismo Bonaerense", "La CÁNpora" y "No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la cucha".


Martes, 19 de noviembre de 2013


 
 


Volver

¿Estás de acuerdo que la Avenida Rolón sea de una sola mano?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
RIVER
"Nos costó mucho avanzar en la Copa y enfrentar a Boca es un acontecimiento"
El técnico millonario, Marcelo Gallardo, ponderó que su equipo "juegue los octavos de final de la Libertadores con Boca, porque costó mucho clasificar a esta instancia".
BÁSQUET
Spurs, con Ginóbili, cayó como local ante Clippers y se igualó la serie
San Antonio Spurs, con la participación de Emanuel Ginóbili, perdió como local ante Los Angeles Clippers, por 114 a 105, y la serie de cuartos de final de play offs de Conferencia Oeste de la NBA de básquetbol quedó provisoriamente igualada en dos triunfos por lado.
BOCA
"No pienso en otra cosa que no sea en superar esta eliminatoria con River"
El entrenador xeneize, Rodolfo Arruabarrena resaltó que en la Ribera tienen "claro el objetivo, que no es otro que ganar esta Copa".
HURACÁN
El corto camino del DT Apuzzo: de cuestionado a ídolo
El entrenador era hace apenas cinco días el hombre más cuestionado por los hinchas de Huracán, que hicieron foco en él y pedían su renuncia tras el papelón y la eliminación de la Copa Libertadores de América ante Mineros, en Venezuela.
COPA ARGENTINA
Independiente sufrió y avanzó en la Copa Argentina por penales
El equipo de Avellaneda, con un equipo integrado por jugadores que usualmente no son titulares, superó desde los doce pasos al Alianza de Coronel Moldes, que va a jugar el Torneo Federal B.
PASO PORTEÑA
Aníbal Fernández: “Para nada este es un golpe para el Gobierno nacional”
El jefe de Gabinete se refirió al resultado en las PASO porteñas en las que el FpV resultó tercero y dijo que Capital Federal “es un escenario esquivo para el peronismo". Además, elogió la labor de Mariano Recalde, contundente ganador de la interna de esa fuerza.
DESPUÉS DE LAS PASO
"Nosotros planteamos un rumbo distinto en Ciudad"
Lo aseguró el candidato a jefe de gobierno por el FpV Mariano Recalde. "PRO y ECO son el mismo proyecto", dijo en referencia a Larreta y Loustau.
PETRÓLEO
A tres años de haber sido recuperada, YPF sigue incrementando su recuperación
La recuperación de la petrolea frenó la política de desinversión que llevaba adelante la multinacional española Repsol, y permitió la recuperación de la producción que hoy puede mostrar la petrolera, en su avance hacia un futuro autoabastecimiento energético.
EDUCACIÓN
Después de las cenizas y las elecciones, volverán las clases a Neuquén
Así lo confirmó el gobierno provincial a través de un comunicado. Es luego del cierre de escuelas que se dispuso tras la erupción del volcán Calbuco.
EN REGRESO DESDE MOSCÚ
La Presidenta monitorea la situación en la Patagonia por la nube de cenizas del volcán Calbuco
Así lo informó poco antes de la medianoche el jefe de Gabinete, quien detalló que la Presidenta se comunicó en pleno vuelo con los funcionarios desplazados a las zonas patagónicas afectadas por el fenómeno.
BOLIVIA
Evo le pidió a su partido que le encuentre un sucesor para 2019
El presidente de Bolivia solicitó a los dirigentes de su partido, el Movimiento Al Socialismo, que inicie un proceso de debates para encontrar un candidato oficialista a sucederlo en las elecciones de 2019.
ELECCIONES
España: Rajoy anunció que buscará la reelección en próximos comicios
El presidente del gobierno español y líder derechista aseguró que optará por la reelección en los comicios generales previstos para final de año en España, en los que su Partido Popular (PP) vencería por un ajustado margen, según las últimas encuestas.
NEPAL
El número de muertos por el terremoto en Nepal ya supera los 3.200
Las consecuencias del desastre natural que golpeó el sábado a este país del Himalaya son catastróficas. Las lluvias y las faltas de comunicaciones complican aún más la situación.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar