Jueves  28 de Julio del 2016
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
EXPLICO COMO LLEGO A TENER SU PROPIA MASCOTA

La historia de Simón, el perro "bolivariano" de CFK

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes a su nueva mascota, un perro de raza mucuchíes llamado Simón, que le obsequió el hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, con motivo de su regreso a la actividad oficial que cumplió en el día de la fecha desde la residencia de Olivos.




Luego de agradecer cada uno de los obsequios, la Presidenta presentó a Simón, "el perro que Hugo Chávez me había prometido que me iba a regalar", y contó que esa raza fue declarada Perro Nacional de Venezuela en 1974 en homenaje al can que "acompañó al Libertador Simón Bolívar en todas sus campañas".

Además, en un par de oportunidades, retó al animalito por morder su cabello y por posar sus dientes, a modo de juego, sobre una de sus manos.

De buen humor y recuperada ya de la operación a la que fue sometida, la jefa de Estado siguió con la historia y comparó a Nevado, el perro de Bolívar, con el que acompaña al protagonista de la película Gladiador durante sus batallas al frente del ejército romano.

"¿Se acuerdan de esa película Gladiador? ¿Cuando el perro va corriendo al lado de Máximo? Bueno, Nevado, que era igual a este, peleaba al lado de Bolívar y una vez los españoles lo metieron preso junto al indio que lo cuidaba. Y después, bueno, se liberaron y Bolívar lo siguió llevando", narró la Presidenta, durante el mensaje presidencial transmitido por televisión y registrado por su hija Florencia.

Y agregó: "¿Y saben dónde murió? En la batalla de Carabobo. Él peleaba junto a Bolívar y atacaba a los españoles con sus caballos, y de un lanzazo lo atravesaron en la histórica batalla de Carabobo, que fue la que emancipó definitivamente el continente. Yo estuve en Ecuador, cerca del campo de batalla".

La mascota, que fuera traída a la Argentina por Adán Chávez Frías, gobernador del estado de Barinas y hermano del fallecido mandatario, residirá en Calafate, Santa Cruz, porque "es un perro de alturas y zona fría", según la Presidenta, quien también se mostró agradecida por "tantos regalos" que recibió durante su reposo médico.

"Así que, Simón, salude a la cámara y a todos los argentinos y latinoamericanos y al mundo. Vamos todavía. Gracias. Y ahora sí, nos vamos a trabajar. Simón a dormir y yo a trabajar. Chau, gracias a todos y todas", concluyó la mandataria desde su despacho en Olivos.

Lo más comentado

"Simón" se convirtió rápidamente uno de los Trending Topics nacionales de Twitter, junto con la frase "Volvió Cristina".

La popularidad del perrito fue tal en sólo horas que, incluso, hasta alguien le creó una cuenta falsa en esa red social, Simón Nac and Dog (@SimonCFK), en la que se publicaron frases como "Quiero ser presidente del Perronismo Bonaerense", "La CÁNpora" y "No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la cucha".


Martes, 19 de noviembre de 2013


 
 


Volver

Las medidas económicas de Macri beneficiaron a:

Los ricos
Clase media
Clase media baja
A los humildes
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
Fernando Monzon
  Próx. programa: 00:00
 
ITALIA
Higuaín rompió el silencio y explicó por qué cambió Nápoli por Juventus
El delantero argentino Gonzalo Higuaín, flamante incorporación de Juventus, reveló en su presentación oficial que la mala relación que mantenía con el presidente de Napoli, Aurelio De Laurentiis, incidió para que acepte la ejecución de la cláusula de rescisión de 90 millones de euros que pagó el pentacampeón italiano.
SELECCION ARGENTINA
Armando Pérez va con todo por Sampaoli: "No me doy por vencido"
El titular de la Comisión Normalizadora pidió que le den "un par de días para trabajar", aunque reconoció que es casi imposible pagarle al Sevilla la cláusula de rescisión. También confirmó que se reunirá con Bianchi y Ramón Díaz.
AFA
AFA echó a Ernesto Cherquis Bialo
La Asociación del Fútbol Argentino decidió hoy prescindir de los servicios de Ernesto Cherquis Bialo, quien se desempeñaba como director de comunicación de la casa madre del fútbol argentino.
SEGUNDA ESTRELLA INTERNACIONAL
Atlético Nacional es el campeón de la Copa Libertadores
Atlético Nacional de Colombia se consagró esta noche como el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América, al vencer como local en la final a Independiente del Valle de Ecuador por 1 a 0 tras el empate en uno cosechado en la ida en Quito.
SECTOR PRIVADO
En cinco meses se perdieron más de 52 mil empleos
El Ministerio de Trabajo informó de manera oficial que el país perdió más 50 mil empleos en el sector privado desde que Mauricio Macri asumió como presidente en diciembre del año pasado.
CHUBUT
YPF avanza con 500 despidos y petroleros buscan vaciarla
YPF anunció la baja de 14 equipos y el despido de 500 empleados. Desde el gremio de petroleros de Chubut dijeron que buscan vaciarla “para hacerla parecer una de las empresas más improductivas en la industria petrolera”.
CRISTINA KIRCHNER
Cristina llega este jueves a Buenos Aires para rendir homenaje a Chávez
El ex presidente venezolano hubiese cumplido mañana 62 años. El homenaje tendrá lugar en el Instituto Patria. Se espera que Cristina llegue recién sobre el cierre del acto que comenzará a las 19 ya que su vuelo llegará recién por la tarde.
HUELGA
El paro el Sarmiento por un conflicto gremial afecta a 350 mil usuarios
La línea ferroviaria que corre habitualmente entre las terminales Once y Moreno se encuentra paralizada este jueves por una huelga de 24 horas que comenzó a la medianoche en rechazo a la suspensión de 70 trabajadores de limpieza del depósito de Castelar.
INFLACIÓN
Kicillof: "El Gobierno no tiene otro plan antiinflacionario que la recesión"
El diputado del FpV y ex ministro de Economía evaluó que la fórmula de Mauricio Macri para desacelerar los precios es la caída de la demanda, del salario y del empleo.
CZESTOCHOWA
La caída del papa Francisco durante una misa en Polonia
El tropezón del Papa se produjo apenas comenzaba la misa en el santuario de la Virgen de Jasna Gora -la más venerada por el pueblo polaco- y Francisco fue rápidamente asistido.
REPÚBLICA ÁRABE SIRIA
El Estado Islámico golpea un enclave Kurdo y causa 40 muertos
Las victimas fueron trasladadas al hospital nacional de Qamishli y, según su director, Omar Al Akub, al menos 67 fallecieron y 185 estaban heridas, informó la agencia de noticias DPA.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar