Domingo  24 de Mayo del 2015
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
EXPLICO COMO LLEGO A TENER SU PROPIA MASCOTA

La historia de Simón, el perro "bolivariano" de CFK

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes a su nueva mascota, un perro de raza mucuchíes llamado Simón, que le obsequió el hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, con motivo de su regreso a la actividad oficial que cumplió en el día de la fecha desde la residencia de Olivos.




Luego de agradecer cada uno de los obsequios, la Presidenta presentó a Simón, "el perro que Hugo Chávez me había prometido que me iba a regalar", y contó que esa raza fue declarada Perro Nacional de Venezuela en 1974 en homenaje al can que "acompañó al Libertador Simón Bolívar en todas sus campañas".

Además, en un par de oportunidades, retó al animalito por morder su cabello y por posar sus dientes, a modo de juego, sobre una de sus manos.

De buen humor y recuperada ya de la operación a la que fue sometida, la jefa de Estado siguió con la historia y comparó a Nevado, el perro de Bolívar, con el que acompaña al protagonista de la película Gladiador durante sus batallas al frente del ejército romano.

"¿Se acuerdan de esa película Gladiador? ¿Cuando el perro va corriendo al lado de Máximo? Bueno, Nevado, que era igual a este, peleaba al lado de Bolívar y una vez los españoles lo metieron preso junto al indio que lo cuidaba. Y después, bueno, se liberaron y Bolívar lo siguió llevando", narró la Presidenta, durante el mensaje presidencial transmitido por televisión y registrado por su hija Florencia.

Y agregó: "¿Y saben dónde murió? En la batalla de Carabobo. Él peleaba junto a Bolívar y atacaba a los españoles con sus caballos, y de un lanzazo lo atravesaron en la histórica batalla de Carabobo, que fue la que emancipó definitivamente el continente. Yo estuve en Ecuador, cerca del campo de batalla".

La mascota, que fuera traída a la Argentina por Adán Chávez Frías, gobernador del estado de Barinas y hermano del fallecido mandatario, residirá en Calafate, Santa Cruz, porque "es un perro de alturas y zona fría", según la Presidenta, quien también se mostró agradecida por "tantos regalos" que recibió durante su reposo médico.

"Así que, Simón, salude a la cámara y a todos los argentinos y latinoamericanos y al mundo. Vamos todavía. Gracias. Y ahora sí, nos vamos a trabajar. Simón a dormir y yo a trabajar. Chau, gracias a todos y todas", concluyó la mandataria desde su despacho en Olivos.

Lo más comentado

"Simón" se convirtió rápidamente uno de los Trending Topics nacionales de Twitter, junto con la frase "Volvió Cristina".

La popularidad del perrito fue tal en sólo horas que, incluso, hasta alguien le creó una cuenta falsa en esa red social, Simón Nac and Dog (@SimonCFK), en la que se publicaron frases como "Quiero ser presidente del Perronismo Bonaerense", "La CÁNpora" y "No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la cucha".


Martes, 19 de noviembre de 2013


 
 


Volver

¿Por cuál de los frentes votarías en las elecciones presidenciales?

FPV – Randazzo / Scioli
PRO – Macri – Sanz
FR – Massa / De La Sota
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
LOS DETALLES
Tras la eliminación, Boca venderá a varias figuras
El bochorno en el Superclásico copero hizo que los dirigentes Xeneizes cambiaran de rumbo en su gestión. Votá quién querés que se quede.
FORMULA UNO
Hamilton logró la `pole position´en Mónaco
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), campeón mundial de Fórmula 1, logró hoy la "pole position" en el circuito callejero de Montecarlo, donde mañana desde las 9 se disputará el Gran Premio de Mónaco, por la sexta fecha de la temporada.
POR UN PETARDO
El día que Boca ganó un partido "desde el escritorio"
El 22 de diciembre de 1988, el equipo de Pastoriza, escolta, visitaba al líder Racing, con el objetivo de meterse a la Libertadores. Antes de comenzar el complemento, los hinchas del local arrojaron un petardo que impactó al lado de Navarro Montoya y el árbitro suspendió el partido. Días después, la AFA le dio los tres puntos a Boca y le quitó dos a los de Avellaneda.
PRIMERA DIVISION
Huracán y Temperley, en un duelo de necesitados
Los de Parque Patricio, que hace seis fechas que no ganan, enfrentan este viernes desde las 21.10 al equipo Gasolero, necesitado por sumar por su bajo promedio, en uno de los dos partidos adelantados de la 13era fecha del campeonato de Primera División.
PRIMERA DIVISION
Gimnasia quiere seguir de racha ante Quilmes en el Bosque
El equpo platense, que hace cinco juegos no pierde, recibe desde las 18 a los dirigidos por Julio Falcioni, en uno de los tres partidos que dan comienzo a la 13ra. fecha del torneo de Primera División.
MERCEDES BENZ
"En la última década todas las empresas ganaron buena plata y seguimos ganando"
Su presidente en Argentina, Joachim Maier, también aseguró que "para la industria automotriz los últimos diez años fueron muy exitosos" y admitió que "la competitividad de nuestra empresa sólo será posible si el país sigue el mismo camino".
ACLARACION
Fernández aseguró que "Macri fue invitado al acto de ayer y no fue"
El jefe de Gabinete desmintió hoy que no se haya invitado a todo el espectro político nacional, incluido el jefe de Gobierno porteño, a la ceremonia que anoche encabezó la Cristina en el Palacio de Correo.
ELECCIONES 2015
PASO nacionales: este sábado vence el plazo para reclamos del padrón
La Secretaría Nacional Electoral recordó que este sábado es la fecha límite y luego no se podrán hacer modificaciones. En esta nota, los datos necesarios para realizar la consulta.
FUE JUSTICIA
El "samurái cordobés" quedó libre por actuar en legítima defensa
Así lo entendió la Justicia al sobreseer al obrero metalúrgico que atacó a un grupo de asaltantes con una katana. Los cinco delincuentes quedaron con prisión preventiva.
CHACO
Cerró la campaña electoral en Chaco y ya rige la veda electoral
Este domingo, los precandidatos para la gobernación competirán en las PASO. La elección está polarizada entre el kirchnerismo y la alianza que lidera la UCR.
COLOMBIA
18 muertos en bombardeo a campamento de las FARC
El bombardeo se llevó a cabo en la aldea de San Agustín, en Guiapi, un pueblo situado en la costa del océano Pacífico, a 480 kilómetros al suroeste de Bogotá.
EEUU
La policía vuelve a disparar contra afroamericanos
En Washington, las víctimas, dos hombres negros, estaban desarmados y resultaron heridos. Uno de ellos se encuentra en estado crítico. El incidente ha causado protestas.
ISRAEL
La historia de la humanidad en catorce objetos fundamentales
El Museo de Israel alberga una nueva exposición que repasa la evolución humana a través de catorce piezas fundamentales como el ejemplar más antiguo de los Diez Mandamientos, las primeras monedas o la teoría de la relatividad de Einstein.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar