Martes  28 de Julio del 2015
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
EXPLICO COMO LLEGO A TENER SU PROPIA MASCOTA

La historia de Simón, el perro "bolivariano" de CFK

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes a su nueva mascota, un perro de raza mucuchíes llamado Simón, que le obsequió el hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, con motivo de su regreso a la actividad oficial que cumplió en el día de la fecha desde la residencia de Olivos.




Luego de agradecer cada uno de los obsequios, la Presidenta presentó a Simón, "el perro que Hugo Chávez me había prometido que me iba a regalar", y contó que esa raza fue declarada Perro Nacional de Venezuela en 1974 en homenaje al can que "acompañó al Libertador Simón Bolívar en todas sus campañas".

Además, en un par de oportunidades, retó al animalito por morder su cabello y por posar sus dientes, a modo de juego, sobre una de sus manos.

De buen humor y recuperada ya de la operación a la que fue sometida, la jefa de Estado siguió con la historia y comparó a Nevado, el perro de Bolívar, con el que acompaña al protagonista de la película Gladiador durante sus batallas al frente del ejército romano.

"¿Se acuerdan de esa película Gladiador? ¿Cuando el perro va corriendo al lado de Máximo? Bueno, Nevado, que era igual a este, peleaba al lado de Bolívar y una vez los españoles lo metieron preso junto al indio que lo cuidaba. Y después, bueno, se liberaron y Bolívar lo siguió llevando", narró la Presidenta, durante el mensaje presidencial transmitido por televisión y registrado por su hija Florencia.

Y agregó: "¿Y saben dónde murió? En la batalla de Carabobo. Él peleaba junto a Bolívar y atacaba a los españoles con sus caballos, y de un lanzazo lo atravesaron en la histórica batalla de Carabobo, que fue la que emancipó definitivamente el continente. Yo estuve en Ecuador, cerca del campo de batalla".

La mascota, que fuera traída a la Argentina por Adán Chávez Frías, gobernador del estado de Barinas y hermano del fallecido mandatario, residirá en Calafate, Santa Cruz, porque "es un perro de alturas y zona fría", según la Presidenta, quien también se mostró agradecida por "tantos regalos" que recibió durante su reposo médico.

"Así que, Simón, salude a la cámara y a todos los argentinos y latinoamericanos y al mundo. Vamos todavía. Gracias. Y ahora sí, nos vamos a trabajar. Simón a dormir y yo a trabajar. Chau, gracias a todos y todas", concluyó la mandataria desde su despacho en Olivos.

Lo más comentado

"Simón" se convirtió rápidamente uno de los Trending Topics nacionales de Twitter, junto con la frase "Volvió Cristina".

La popularidad del perrito fue tal en sólo horas que, incluso, hasta alguien le creó una cuenta falsa en esa red social, Simón Nac and Dog (@SimonCFK), en la que se publicaron frases como "Quiero ser presidente del Perronismo Bonaerense", "La CÁNpora" y "No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la cucha".


Martes, 19 de noviembre de 2013


 
 


Volver

¿Por quién votas en las PASO presidenciales?

Ernesto Sanz
Mauricio Macri
Lilita Carrio
Sergio Massa
Jose Manuel de la Sota
Daniel Scioli
Margarita Stolbizer
Adolfo Rodriguez Saa
Jorge Altamira
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Jose Luis Pinat, Agustin Paniagua y Daniela Bernaz
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
ES OFICIAL
México despidió a Herrera por agredir a un periodista y suena Bielsa
Un verdadero escándalo se vive por estas horas en suelo "azteca". Luego de adjudicarse la Copa de Oro, el director técnico del "Tri", junto a su hija, agredieron a un periodista. Debido a todo el revuelo que se originó, los mandatarios tomaron la decisión de despedir al "Piojo", y uno de los que suenan para sucederlo es nada más ni nada menos que el "Loco".
River
Barovero sobre la final de la Copa: "Llegar hasta acá no es para muchos"
El arquero de River se refirió de ese modo al encuentro que jugará ante Tigres de Monterrey el miércoles en México y aseguró que esperan "hacer un buen partido y estar a la altura de la trascendencia del mismo".
SOBRE POLVO DE LADRILLO
Mónaco avanzó a los octavos de final del ATP de Hamburgo
El tandilense se clasificó para los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo, dotado con premios por 1.407.960 euros, tras superar al letón Ernests Gulbis por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-3.
FÚTBOL
Di María y su millonaria pretensión para jugar en el Paris Saint Germain
El argentino Ángel Di María, quien actualmente juega en el Manchester United de Inglaterra, pretende percibir 240.000 euros semanales en caso de firmar un contrato con el París Saint Germain, de Francia, entidad que está intentando contratarlo.
PRIMERA DIVISION
Arsenal le ganó a Argentinos Juniors en el cierre de la fecha 18
Con dos goles de Silva y uno de Campos Toro, el equipo de Caruso Lombardi ganaba cómodo, pero Franzoia y Freire descontaron para el Bicho, en un final muy cerrado. Fue 3 a 2 para el Viaducto.
MACRI QUIERE PERJUDICAR AL QUE MENOS TIENE
Amplio rechazo al plan económico del PRO que hasta Macri quiso ocultar
Diego Bossio, Eduardo De Pedro, Aníbal Fernández y Axel Kicillof son algunos de los referentes del oficialismo que salieron a cruzar al equipo económico del macrismo que blanqueó el plan de ajuste que aplicarían de llegar Mauricio Macri a la Casa Rosada.
EN LA CAJA DE SEGURIDAD
Un misterioso empresario desaparecido depositó u$s 150.000 en la cuenta de Nisman
Se trata de Damián Stefanini, el misterioso empresario que desapareció en octubre de 2014 y quien según allegados al fiscal, en el tercer trimestre de 2013 le depositó esa suma de dinero. Además, se encontró la copia de un cheque por u$s 200.000 en su caja de seguridad.
EN TWITTER
Cristina: Clarín y La Nación son una "fábrica de mentiras y operaciones políticas"
La Presidenta cuestionó la información publicada en ambos medios sobre supuestas exigencias de la mandataria para participar en el acto de homenaje a la presencia galesa en el país. "Tienen cara y lapicera de piedra", dijo.
ELECCIONES 2015
Scioli anunció que creará el Ministerio de Economía Popular si resulta elegido presidente
El candidato a presidente del FpV lo aseguró en un acto junto a organizaciones sociales, en el que recibió el apoyo del dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, junto al primer candidato al Parlasur Jorge Taiana.
CHINA
Las bolsas chinas vuelven a cerrar en baja mientras investigan el derrumbe de ayer
Las bolsas chinas volvieron a operar este martes en baja, aunque en forma más atenuada que el derrumbe de ayer, su peor día desde 2007 que ya es investigado por las autoridades del país por "posibles irregularidades".
VLADIMIR PUTIN
Vladimir Putin regresa a la Asamblea General de la ONU tras una década
En los últimos años Rusia fue representada por el ministro de Asuntos Exteriores, Sergey Lavrov. Putin intervino por última vez ante la ONU en el 2005.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar