Martes  7 de Julio del 2015
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
EXPLICO COMO LLEGO A TENER SU PROPIA MASCOTA

La historia de Simón, el perro "bolivariano" de CFK

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes a su nueva mascota, un perro de raza mucuchíes llamado Simón, que le obsequió el hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, con motivo de su regreso a la actividad oficial que cumplió en el día de la fecha desde la residencia de Olivos.




Luego de agradecer cada uno de los obsequios, la Presidenta presentó a Simón, "el perro que Hugo Chávez me había prometido que me iba a regalar", y contó que esa raza fue declarada Perro Nacional de Venezuela en 1974 en homenaje al can que "acompañó al Libertador Simón Bolívar en todas sus campañas".

Además, en un par de oportunidades, retó al animalito por morder su cabello y por posar sus dientes, a modo de juego, sobre una de sus manos.

De buen humor y recuperada ya de la operación a la que fue sometida, la jefa de Estado siguió con la historia y comparó a Nevado, el perro de Bolívar, con el que acompaña al protagonista de la película Gladiador durante sus batallas al frente del ejército romano.

"¿Se acuerdan de esa película Gladiador? ¿Cuando el perro va corriendo al lado de Máximo? Bueno, Nevado, que era igual a este, peleaba al lado de Bolívar y una vez los españoles lo metieron preso junto al indio que lo cuidaba. Y después, bueno, se liberaron y Bolívar lo siguió llevando", narró la Presidenta, durante el mensaje presidencial transmitido por televisión y registrado por su hija Florencia.

Y agregó: "¿Y saben dónde murió? En la batalla de Carabobo. Él peleaba junto a Bolívar y atacaba a los españoles con sus caballos, y de un lanzazo lo atravesaron en la histórica batalla de Carabobo, que fue la que emancipó definitivamente el continente. Yo estuve en Ecuador, cerca del campo de batalla".

La mascota, que fuera traída a la Argentina por Adán Chávez Frías, gobernador del estado de Barinas y hermano del fallecido mandatario, residirá en Calafate, Santa Cruz, porque "es un perro de alturas y zona fría", según la Presidenta, quien también se mostró agradecida por "tantos regalos" que recibió durante su reposo médico.

"Así que, Simón, salude a la cámara y a todos los argentinos y latinoamericanos y al mundo. Vamos todavía. Gracias. Y ahora sí, nos vamos a trabajar. Simón a dormir y yo a trabajar. Chau, gracias a todos y todas", concluyó la mandataria desde su despacho en Olivos.

Lo más comentado

"Simón" se convirtió rápidamente uno de los Trending Topics nacionales de Twitter, junto con la frase "Volvió Cristina".

La popularidad del perrito fue tal en sólo horas que, incluso, hasta alguien le creó una cuenta falsa en esa red social, Simón Nac and Dog (@SimonCFK), en la que se publicaron frases como "Quiero ser presidente del Perronismo Bonaerense", "La CÁNpora" y "No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la cucha".


Martes, 19 de noviembre de 2013


 
 


Volver

¿A quién votas en las elecciones del 5 de Julio?

FPV
ECO
Alianza Correntina
Corrientes Merece mas
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
 
SE REFLOTO LO DE ROMERO
Como 'Teo' Gutiérrez no regresará, River cerró el traspaso de Alario y va a la carga de nuevo por Silvio Romero
El "Millonario" ya sumó a Saviola y Viudez para jerarquizar el frente de ataque, pero el delantero colombiano podría ser transferido en las próximas horas y los dirigentes volvieron a la carga por el hombre del Jaguares de Chiapas. Los mexicanos aceptaron conversar por presión del cordobés y existe una diferencia de 500 mil dólares. Además, Colón confirmó la venta del 30% de los derechos del joven
ZANETTI BANCO A MESSI
"No comparto las críticas que le hicieron, no juega uno solo"
A la espera de un nuevo acto de la 'Fundación Pupi', el referente histórico de la Selección salió a defender al actual capitán luego de la derrota ante Chile. "No sé si es un karma, pero el fútbol siempre da revancha. Hay que seguir intentándolo", se entusiasmó el actual Vicepresidente del Inter.
NBA
Manu Ginóbili seguirá en San Antonio Spurs
El escolta argentino anunció a través de su cuenta de Twitter que seguirá jugando al menos un año más en la NBA.
TORNEO DE WIMBLEDON.
Serena le ganó a su hermana y avanza en Wimbledon
La red las fundió en un abrazo fraternal, pero quien sonrió fue Serena Williams, que hoy se impuso a su hermana Venus por 6-4 y 6-3 para avanzar a los cuartos de final del torneo de Wimbledon.
DT DE LA SELECCIÓN ARGENTINA
Tras la frustación copera, Martino planea la renovación
Hoy, es todo frustración. Argentina está envuelta en la decepción de haber perdido la final de la Copa América. Pero todo sigue. Y en breve habrá que dar vuelta la página para encarar las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia, los Juegos Olímpicos 2016 y la Copa América del Centenario (también en 2016).
AFI
El Gobierno confirmó a Parrilli al frente de la Agencia Federal de Inteligencia
Así fue anunciado este martes en el Boletín Oficial. El ex secretario de la Presidenta estará junto a Juan Martín Mena, a quien él mismo nombró como subsecretario de Inteligencia a fines del año pasado.
DIÁLOGO CON LA PRENSA
"Es una marcha política de la corporación judicial" la convocatoria por Cabral
Así calificó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a la citación de esta tarde frente al Palacio de Tribunales en reclamo de la reposición el juez subrogante Luis María Cabral en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.
ELECCIONES 2015
Scioli promete transferir la Policía Federal a la Capital, pero estudiando con qué recursos lo hace
El precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) manifestó: "Está el reclamo de la Policía, y lo vamos a hacer, pero ojo, con una mesa de estudio del origen de los recursos. Trabajaremos en la autonomía".
CONGRESO
Diputados buscará emitir dictamen de proyecto sobre debates presidenciales
La comisión de Asuntos Constitucionales buscará emitir dictamen del proyecto por el cual se establece la obligatoriedad de realizar debates presidenciales entre los candidatos que logren imponerse en las PASO.
MERCADO INMOBILIARIO
La venta de inmuebles creció 7,9% en mayo en la ciudad de Buenos Aires
Las operaciones de compraventa de inmuebles en mayo en la ciudad de Buenos Aires creció un 7,9 por ciento respecto al mismo mes de 2014, y un 7,9 por ciento frente a abril pasado, al registrarse 3.130 escrituras por un monto total de 2.967,3 millones de pesos, según un informe elaborado por el Colegio de Escribanos porteño.
TÉLAM EN ECUADOR
Una multitud de fieles asistió a la misa campal de Francisco en Guayaquil
Cerca de 600.000 personas participaron de la misa campal que encabezó el papa Francisco, en su segundo día en Ecuador, en un clima donde la alegría de ver al pontífice lucharon contra el intenso calor en el Parque de los Samanes.
CORRALITO EN GRECIA
Europa pide "apartar egos" y evitar el #Grexit
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, pidió este martes dejar de lado "los egos" en la mesa de negociación y evitar un grexit, durante una intervención en el Parlamento Europeo (PE) previa a la cumbre de la eurozona sobre la crisis de Grecia.
IRÁN
Día D: Irán y las potencias llegaron a la fecha límite para un acuerdo nuclear
Las negociaciones entraron ayer a la recta final. Este miércoles se vence el plazo estipulado para un acuerdo que garantice la naturaleza pacífica del programa nuclear iraní.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar