Jueves  26 de Mayo del 2016
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
EXPLICO COMO LLEGO A TENER SU PROPIA MASCOTA

La historia de Simón, el perro "bolivariano" de CFK

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes a su nueva mascota, un perro de raza mucuchíes llamado Simón, que le obsequió el hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, con motivo de su regreso a la actividad oficial que cumplió en el día de la fecha desde la residencia de Olivos.




Luego de agradecer cada uno de los obsequios, la Presidenta presentó a Simón, "el perro que Hugo Chávez me había prometido que me iba a regalar", y contó que esa raza fue declarada Perro Nacional de Venezuela en 1974 en homenaje al can que "acompañó al Libertador Simón Bolívar en todas sus campañas".

Además, en un par de oportunidades, retó al animalito por morder su cabello y por posar sus dientes, a modo de juego, sobre una de sus manos.

De buen humor y recuperada ya de la operación a la que fue sometida, la jefa de Estado siguió con la historia y comparó a Nevado, el perro de Bolívar, con el que acompaña al protagonista de la película Gladiador durante sus batallas al frente del ejército romano.

"¿Se acuerdan de esa película Gladiador? ¿Cuando el perro va corriendo al lado de Máximo? Bueno, Nevado, que era igual a este, peleaba al lado de Bolívar y una vez los españoles lo metieron preso junto al indio que lo cuidaba. Y después, bueno, se liberaron y Bolívar lo siguió llevando", narró la Presidenta, durante el mensaje presidencial transmitido por televisión y registrado por su hija Florencia.

Y agregó: "¿Y saben dónde murió? En la batalla de Carabobo. Él peleaba junto a Bolívar y atacaba a los españoles con sus caballos, y de un lanzazo lo atravesaron en la histórica batalla de Carabobo, que fue la que emancipó definitivamente el continente. Yo estuve en Ecuador, cerca del campo de batalla".

La mascota, que fuera traída a la Argentina por Adán Chávez Frías, gobernador del estado de Barinas y hermano del fallecido mandatario, residirá en Calafate, Santa Cruz, porque "es un perro de alturas y zona fría", según la Presidenta, quien también se mostró agradecida por "tantos regalos" que recibió durante su reposo médico.

"Así que, Simón, salude a la cámara y a todos los argentinos y latinoamericanos y al mundo. Vamos todavía. Gracias. Y ahora sí, nos vamos a trabajar. Simón a dormir y yo a trabajar. Chau, gracias a todos y todas", concluyó la mandataria desde su despacho en Olivos.

Lo más comentado

"Simón" se convirtió rápidamente uno de los Trending Topics nacionales de Twitter, junto con la frase "Volvió Cristina".

La popularidad del perrito fue tal en sólo horas que, incluso, hasta alguien le creó una cuenta falsa en esa red social, Simón Nac and Dog (@SimonCFK), en la que se publicaron frases como "Quiero ser presidente del Perronismo Bonaerense", "La CÁNpora" y "No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la cucha".


Martes, 19 de noviembre de 2013


 
 


Volver

Ariel Pereira propone cambio de nombre de Av. Neustad. ¿Que nombre preferís?

Hortensio Quijano (Vicepresidente de Perón – Goyan
Rene Favaloro
Jorge Bergoglio
Estás escuchando:
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
  Conducción:
Mirian Sanchez
  Próx. programa: 17:00
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
 
RIVER PLATE
Walter Montoya: "Me llegaron rumores del interés de River"
Walter Montoya fue uno de los tantos jugadores destacados de Rosario Central y, como pasa con varios de sus compañeros, despertó el interés de clubes grandes.
LLEGO A UN ACUERDO CON LA JUVENTUS
¿Mascherano abandona el Barça para irse a Italia?
El diario catalán Sport asegura que el futuro del argentino está lejos del Barcelona ya que tiene todo arreglado con la Vecchia Signora.
COPA ARGENTINA
Con sufrimiento, Racing sigue en la Copa Argentina
Con un goles de Acuña y López la Academia venció 2 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta para meterse a los 16avos del certamen federal.
RIVER FESTEJO LOS 115 AÑOS
El mundo River saludó al mas grande en el día de su cumpleaños
Jugadores, exjugadores y dirigentes se sumaron a los saludos por el aniversario 115 de la fundación del club y explotaron las redes sociales.
ROLAND GARROS
A Pella se le escapó un partido increíble en París
No pudo aprovechar una ventaja de dos sets a cero ante el local Simon, 16º preclasificado. También perdió Trungelliti.
CIUDAD
Cooperativistas acampan contra Rodríguez Larreta
Los trabajadores exigen aumentos salariales por los servicios que le brindan a la Ciudad.
LAVADO DE DINERO
La megacausa de lavado por las cuentas ocultas en Suizas del HSBC, a punto de caer
Es por una contradenuncia del ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay. Sostiene que se violó el secreto fiscal. Por Pablo Waisberg
OBRA PÚBLICA
Cooperativas de construcción se movilizan para pedir la continuidad de sus programas
Los trabajadores aseguran que tienen "un alto porcentaje de finalización de las obras ya que tienen una responsabilidades social sobre la comunidad".
PROVINCIA
Los médicos bonaerenses volverán a parar hoy jueves
Los trabajadores de hospitales de la Provincia y los judiciales culminarán una protesta en reclamo de subas del 40%.
NAFTA
Éxodo naftero: masivo cruce a Paraguay para cargar combustible más barato
Durante el feriado del 25 de Mayo, miles de misioneros cruzaron de Posadas hacia Encarnación y generaron 20 cuadras de fila, ante la posibilidad de lograr un ahorro cercano a los $300 por tanque, tras las últimas subas en la Argentina.
AFGANISTÁN
Los talibán confirmaron la muerte de su líder en un ataque de los EE.UU. con drones
El mullah Akhtar Mansour murió hace cuatro días en la frontera entre Afganistán y Pakistán. La agrupación terrorista designó al mullah Haibatullah Akhundzada, un reconocido líder religioso y juez talibán, en su reemplazo.
GRECIA
Aprueban nuevo rescate a Grecia por € 10.300 M
Tras meses de conversaciones, los países de la zona euro aceptaron en las primeras horas del miércoles en Bruselas entregar 10.300 millones de euros para evitar que Grecia caiga en cese de pagos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar