Jueves  8 de Diciembre del 2016
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
EXPLICO COMO LLEGO A TENER SU PROPIA MASCOTA

La historia de Simón, el perro "bolivariano" de CFK

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes a su nueva mascota, un perro de raza mucuchíes llamado Simón, que le obsequió el hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, con motivo de su regreso a la actividad oficial que cumplió en el día de la fecha desde la residencia de Olivos.




Luego de agradecer cada uno de los obsequios, la Presidenta presentó a Simón, "el perro que Hugo Chávez me había prometido que me iba a regalar", y contó que esa raza fue declarada Perro Nacional de Venezuela en 1974 en homenaje al can que "acompañó al Libertador Simón Bolívar en todas sus campañas".

Además, en un par de oportunidades, retó al animalito por morder su cabello y por posar sus dientes, a modo de juego, sobre una de sus manos.

De buen humor y recuperada ya de la operación a la que fue sometida, la jefa de Estado siguió con la historia y comparó a Nevado, el perro de Bolívar, con el que acompaña al protagonista de la película Gladiador durante sus batallas al frente del ejército romano.

"¿Se acuerdan de esa película Gladiador? ¿Cuando el perro va corriendo al lado de Máximo? Bueno, Nevado, que era igual a este, peleaba al lado de Bolívar y una vez los españoles lo metieron preso junto al indio que lo cuidaba. Y después, bueno, se liberaron y Bolívar lo siguió llevando", narró la Presidenta, durante el mensaje presidencial transmitido por televisión y registrado por su hija Florencia.

Y agregó: "¿Y saben dónde murió? En la batalla de Carabobo. Él peleaba junto a Bolívar y atacaba a los españoles con sus caballos, y de un lanzazo lo atravesaron en la histórica batalla de Carabobo, que fue la que emancipó definitivamente el continente. Yo estuve en Ecuador, cerca del campo de batalla".

La mascota, que fuera traída a la Argentina por Adán Chávez Frías, gobernador del estado de Barinas y hermano del fallecido mandatario, residirá en Calafate, Santa Cruz, porque "es un perro de alturas y zona fría", según la Presidenta, quien también se mostró agradecida por "tantos regalos" que recibió durante su reposo médico.

"Así que, Simón, salude a la cámara y a todos los argentinos y latinoamericanos y al mundo. Vamos todavía. Gracias. Y ahora sí, nos vamos a trabajar. Simón a dormir y yo a trabajar. Chau, gracias a todos y todas", concluyó la mandataria desde su despacho en Olivos.

Lo más comentado

"Simón" se convirtió rápidamente uno de los Trending Topics nacionales de Twitter, junto con la frase "Volvió Cristina".

La popularidad del perrito fue tal en sólo horas que, incluso, hasta alguien le creó una cuenta falsa en esa red social, Simón Nac and Dog (@SimonCFK), en la que se publicaron frases como "Quiero ser presidente del Perronismo Bonaerense", "La CÁNpora" y "No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la cucha".


Martes, 19 de noviembre de 2013


 
 


Volver

¿Para qué se está utilizando el endeudamiento del equipo económico de Macri?

Reactivar la economía
Socorrer a los pobres
Mejoras salariales
Generar empleo
Nadie lo sabe
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
PARO DE ARBITROS
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se jugará la fecha
Guillermo Marconi, titular del Sadra, afirmó que acatarán la medida, pese a que habían convocado a un paro tras la agresión sufrida por uno de sus afiliados en un partido del Torneo Federal B.
COPA LIBERTADORES
No habrá más plazas para Argentina
Conmebol dispuso que las tres plazas vacantes que dejaron los equipos mexicanos no sean para Argentina, Brasil, Chile ni Colombia.
ENTERATE EN LA NOTA
Horarios y TV de una jornada de definiciones en Europa
Ocho partidos le darán cierre a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Sevilla se juega la clasificación y Real Madrid busca ser primero.
NBA
Nada detiene a los Spurs, que van por un nuevo récord
San Antonio venció a Minnesota por 105 a 91 y quedó a un triunfo de igualar el mejor inicio como visitante. Laprovíttola fue titular.
CHAMPIONS LEAGUE
Barcelona goleó pero Lionel Messi no pudo alcanzar otro récord en la Champions
El equipo catalán venció 4 a 0 a Borussia Mönchengladbach. El rosarino marcó un tanto, llegó a 10 en la fase de grupos y quedó a uno de la marca que Cristiano Ronaldo había establecido el año pasado.
GREMIOS
Para los gremios, la inflación llegó al 41,6%
El índice es interanual. Sólo en noviembre, la suba fue del 1,6%. El poder adquisitivo de los trabajadores cayó en promedio un 6,5% anual en noviembre.
GANANCIAS
Diputados aprobó la reforma del impuesto a las Ganancias impulsada por la oposición
Se impuso en general la propuesta alternativa en base a lo elaborado por el Frente para la Victoria y el Frente Renovador. Prevé un mínimo no imponible de 44.000 pesos para los trabajadores casados con dos hijos.
DESPIDOS
Exclusivo: en otra ola de despidos en el Estado, el Gobierno ahora echará a casi mil trabajadores
En un documento del Ministerio de Modernización al que accedió El Destape se detallan los nuevos despidos en cada dependencia.
DEUDA
Más deuda: emiten casi 500 millones de dólares en Letras
El Gobierno nacional oficializó hoy la ampliación de dos Letras del Tesoro nacional en dólares, con vencimiento en marzo y mayo del año próximo, por un total de casi 500 millones de la moneda estadounidense.
FERIADOS
El Gobierno quiere tratar en sesiones extraordinarias la eliminación de los feriados puente
El polémico proyecto, que reduce salarios por vía indirecta, fue finalmente incluido para que se debata este mes.
INDIA
No tenía sexo hace diez años con la esposa y se amputó los genitales
Ghasi Ram llegó en estado de ebriedad a su casa y le sugirió a su pareja la posibilidad de tener relaciones sexuales como, según él, hace una década no ocurría. Como la mujer se lo negó, se cortó el pene y los testículos con un cuchillo.
FRANCISCO
El Papa advirtió por los "carpetazos" en los medios de comunicación
El papa Francisco calificó de "grave" la tentación de "difamación" en la que pueden caer los medios de comunicación a través de un "carpetazo". "No hay derecho a eso", señaló.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar