Jueves  29 de Junio del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
EXPLICO COMO LLEGO A TENER SU PROPIA MASCOTA

La historia de Simón, el perro "bolivariano" de CFK

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes a su nueva mascota, un perro de raza mucuchíes llamado Simón, que le obsequió el hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, con motivo de su regreso a la actividad oficial que cumplió en el día de la fecha desde la residencia de Olivos.




Luego de agradecer cada uno de los obsequios, la Presidenta presentó a Simón, "el perro que Hugo Chávez me había prometido que me iba a regalar", y contó que esa raza fue declarada Perro Nacional de Venezuela en 1974 en homenaje al can que "acompañó al Libertador Simón Bolívar en todas sus campañas".

Además, en un par de oportunidades, retó al animalito por morder su cabello y por posar sus dientes, a modo de juego, sobre una de sus manos.

De buen humor y recuperada ya de la operación a la que fue sometida, la jefa de Estado siguió con la historia y comparó a Nevado, el perro de Bolívar, con el que acompaña al protagonista de la película Gladiador durante sus batallas al frente del ejército romano.

"¿Se acuerdan de esa película Gladiador? ¿Cuando el perro va corriendo al lado de Máximo? Bueno, Nevado, que era igual a este, peleaba al lado de Bolívar y una vez los españoles lo metieron preso junto al indio que lo cuidaba. Y después, bueno, se liberaron y Bolívar lo siguió llevando", narró la Presidenta, durante el mensaje presidencial transmitido por televisión y registrado por su hija Florencia.

Y agregó: "¿Y saben dónde murió? En la batalla de Carabobo. Él peleaba junto a Bolívar y atacaba a los españoles con sus caballos, y de un lanzazo lo atravesaron en la histórica batalla de Carabobo, que fue la que emancipó definitivamente el continente. Yo estuve en Ecuador, cerca del campo de batalla".

La mascota, que fuera traída a la Argentina por Adán Chávez Frías, gobernador del estado de Barinas y hermano del fallecido mandatario, residirá en Calafate, Santa Cruz, porque "es un perro de alturas y zona fría", según la Presidenta, quien también se mostró agradecida por "tantos regalos" que recibió durante su reposo médico.

"Así que, Simón, salude a la cámara y a todos los argentinos y latinoamericanos y al mundo. Vamos todavía. Gracias. Y ahora sí, nos vamos a trabajar. Simón a dormir y yo a trabajar. Chau, gracias a todos y todas", concluyó la mandataria desde su despacho en Olivos.

Lo más comentado

"Simón" se convirtió rápidamente uno de los Trending Topics nacionales de Twitter, junto con la frase "Volvió Cristina".

La popularidad del perrito fue tal en sólo horas que, incluso, hasta alguien le creó una cuenta falsa en esa red social, Simón Nac and Dog (@SimonCFK), en la que se publicaron frases como "Quiero ser presidente del Perronismo Bonaerense", "La CÁNpora" y "No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la cucha".


Martes, 19 de noviembre de 2013


 
 


Volver

¿Cuál es tu situación económica actual?

Esta igual con Macri
Esta mejor con Macri
Esta peor con Macri
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LOS DETALLES EN LA NOTA
Conocé al argentino que Zidane llevará a la pretemporada del Real
El marplatense, que partió rumbo a España a los 11 años con su familia, tendrá su primera oportunidad con el plantel de Primera División.
BOCA
La primera mala noticia para Guillermo y el mundo Boca
El entrenador esta cerca de perder a Pavón pero inesperadamente apareció un palo en la rueda en la negociación por retener a una de sus figuras.
COPA CONFEDERACIONES
Alemania y México se miden por un lugar en la final
El actual campeón mundial y el ganador de la copa Concacaf se enfrentarán hoy en la segunda semifinal de la Copa Confederaciones, que ya consagró finalista a Chile.
COPA CONFEDERACIONES
Por Bravo, Chile es finalista de la Confederaciones
Claudio Bravo atajó tres penales en la definición y Chile venció a Portugal 3-0 tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario. Espera por Alemania o México.
RIVER PLATE
La fórmula magistral de una pastilla de cafeína, la clave en los casos de doping en River
El club buscará probar la hipótesis de la contaminación de una partida de pastillas de cafeína por parte del laboratorio al que se le solicitó su elaboración. Qué dice la Agencia Mundial Antidopaje de esta sustancia y cómo podría actuar la Conmebol.
PARITARIAS
¿Cómo es la propuesta salarial que le hizo Vidal a los docentes bonaerenses?
Después de de seis meses de negociaciones y 14 rees, el gobierno de María Eugenia Vidal finalmente realizó una propuesta salarial que los dirigentes sindicales llevarán a las asambleas de base para su consideración.
CONGRESO
Diputados aprobó en general el proyecto que penaliza la corrupción empresaria
La Cámara Baja le dio el visto bueno en general al proyecto que castiga a las empresas que cometen actos de corrupción con fuertes multas y prohibición de participar en licitaciones públicas. Pero debió postergar una semana el tratamiento en particular ya que no se logró acuerdo.
DEUDA
El Gobierno disparó 40% la deuda pública externa
El pasivo estatal en moneda extranjera escaló a U$S 128.482 millones en el primer trimestre, de acuerdo al INDEC.
MACRI PRESIDENTE
La economía no creció en abril
La actividad económica no creció en abril. Según el último informe del INDEC, la variación fue del 0% contra marzo, pero mejoró 0,6% interanualmente. La producción global de bienes y servicios del país acumuló un incremento de 0,4% al cierre del primer cuatrimestre.
CAMBIEMOS
El macrismo quiere terminar con la obligatoriedad de la vacunación a menores
Una diputada de Cambiemos presentó un polémico proyecto en el Congreso donde le da a la persona a cargo del menor de aceptar o no las vacunas.
VENEZUELA
Cuba acusó a la OEA de "silencio cómplice" ante los ataques
La isla criticó a la Organización de Estados Americanos por no condenar los ataques con helicóptero de esta semana en Caracas contra el Tribunal Supremo, el Ministerio del Interior y la sede del palacio judicial.
MICHEL TEMER
Tensión en Brasil: se metieron con un auto en la residencia del presidente
Un adolescente fue detenido luego de invadir, derribando una reja de seguridad, el predio donde se encuentra el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la presidencia de Brasil en la capital, de acuerdo a lo que informó el gobierno en un comunicado.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar