Martes  30 de Agosto del 2016
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
EXPLICO COMO LLEGO A TENER SU PROPIA MASCOTA

La historia de Simón, el perro "bolivariano" de CFK

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes a su nueva mascota, un perro de raza mucuchíes llamado Simón, que le obsequió el hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, con motivo de su regreso a la actividad oficial que cumplió en el día de la fecha desde la residencia de Olivos.




Luego de agradecer cada uno de los obsequios, la Presidenta presentó a Simón, "el perro que Hugo Chávez me había prometido que me iba a regalar", y contó que esa raza fue declarada Perro Nacional de Venezuela en 1974 en homenaje al can que "acompañó al Libertador Simón Bolívar en todas sus campañas".

Además, en un par de oportunidades, retó al animalito por morder su cabello y por posar sus dientes, a modo de juego, sobre una de sus manos.

De buen humor y recuperada ya de la operación a la que fue sometida, la jefa de Estado siguió con la historia y comparó a Nevado, el perro de Bolívar, con el que acompaña al protagonista de la película Gladiador durante sus batallas al frente del ejército romano.

"¿Se acuerdan de esa película Gladiador? ¿Cuando el perro va corriendo al lado de Máximo? Bueno, Nevado, que era igual a este, peleaba al lado de Bolívar y una vez los españoles lo metieron preso junto al indio que lo cuidaba. Y después, bueno, se liberaron y Bolívar lo siguió llevando", narró la Presidenta, durante el mensaje presidencial transmitido por televisión y registrado por su hija Florencia.

Y agregó: "¿Y saben dónde murió? En la batalla de Carabobo. Él peleaba junto a Bolívar y atacaba a los españoles con sus caballos, y de un lanzazo lo atravesaron en la histórica batalla de Carabobo, que fue la que emancipó definitivamente el continente. Yo estuve en Ecuador, cerca del campo de batalla".

La mascota, que fuera traída a la Argentina por Adán Chávez Frías, gobernador del estado de Barinas y hermano del fallecido mandatario, residirá en Calafate, Santa Cruz, porque "es un perro de alturas y zona fría", según la Presidenta, quien también se mostró agradecida por "tantos regalos" que recibió durante su reposo médico.

"Así que, Simón, salude a la cámara y a todos los argentinos y latinoamericanos y al mundo. Vamos todavía. Gracias. Y ahora sí, nos vamos a trabajar. Simón a dormir y yo a trabajar. Chau, gracias a todos y todas", concluyó la mandataria desde su despacho en Olivos.

Lo más comentado

"Simón" se convirtió rápidamente uno de los Trending Topics nacionales de Twitter, junto con la frase "Volvió Cristina".

La popularidad del perrito fue tal en sólo horas que, incluso, hasta alguien le creó una cuenta falsa en esa red social, Simón Nac and Dog (@SimonCFK), en la que se publicaron frases como "Quiero ser presidente del Perronismo Bonaerense", "La CÁNpora" y "No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la cucha".


Martes, 19 de noviembre de 2013


 
 


Volver

La infidelidad se da mayormente en estas edades

De 15 a 30 años
De 30 a 45 años
De 45 años en adelante
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
Fernando Monzon
  Próx. programa: 00:00
 
US OPEN
Delbonis remontó un duro partido ante Baker y avanzó en el US Open
El de Azul venció en cinco sets al local. Pella, por su parte, venció en tres sets al también estadounidense Fratangelo. Bagnis quedó eliminado y Andreozzi juega ante Tsonga. Televisa ESPN.
US OPEN
Djokovic arrancó con el pie derecho en el US Open
El serbio Novak Djokovic debió esforzarse al máximo para sacar adelante su debut en el Abierto de tenis de Estados Unidos y finalmente vencer hoy por 6-3, 5-7, 6-2, 6-1 al polaco Jerzy Janowicz, justo antes de terminar su propio show y cantar como Phil Collins.
RACING
Ricardo Zielinski es el nuevo entrenador de Racing
Ricardo Zielinski se convirtió esta noche en el nuevo entrenador de Racing Club, tras mantener una reunión con los dirigentes en un hotel porteño.
TORNEO DE PRIMERA 2016
Colón comenzó el campeonato ante Aldosivi y lo venció en Mar del Plata
Colón venció este lunes a Aldosivi en Mar del Plata 2 a 0, en el debut de ambos en el campeonato de Primera División, con goles anotados por Ismael Blanco a los 22 minutos de juego, y Diego Lagos, a los 36 minutos del complemento; y así sumó tres puntos valiosos para engrosar su promedio.
TEMPORADA REGULAR - FECHA 1
Lanús fue más que Boca y se quedó con el triunfo
El equipo del Mellizo cayó 1-0 en el Sur con un tanto de Lautaro Acosta, quien se lesionó en la jugada del gol. Montenegro había errado un penal.
PARO
Convocan a un paro en todos los hospitales públicos de Argentina
El gremio que representa a más de 30 mil médicos reclama el 82% móvil para los trabajadores de la salud y derechos previsionales.
TARIFAZO
Más PyMEs presentan amparos para frenar el tarifazo de Macri
CGERA y CAME ya realizaron medidas judiciales para anular el aumento del gas.
CRISTINA KIRCHNER
Cristina alertó sobre la crisis institucional que atraviesa Brasil
La ex presidenta contó que recibió una carta del ex jefe de Estado de Brasil, Lula Da Silva, sobre la dramática situación del país vecino.
MACRI PRESIDENTE
El 75% de los despidos se produjeron en la industria
Según CEPA, tres de cada cuatro de las 15.137 desvinculaciones y suspensiones se dieron en fábricas.
GABRIELA MICHETTI
Las bolsas de Michetti: la Justicia confirmó que la Fundación no presentó balances
El juez Ariel Lijo recibió los primeros documentos solicitados en la investigación, y confirmó la situación irregular en la que se encuentra la organización de la vicepresidenta.
BRASIL
Jornada larga y definitoria para el juicio político a Dilma Rousseff
La presidenta de Brasil respondió durante 14 horas las preguntas de los 48 senadores que la interpelaron. Denunció que su país está "a un paso de un golpe de Estado". Este martes a las 10 comienza una votación que puede finalizar entrada la madrugada.
ESTADOS UNIDOS
El macabro crimen de una nena de 10 años sacude a los Estados Unidos
Una nena de 10 años fue encontrada desmembrada en la bañera de su casa en Albuquerque, en Nuevo México, Estados Unidos, y por el crimen fueron detenidos la madre de la chica, su pareja y una joven.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar