Viernes  30 de Septiembre del 2016
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
EXPLICO COMO LLEGO A TENER SU PROPIA MASCOTA

La historia de Simón, el perro "bolivariano" de CFK

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes a su nueva mascota, un perro de raza mucuchíes llamado Simón, que le obsequió el hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, con motivo de su regreso a la actividad oficial que cumplió en el día de la fecha desde la residencia de Olivos.




Luego de agradecer cada uno de los obsequios, la Presidenta presentó a Simón, "el perro que Hugo Chávez me había prometido que me iba a regalar", y contó que esa raza fue declarada Perro Nacional de Venezuela en 1974 en homenaje al can que "acompañó al Libertador Simón Bolívar en todas sus campañas".

Además, en un par de oportunidades, retó al animalito por morder su cabello y por posar sus dientes, a modo de juego, sobre una de sus manos.

De buen humor y recuperada ya de la operación a la que fue sometida, la jefa de Estado siguió con la historia y comparó a Nevado, el perro de Bolívar, con el que acompaña al protagonista de la película Gladiador durante sus batallas al frente del ejército romano.

"¿Se acuerdan de esa película Gladiador? ¿Cuando el perro va corriendo al lado de Máximo? Bueno, Nevado, que era igual a este, peleaba al lado de Bolívar y una vez los españoles lo metieron preso junto al indio que lo cuidaba. Y después, bueno, se liberaron y Bolívar lo siguió llevando", narró la Presidenta, durante el mensaje presidencial transmitido por televisión y registrado por su hija Florencia.

Y agregó: "¿Y saben dónde murió? En la batalla de Carabobo. Él peleaba junto a Bolívar y atacaba a los españoles con sus caballos, y de un lanzazo lo atravesaron en la histórica batalla de Carabobo, que fue la que emancipó definitivamente el continente. Yo estuve en Ecuador, cerca del campo de batalla".

La mascota, que fuera traída a la Argentina por Adán Chávez Frías, gobernador del estado de Barinas y hermano del fallecido mandatario, residirá en Calafate, Santa Cruz, porque "es un perro de alturas y zona fría", según la Presidenta, quien también se mostró agradecida por "tantos regalos" que recibió durante su reposo médico.

"Así que, Simón, salude a la cámara y a todos los argentinos y latinoamericanos y al mundo. Vamos todavía. Gracias. Y ahora sí, nos vamos a trabajar. Simón a dormir y yo a trabajar. Chau, gracias a todos y todas", concluyó la mandataria desde su despacho en Olivos.

Lo más comentado

"Simón" se convirtió rápidamente uno de los Trending Topics nacionales de Twitter, junto con la frase "Volvió Cristina".

La popularidad del perrito fue tal en sólo horas que, incluso, hasta alguien le creó una cuenta falsa en esa red social, Simón Nac and Dog (@SimonCFK), en la que se publicaron frases como "Quiero ser presidente del Perronismo Bonaerense", "La CÁNpora" y "No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la cucha".


Martes, 19 de noviembre de 2013


 
 


Volver

Sos pobre si no ganas más de $12.851

Gano mas de $12.851
Gano menos de $12.851
Gano menos de $6.000
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
COPA SUDAMERICANA
San Lorenzo ganó y está en cuartos de la Sudamericana
San Lorenzo venció a Deportivo La Guaira, de Venezuela, por 2 a 0, como visitante en la ciudad de Barquisimeto, y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, en la que enfrentará a Palestino de Chile.
OMAR DE FELIPPE NUEVO DT DE VELEZ
Vélez Sarsfield ya tiene nuevo entrenador
Vélez Sarsfield acordó el arribo de Omar De Felippe como nuevo entrenador en reemplazo del renunciante Christian Bassedas. Según confirmó Sergio Greco, agente del DT, existe un entendimiento de palabra entre las partes para que se firme un contrato hasta diciembre de 2017.
ENTERATE EN LA NOTA
¿Qué Puma podría ser un All Black, según dos All Blacks?
Los jugadores del seleccionado de Nueva Zelanda Israel Dagg y Beauden Barrett coincidieron en que uno de Los Pumas, podría ser un All Black, ante la pregunta de un periodista en la conferencia previa al choque del sábado en Vélez.
HISTORICO
Argentina jugará por primera vez la final del Mundial de Futsal
Una ráfaga en el primer tiempo le alcanzó a Argentina para derrotar a Portugal por 5-2 y se clasificó a la final de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016. Es la primera vez que los sudamericanos estarán en el duelo decisivo de la competencia. El partido se disputó el Coliseo el Pueblo de Cali el miércoles 28 de julio.
COPA ARGENTINA
Boca eliminó a Lanús por penales
El Xeneize ganó desde los doce pasos luego de terminar igualando en el tiempo reglamentario 2 a 2. Sara atajó dos penales y en la próxima instancia jugará con Central.
DEUDA
Dos días después de emitir una millonaria deuda, amplían la emisión de otro bono
Se trata de títulos a cinco años por otros 25 mil millones de pesos. El monto equivale a 1.600 millones de dólares.
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
En medio de la tensión por un paro anunciado, el Gobierno recibe a la CGT
El triunvirato que conduce la central obrera se reunirá con Prat-Gay, Triaca, Cabrera y Quintana. Pedirán un bono de fin de año por decreto.
TARIFAS
Ya tiene fecha, lugar y hora la audiencia pública por el tarifazo en la luz
La citación fue publicada en el Boletín Oficial y es para debatir la composición de la factura de electricidad para la Ciudad y el Conurbano. ¿Cuándo y dónde será?
GABRIELA MICHETTI
Polémica con Michetti por impedir el ingreso de fotógrafos en el Senado
Por orden de la vicepresidenta, solo los camarógrafos oficiales pudieron ejercer sus funciones libremente durante el discurso de Marcos Peña.
SUBTE
Presentó su renuncia el presidente de Subterráneos de Buenos Aires
En un comunicado difundido por Sbase, la empresa estatal informó que Juan Pablo Piccardo dejó su cargo "por motivos personales". El vicepresidente Edgardo Campelo ocupará su lugar hasta que se designe nuevo titular.
COLOMBIA
No aguantó los celos y prendió fuego su propia casa para asesinar a su ex
Sucedió en Colombia. La mujer de 38 años, aprovechó que la victima se encontraba dormida y le roció nafta y le prendió fue a la casa y luego huyó. Fue sentenciada a diez años de prisión.
BRASIL
Lula da Silva: "No me comparo, pero a Jesucristo también lo persiguieron"
El ex presidente brasileño, en medio de acusaciones de corrupción, anunció que será candidato a las elecciones presidenciales de 2018.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar