Domingo  21 de Diciembre del 2014
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
EXPLICO COMO LLEGO A TENER SU PROPIA MASCOTA

La historia de Simón, el perro "bolivariano" de CFK

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes a su nueva mascota, un perro de raza mucuchíes llamado Simón, que le obsequió el hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, con motivo de su regreso a la actividad oficial que cumplió en el día de la fecha desde la residencia de Olivos.




Luego de agradecer cada uno de los obsequios, la Presidenta presentó a Simón, "el perro que Hugo Chávez me había prometido que me iba a regalar", y contó que esa raza fue declarada Perro Nacional de Venezuela en 1974 en homenaje al can que "acompañó al Libertador Simón Bolívar en todas sus campañas".

Además, en un par de oportunidades, retó al animalito por morder su cabello y por posar sus dientes, a modo de juego, sobre una de sus manos.

De buen humor y recuperada ya de la operación a la que fue sometida, la jefa de Estado siguió con la historia y comparó a Nevado, el perro de Bolívar, con el que acompaña al protagonista de la película Gladiador durante sus batallas al frente del ejército romano.

"¿Se acuerdan de esa película Gladiador? ¿Cuando el perro va corriendo al lado de Máximo? Bueno, Nevado, que era igual a este, peleaba al lado de Bolívar y una vez los españoles lo metieron preso junto al indio que lo cuidaba. Y después, bueno, se liberaron y Bolívar lo siguió llevando", narró la Presidenta, durante el mensaje presidencial transmitido por televisión y registrado por su hija Florencia.

Y agregó: "¿Y saben dónde murió? En la batalla de Carabobo. Él peleaba junto a Bolívar y atacaba a los españoles con sus caballos, y de un lanzazo lo atravesaron en la histórica batalla de Carabobo, que fue la que emancipó definitivamente el continente. Yo estuve en Ecuador, cerca del campo de batalla".

La mascota, que fuera traída a la Argentina por Adán Chávez Frías, gobernador del estado de Barinas y hermano del fallecido mandatario, residirá en Calafate, Santa Cruz, porque "es un perro de alturas y zona fría", según la Presidenta, quien también se mostró agradecida por "tantos regalos" que recibió durante su reposo médico.

"Así que, Simón, salude a la cámara y a todos los argentinos y latinoamericanos y al mundo. Vamos todavía. Gracias. Y ahora sí, nos vamos a trabajar. Simón a dormir y yo a trabajar. Chau, gracias a todos y todas", concluyó la mandataria desde su despacho en Olivos.

Lo más comentado

"Simón" se convirtió rápidamente uno de los Trending Topics nacionales de Twitter, junto con la frase "Volvió Cristina".

La popularidad del perrito fue tal en sólo horas que, incluso, hasta alguien le creó una cuenta falsa en esa red social, Simón Nac and Dog (@SimonCFK), en la que se publicaron frases como "Quiero ser presidente del Perronismo Bonaerense", "La CÁNpora" y "No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la cucha".


Martes, 19 de noviembre de 2013


 
 


Volver

¿Donde vas de vacaciones?

Me quedo en la provincia
Voy a la Costa de Argentina
Playas de Brasil
No me voy a ningún lado
Estás escuchando:
Programación tropical
  Conducción:
FM Ideal 97.3 MHZ
  Próx. programa: 16:00
Tango café y amigo
FM IDEAL FRECUENCIA 97.3 MHZ, LRK 983, CANAL 247, CATEGORIA E, DE LA LOCALIDAD DE GOYA, UNA EMISORA AUTORIZADA POR LA AUTORIDAD FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL MEDIANTE LA RESOLUCION N 155, PERTENECIENTE AL Sr RAMON VITARELA CON ESTUDIO Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS EN CALLE NESTOR KIRCHNER CASA 13 TEL 03777 432778.
RIVER
Complacer a Gallardo con los refuerzos
El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, adelantó que intentará "complacer" al director técnico Marcelo Gallardo "con los refuerzos que pida", ya que nos demostró "mucha capacidad y muy buena visión" con la contratación de Leonardo Pisculichi".
POLEMICA
“La AFA hizo otro mamarracho”
El presidente de Vélez, Raúl Gámez lo afirmó tras la decisión de que su equipo y Boca jugarán un partido desempate, ya que ambos finalizaron primeros con 61 puntos en la tabla general de la temporada 2013-2014, el miércoles 28 de enero de 2015 para clasificarse a la Copa Libertadores.
PRETEMPORADA
Así se jugarán los torneos de verano
La AFA dejó definida la programación de los Torneos de Verano de fútbol, que se iniciarán el 15 de enero y finalizarán el 1 de febrero, en ambos casos con partidos a jugarse en la ciudad de Mar del Plata.
NEWELL´S
“Me había olvidado del fútbol”
Américo Rubén Gallego, que volverá a dirigir a Newell's desde 2015, aseguró que se había “olvidado del fútbol” porque pasó “más de un año y cuatro meses sabáticos”.
DETRÁS DE ALEMANIA
Argentina cerró el año en el segundo lugar del ranking FIFA
El seleccionado argentino de fútbol terminó el año en la segunda colocación del ranking mensual que elabora la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y que cerró 2014 con cuatro representantes sudamericanos entre los diez mejores del mundo.
CASA DE GOBIERNO
Cristina expresó su anhelo de que el Reino Unido acceda a dialogar por Malvinas, tras celebrar entendimiento de Cuba y EEUU
La Presidenta se refirió al histórico acercamiento entre Cuba y Estados Unidos. Fue durante un acto en Casa de Gobierno en el que la mandataria hizo diferentes anuncios sobre obras. La mandataria expresó su anhelo para que el Reino Unido acceda a dialogar con Argentina por Malvinas.
BANCO CENTRAL
“Hemos logrado frenar la especulación contra el peso y logramos un incremento de 2.800 millones de dólares en las reservas"
El presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, enfatizó el hecho de que las reservas internacionales están superando en la actualidad el nivel en el que se encontraban un año atrás, así como el freno impuesto en los últimos dos meses a la especulación que buscaba impulsar una devaluación del peso.
ACTIVIDAD PRESIDENCIAL
Aníbal Fernández juró como Secretario General de la Presidencia
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en funciones al nuevo Secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández en reemplazo de Oscar Parrilli.
TRANSPORTE
Los nuevos trenes a Mar del Plata funcionarán desde este viernes
Las unidades cero kilómetro que unirán la Ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, uno de los servicios más emblemáticos y de los más utilizados durante la temporada de verano, se ponen en marcha, lo que será “un antes y un después” para la localidad balnearia, aseguró el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
EN TRES DE FEBRERO
En una muestra de unidad, el congreso del PJ bonaerense respaldó la gestión de Cristina
El Partido Justicialista bonaerense emitió hoy un documento aprobado por más de 600 congresales en respaldo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y, además, todos los sectores del peronismo provincial ratificaron su pertenencia al Frente para la Victoria, de cara al año electoral.
CANADÁ
Él buscaba compañera de viaje con el nombre de su ex y la chica apareció
Jordan Axani prometió llevar a una desconocida pero afortunada mujer a un viaje por tres continentes. El único detalle es que debía llamarse igual que la novia que lo dejó.
ESTADOS UNIDOS
Absuelven a un niño de 14 años condenado a muerte, 70 años después
George Stinney, de 14 años, fue ejecutado en la silla eléctrica en junio de 1944 acusado de haber asesinado a dos nenas blancas. La Justicia estadounidense dictaminó ahora que no tuvo un juicio justo.
ESPAÑA
Un empresario estrelló su auto contra una sede del partido gobernante español
El hombre aseguró haber "perdido todo" y la policía investiga si el vehículo está cargado con explosivos. El incidente fue en Madrid.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar