Martes  23 de Mayo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
EXPLICO COMO LLEGO A TENER SU PROPIA MASCOTA

La historia de Simón, el perro "bolivariano" de CFK

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes a su nueva mascota, un perro de raza mucuchíes llamado Simón, que le obsequió el hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, con motivo de su regreso a la actividad oficial que cumplió en el día de la fecha desde la residencia de Olivos.




Luego de agradecer cada uno de los obsequios, la Presidenta presentó a Simón, "el perro que Hugo Chávez me había prometido que me iba a regalar", y contó que esa raza fue declarada Perro Nacional de Venezuela en 1974 en homenaje al can que "acompañó al Libertador Simón Bolívar en todas sus campañas".

Además, en un par de oportunidades, retó al animalito por morder su cabello y por posar sus dientes, a modo de juego, sobre una de sus manos.

De buen humor y recuperada ya de la operación a la que fue sometida, la jefa de Estado siguió con la historia y comparó a Nevado, el perro de Bolívar, con el que acompaña al protagonista de la película Gladiador durante sus batallas al frente del ejército romano.

"¿Se acuerdan de esa película Gladiador? ¿Cuando el perro va corriendo al lado de Máximo? Bueno, Nevado, que era igual a este, peleaba al lado de Bolívar y una vez los españoles lo metieron preso junto al indio que lo cuidaba. Y después, bueno, se liberaron y Bolívar lo siguió llevando", narró la Presidenta, durante el mensaje presidencial transmitido por televisión y registrado por su hija Florencia.

Y agregó: "¿Y saben dónde murió? En la batalla de Carabobo. Él peleaba junto a Bolívar y atacaba a los españoles con sus caballos, y de un lanzazo lo atravesaron en la histórica batalla de Carabobo, que fue la que emancipó definitivamente el continente. Yo estuve en Ecuador, cerca del campo de batalla".

La mascota, que fuera traída a la Argentina por Adán Chávez Frías, gobernador del estado de Barinas y hermano del fallecido mandatario, residirá en Calafate, Santa Cruz, porque "es un perro de alturas y zona fría", según la Presidenta, quien también se mostró agradecida por "tantos regalos" que recibió durante su reposo médico.

"Así que, Simón, salude a la cámara y a todos los argentinos y latinoamericanos y al mundo. Vamos todavía. Gracias. Y ahora sí, nos vamos a trabajar. Simón a dormir y yo a trabajar. Chau, gracias a todos y todas", concluyó la mandataria desde su despacho en Olivos.

Lo más comentado

"Simón" se convirtió rápidamente uno de los Trending Topics nacionales de Twitter, junto con la frase "Volvió Cristina".

La popularidad del perrito fue tal en sólo horas que, incluso, hasta alguien le creó una cuenta falsa en esa red social, Simón Nac and Dog (@SimonCFK), en la que se publicaron frases como "Quiero ser presidente del Perronismo Bonaerense", "La CÁNpora" y "No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la cucha".


Martes, 19 de noviembre de 2013


 
 


Volver

¿Quién será el próximo Gobernador?

El candidato que elija Colombi
Camau Espínola
Gustavo Canteros
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
FINAL CONFERENCIA ESTE
Boston dio el golpe y venció al campeón de la NBA
Boston Celtics dio el golpe en el tercer partido de la serie final de la Conferencia Este al vencer a Cleveland Cavaliers, por 111 a 108. Ahora la serie está 2-1.
PRIMERA A FECHA - 25
Aldosivi le dio un cachetazo a San Lorenzo
El Tiburón, que llevaba siete derrotas en fila, derrotó 1 a 0 en el Gasómetro al Ciclón, que perdió una chance importante en la lucha por el campeonato.
LIGA DE ESPAÑA
Real Madrid campeón de la Liga de España
El Real Madrid se proclamó nuevo campeón de la Liga española de fútbol al vencer por 2-0 en el campo del Málaga. El conjunto blanco tuvo que esperar a la última jornada del torneo para suceder al conjunto azulgrana como campeón y sumar su trigésimo tercer título de la Liga española. Necesitaba como mínimo un empate y no dio lugar a la sorpresa.
MASTERS 1000 DE ROMA
Zverev dio el batacazo y se quedó con el Masters de Roma
El alemán, 17º en el ránking, venció a Novak Djokovic por 6-4 y 6-3 y se quedó con el título en el Masters 1000 italiano.
LIGA DE ITALIA
Dybala e Higuaín son campeones de Italia
Juventus goleó 3 a 0 al Crotone en la penúltima fecha, con un golazo de Dybala, y se consagró campeón de la Serie A por sexto año consecutivo.
CIUDAD
La delirante gastada de Barcelona al Gobierno por su campaña de donación de sangre
La revista de humor analizó la viral publicidad que asegura que "lo bueno de ser metalera, es que podés salvarle la vida a alguien".
PARITARIAS
Reunión clave del Gobierno con la UOM para evitar que la industria se paralice
El gremio asistirá a la última audiencia en Trabajo antes de que finalice la conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial. Reclaman una suba mayor al 20%.
EDUCACIÓN
Los docentes advierten que no descartan nuevos paros si no hay paritaria
La dirigente de SUTEBA María Laura Torre destacó que los maestros están "muy mal" y señaló que aún no hay ninguna convocatoria desde la Provincia.
CONSUMO
Caen los pagos con débito y las compras en cuotas
Si bien el uso de plásticos es un 10 por ciento más alto que el de 2016, en abril hubo un retroceso de cuatro puntos. Además, el plan Ahora 12 cae un 53 por ciento a nivel interanual.
BRASIL
El Colegio de Abogados de Brasil pedirá el juicio político contra Temer
La solicitud se realizará en los próximos días en la Cámara de los Diputados en donde ya han recibido alrededor de una decena de pedidos de juicio político contra Temer. La oposición y algunos aliados le pidieron que renuncie.
MICHEL TEMER
Marchas en Brasil por la renuncia de Michel Temer
Las principales ciudades de Brasil fueron escenario este domingo de nuevas manifestaciones para pedir la renuncia del presidente Michel Temer y el llamado a elecciones.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar