Viernes  12 de Febrero del 2016
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
EXPLICO COMO LLEGO A TENER SU PROPIA MASCOTA

La historia de Simón, el perro "bolivariano" de CFK

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes a su nueva mascota, un perro de raza mucuchíes llamado Simón, que le obsequió el hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, con motivo de su regreso a la actividad oficial que cumplió en el día de la fecha desde la residencia de Olivos.




Luego de agradecer cada uno de los obsequios, la Presidenta presentó a Simón, "el perro que Hugo Chávez me había prometido que me iba a regalar", y contó que esa raza fue declarada Perro Nacional de Venezuela en 1974 en homenaje al can que "acompañó al Libertador Simón Bolívar en todas sus campañas".

Además, en un par de oportunidades, retó al animalito por morder su cabello y por posar sus dientes, a modo de juego, sobre una de sus manos.

De buen humor y recuperada ya de la operación a la que fue sometida, la jefa de Estado siguió con la historia y comparó a Nevado, el perro de Bolívar, con el que acompaña al protagonista de la película Gladiador durante sus batallas al frente del ejército romano.

"¿Se acuerdan de esa película Gladiador? ¿Cuando el perro va corriendo al lado de Máximo? Bueno, Nevado, que era igual a este, peleaba al lado de Bolívar y una vez los españoles lo metieron preso junto al indio que lo cuidaba. Y después, bueno, se liberaron y Bolívar lo siguió llevando", narró la Presidenta, durante el mensaje presidencial transmitido por televisión y registrado por su hija Florencia.

Y agregó: "¿Y saben dónde murió? En la batalla de Carabobo. Él peleaba junto a Bolívar y atacaba a los españoles con sus caballos, y de un lanzazo lo atravesaron en la histórica batalla de Carabobo, que fue la que emancipó definitivamente el continente. Yo estuve en Ecuador, cerca del campo de batalla".

La mascota, que fuera traída a la Argentina por Adán Chávez Frías, gobernador del estado de Barinas y hermano del fallecido mandatario, residirá en Calafate, Santa Cruz, porque "es un perro de alturas y zona fría", según la Presidenta, quien también se mostró agradecida por "tantos regalos" que recibió durante su reposo médico.

"Así que, Simón, salude a la cámara y a todos los argentinos y latinoamericanos y al mundo. Vamos todavía. Gracias. Y ahora sí, nos vamos a trabajar. Simón a dormir y yo a trabajar. Chau, gracias a todos y todas", concluyó la mandataria desde su despacho en Olivos.

Lo más comentado

"Simón" se convirtió rápidamente uno de los Trending Topics nacionales de Twitter, junto con la frase "Volvió Cristina".

La popularidad del perrito fue tal en sólo horas que, incluso, hasta alguien le creó una cuenta falsa en esa red social, Simón Nac and Dog (@SimonCFK), en la que se publicaron frases como "Quiero ser presidente del Perronismo Bonaerense", "La CÁNpora" y "No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la cucha".


Martes, 19 de noviembre de 2013


 
 


Volver

Cómo evalúas la gestión de Mauricio Macri hasta el momento?

Muy buena
Buena
Mala
Muy mala
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
PRIMERA DIVISIÓN
El Tomba va por su primer triunfo ante el Rojo
Godoy Cruz Antonio Tomba buscará esta noche sumar de a tres por primera vez en el campeonato cuando reciba a Independiente , ganador en el debut ante Belgrano y que contará con el regreso de varias figuras, incluyendo al repatriado Germán Denis como titular.
TENIS
Nadal: "Siempre es complicado jugar ante un amigo"
Uno de los tenistas más grandes de historia se expresó en alusión a su victoria ajustada en sets corridos contra el tandilense Juan Mónaco.
FUTBOL ARGENTINO
Impresionante banderazo de los hinchas de Newell's
Como cada jueves previo a un clásico, los hinchas de Newell’s armaron una fiesta en el Coloso Marcelo Bielsa para apoyar al plantel con el ya tradicional banderazo.
UNA GRAN PERDIDA
Boca extraña a Calleri y en San Pablo ya le hicieron una canción
Su salida de Boca ya quedó atrás y, mientras el equipo del Vasco sufre por su falta de gol, Jonathan Calleri sigue demostrando todo su potencial en el fútbol brasileño. El pasado sábado, el delantero surgido en All Boys disputó su segundo encuentro con la camiseta de Sao Paulo y marcó otros dos tantos, después del que le había convertido a César Vallejo entre semana por la Libertadores.
FUTBOL
Napoli rechazó una oferta de 51 millones de euros por Higuaín
El delantero figura del Napoli y resistido en la Selección argentina goza de un presente espectacular en Italia, a tal punto que el Chelsea fue por él pero sin éxito.
PARITARIAS
Arranca la paritaria de Comercio: reclaman pago extra y negociación semestral
Los empleados mercantiles elevaron al Ministerio de Trabajo una nota en la que solicitan que se formalice la reapertura de la negociación del convenio colectivo que concluye el 31 de marzo próximo.
EL PRECIO TREPÓ 45%
Afirman que los tamberos reciben 40% menos por la leche que el año pasado
El vicepresidente de la Unión General de Tamberos, Guillermo Draletti, remarcó que los productores reciben actualmente por parte de la industria un 40% menos que hace un año por litro de leche, y subrayó que mientras el valor que ellos reciben bajó, el de la leche trepó 45% en los últimos 60 días.
DESEMPLEO
En medios de los despidos masivos, el Gobierno duplica los gerentes
La superintendencia de Riesgos del Trabajo contará ahora con un centenar de cargos gerenciales, cuyos sueldos rondan los 100 mil pesos. Paralelamente, echó a más de 6 mil trabajadores.
DESPIDOS EN CULTURA
Se enteró por SMS que la habían echado
Valeria Escobar trabajaba desde 2011 en la cartera que hoy conduce Pablo Avelluto al frente del circuito guiado "Ronda Cultural".
AUTOMOTRICES
Crisis en el sector automotriz: Fiat y Volkswagen suspenden 300 trabajadores
Son de sus plantas ubicadas en Córdoba. La recesión en Brasil continúa golpeando fuerte en el sector.
ESTADOS UNIDOS
Se suicidó en un estacionamiento y la encontraron tres meses después
La Policía todavía no determinó los pormenores del caso, pero se sabe que la joven de 22 años estaba en su auto con vidrios polarizados y el vidrio delantero tapado.
FRANCISCO
El Papa llega a México rodeado de un fuerte operativo de seguridad
El Sumo Pontífice estará en el país azteca por seis días, luego de una escala en Cuba donde se reunirá con el patriarca ruso Kirill. Trece mil policías equipados con mil vehículos y 13 aeronaves cuidarán a Franciso.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar