Lunes  1 de Septiembre del 2014
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
EXPLICO COMO LLEGO A TENER SU PROPIA MASCOTA

La historia de Simón, el perro "bolivariano" de CFK

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes a su nueva mascota, un perro de raza mucuchíes llamado Simón, que le obsequió el hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, con motivo de su regreso a la actividad oficial que cumplió en el día de la fecha desde la residencia de Olivos.




Luego de agradecer cada uno de los obsequios, la Presidenta presentó a Simón, "el perro que Hugo Chávez me había prometido que me iba a regalar", y contó que esa raza fue declarada Perro Nacional de Venezuela en 1974 en homenaje al can que "acompañó al Libertador Simón Bolívar en todas sus campañas".

Además, en un par de oportunidades, retó al animalito por morder su cabello y por posar sus dientes, a modo de juego, sobre una de sus manos.

De buen humor y recuperada ya de la operación a la que fue sometida, la jefa de Estado siguió con la historia y comparó a Nevado, el perro de Bolívar, con el que acompaña al protagonista de la película Gladiador durante sus batallas al frente del ejército romano.

"¿Se acuerdan de esa película Gladiador? ¿Cuando el perro va corriendo al lado de Máximo? Bueno, Nevado, que era igual a este, peleaba al lado de Bolívar y una vez los españoles lo metieron preso junto al indio que lo cuidaba. Y después, bueno, se liberaron y Bolívar lo siguió llevando", narró la Presidenta, durante el mensaje presidencial transmitido por televisión y registrado por su hija Florencia.

Y agregó: "¿Y saben dónde murió? En la batalla de Carabobo. Él peleaba junto a Bolívar y atacaba a los españoles con sus caballos, y de un lanzazo lo atravesaron en la histórica batalla de Carabobo, que fue la que emancipó definitivamente el continente. Yo estuve en Ecuador, cerca del campo de batalla".

La mascota, que fuera traída a la Argentina por Adán Chávez Frías, gobernador del estado de Barinas y hermano del fallecido mandatario, residirá en Calafate, Santa Cruz, porque "es un perro de alturas y zona fría", según la Presidenta, quien también se mostró agradecida por "tantos regalos" que recibió durante su reposo médico.

"Así que, Simón, salude a la cámara y a todos los argentinos y latinoamericanos y al mundo. Vamos todavía. Gracias. Y ahora sí, nos vamos a trabajar. Simón a dormir y yo a trabajar. Chau, gracias a todos y todas", concluyó la mandataria desde su despacho en Olivos.

Lo más comentado

"Simón" se convirtió rápidamente uno de los Trending Topics nacionales de Twitter, junto con la frase "Volvió Cristina".

La popularidad del perrito fue tal en sólo horas que, incluso, hasta alguien le creó una cuenta falsa en esa red social, Simón Nac and Dog (@SimonCFK), en la que se publicaron frases como "Quiero ser presidente del Perronismo Bonaerense", "La CÁNpora" y "No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la cucha".


Martes, 19 de noviembre de 2013


 
 


Volver

¿Cómo calificas la gestión de Cristina F. de Kirchner?

Muy Buena
Buena
Regular
Mala
Muy Mala
Estás escuchando:
Azúcar pimienta y sal.
  Conducción:
Alejandro Peretto
  Próx. programa: 12:00
El Deportivo
FM IDEAL FRECUENCIA 97.3 MHZ, LRK 983, CANAL 247, CATEGORIA E, DE LA LOCALIDAD DE GOYA, UNA EMISORA AUTORIZADA POR LA AUTORIDAD FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL MEDIANTE LA RESOLUCION N 155, PERTENECIENTE AL Sr RAMON VITARELA CON ESTUDIO Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS EN CALLE NESTOR KIRCHNER CASA 13 TEL 03777 432778.
LOS MIRA A TODOS DESDE ARRIBA
Gallardo conducción: River se impuso a San Lorenzo por el inconfundible sello del 'Muñeco' y se subió a la punta gracias a la mano de Boca
River, con actitud y buen juego, le ganó 3-1 a San Lorenzo y desplazó a Vélez de la cima del campeonato. Los de Gallardo empezaron abajo por el gol de Matos, pero reaccionaron y festejaron gracias a Pisculichi, Teo Gutiérrez y Boyé. Mercier y Cetto fueron expulsados en el Ciclón.
TORNEO APERTURA FECHA N° 5
En el debut del Vasco, Boca derrotó al líder Vélez y se ilusiona
Después de la partida de Carlos Bianchi, el Xeneize encontró su desahogo en el triunfo frente al puntero del campeonato pese a empezar perdiendo.
TORNEO APERTURA FECHA N° 5
Independiente derrotó a Racing en el clásico y Avellaneda se tiñe de Rojo
La Academia se había puesto en ventaja con un tanto de Milito, pero el equipo de Almirón lo dio vuelta en una ráfaga y se impuso por 2-1 gracias a los goles de Penco y Mancuello.
LIGA DE ESPAÑA FECHA N°2
El Real Madrid perdió frente a la Real Sociedad
Real Madrid superaba por 2-0 a la Real Sociedad, pero el local reaccionó a tiempo y terminó ganando por 4-2. Íñigo Martínez, Zurutuza en dos ocasiones y Vela anotaron para los vencedores.
BARCELONA DERROTÓ AL VILLARREAL SOBRE EL FINAL
El Barcelona venció a Villarreal y consiguió su segundo triunfo
Con gol de Sandro a los 36 del ST, Barcelona venció 1-0 al Villareal como visitante y cosechó su segunda victoria consecutiva. Messi contó con varias chances y no pudo convertir, aunque fue clave en el tanto.
MUNDIAL DE VOLEY
Argentina se impuso por 3-0 ante Venezuela en el debut
El seleccionado nacional venció a su par venezolano en su primer partido del Grupo A en Polonia. Los parciales fueron de 25-23, 25-17 y 25-19, en una hora y 34 minutos de juego.
MUNDIAL DE BASQUET
Argentina no pudo ante el poderío croata
Pese a los 30 puntos de Scola, el seleccionado argentino de básquet cayó ante Croacia 90-85 en el segundo examen del Grupo B en el Mundial de España.
INDUSTRIA
Varios precandidatos presidenciales se cruzarán en el acto por el Día de la Industria
Daniel Scioli, Sergio Massa, Mauricio Macri, Julio Cobos y Elisa Carrió, entre otros, asistirán al encuentro que se realizará a partir de esta mañana en el Hotel Intercontinental.
CULTURA
El arte y su diversidad se da cita en la Facultad de Derecho
Del 2 al 12 de septiembre, la Facultad de Derecho de la UBA se fusiona con las Bellas Artes mediante una multitudinaria muestra pictórica, compuesta por 100 obras de 27 artistas de diferentes estilos y tendencias.
SENADO
Semana clave en el Senado por las leyes de Abastecimiento y de Pago Soberano
En lo que será un supermiércoles, la Cámara Alta debatirá los proyectos sobre defensa del consumidor y el pago de la deuda impulsados por el Gobierno.
SANTIAGO DEL ESTERO
El Frente Cívico por Santiago se impuso en la mayoría de los 26 distritos en las elecciones
El partido liderado por el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, logró la reelección del jefe comunal de la capital provincial, Hugo Infante, con el 47,93 por ciento de los votos.
LEY DE MEDIOS
Quedará abierto a partir de hoy el Registro de Publicidad de AFSCA
En cumplimiento a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, las agencias y productoras podrán inscribir en ese registro los avisos que emitirán los canales y señales nacional.
CONSEJO DEL SALARIO
A diez años de su creación, se reunirá este lunes el Consejo del Salario
El encuentro será encabeza por el ministro Carlos Tomada y está previsto para las 17. Asistirán reprensentantes de la CGT de Antonio Caló y la CTA de Hugo Yasky, y de empleadores de los sectores de la producción de bienes y servicios, la construcción y el comercio.
UCRANIA
China rechaza sanciones a Rusia por la invasión a Ucrania
Un vocero del ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático aseguró que en la Unión Europea "hay disenso" respecto al conflicto y pidió una "resolución política".
FRANCISCO
El mundo y las distintas religiones se reunirán hoy en el Partido por la Paz en Roma
El encuentro, impulsado por el papa Francisco, contará con distintas celebridades del deporte en un llamado ecuménico para terminar con las guerras y la violencia. Comenzará a las 15.15 hora argentina.
FRANCIA
Ya son 6 los muertos por la explosión en un edificio
La fuerte explosión, ocasionada presumiblemente por una perdida de gas, destruyó a la construcción ubicada en un suburbio ubicado al este de París.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar