LLUVIA DE AYER COMPLICO MAS

San Isidro sigue con parajes aislados por vía terrestre
El Municipio de San Isidro, hace días sufre las consecuencias de las crecidas, y la zona de islas, como El Picasso, Las Ruedas, Tatú, Las Chircas, Pindotí, La Zulema, y del Selzo I, se encuentran totalmente anegados como consecuencia las abundantes precipitaciones en la zona. Otro tanto ocurre con los parajes. Estamos en una situación muy difícil, tenemos una decena de parajes con serios problemas de comunicación por vía terrestre. Y es crítica en el caso de San Antonio Isla, Quebracho, Bañado San Antonio y Paso de los Angeles, dijo a NORTE de Corrientes, la intendente Vilma Ojeda.
Ante esta situación comentó que “hay pobladores que tienen que hacer 30 kilómetros atravesando zonas inundadas para poder recibir víveres”.

“Lo que venimos haciendo hace dos o tres días, desde que se largó la lluvia torrencial, es monitorear ese lugar con el miedo de que se ocasione el corte. Desde la tarde de ayer se acercó el consorcio caminero para articular un trabajo conjunto con el Municipio. Pusimos a disposición un camión volcador, retroexcavadora, personal para trabajar y poder salvar el bañado, pero debido a la cantidad de agua y que subió al terraplén, la única alternativa que quedaba era cortar para que pueda bajar un poco el agua y no se produzcan varios cortes porque termina dificultando más a las familias que cruzan por ese lugar”.

“Tenemos cortado en varios lugares, como es la 5ª Sección Bañado San Antonio por desborde del arroyo Batelito y el acceso a Pago Redondo, que también sufrió corte pero el derrumbe del terraplén sino el agua, que cubrió gran parte de la calle en una profundidad aproximada de 30 cm” explicó Ojeda. Son 3.500 personas aproximadamente que quedan aisladas con este corte de la calle provincial Nº 14. Del otro lado están los parajes Stella Maris, San Antonio Isla, El Quebracho, San Gregorio y San Francisco. Para asistirlos, el Municipio está organizando operativos médicos con entrega de medicamentos, vacunas, módulos de leche y alimentos.

Lo cierto es que el agua afectó a la Ruta 19 e imposibilita el acceso a Carolina; en la misma zona cedió la alcantarilla del río en cercanías de San Isidro y el paraje Stella Maris quedó aislado. En la jornada de ayer se registró más de 110 milímetros de lluvia en toda la zona de San Isidro. Lo que complica más la situación de los arroyos que rodean una veintena de comunas.s


Viernes, 18 de enero de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
tngoya@hotmail.com
Copyright ©2005 - 2013 | www.TnGoya.com | Todos los derechos reservados