"NOS ESTAMOS FUNDIENDO" ASEGURARON

Desesperante situación de los sanatorios goyanos
Una nota emitida por la Asociación de Empresas de Salud del Interior de Corrientes, a la que pertenecen los centros de salud locales, manifiesta la crisis absoluta que vive el sector. “Nos estamos fundiendo”, aseguran los médicos de la ciudad. El sistema de salud no puede resistir las políticas del Gobierno Nacional.

Con aumentos del 80 % en los insumos importados de uso diario y con una suba cercana al 50 % en servicios, los sanatorios del interior correntino no pueden mantenerse en funcionamiento. La nota emitida por A.S.E.S.I.C.O. muestra la realidad de un sistema de salud precarizado y la crisis agobiante de los profesionales que ya no pueden dar las respuestas básicas.

Nota de la Asociación de Empresas de Salud del Interior de Corrientes:

Situación Crítica de las instituciones de salud del Sector Privado en la Provincia de Corrientes

En estos últimos años venimos observando con gran preocupación el deterioro que viene soportando el sistema de Salud Privado, lo que se vio acentuado en los últimos meses del año en curso, producto de medidas económicas y políticas destinadas al sector.

Dentro de las causas que originan dicha situación se puede destacar el incremento en los costos operativos de nuestras instituciones, principalmente el costo del personal y las cargas sociales.

Cabe destacar la situación de los insumos descartables y medicamentos los cuales han tenido un incremento aproximado al 80%, el caso más claro que tenemos es el suero. Con respecto a los productos descartables los increméntenos han llegado al 300%; en muchos casos hay insumos en los que no hay precios de referencia, los cuales son artículos indispensables para poder brindar las prestaciones médicas.

Se puede mencionar también la falta de líneas de financiamiento para la adquisición de equipamiento y su mantenimiento, así como la alta presión fiscal, entre otros.

Con respeto a las Obras Sociales, lamentablemente no acompañan a la inflación con sus incrementos. Las actualizaciones arancelarias recibidas en el transcurso del año no están a la par de los aumentos de los costos que venimos sufriendo en el sector.

De continuar esta situación de manera sostenida en el tiempo, probablemente se encuentren en riesgo las fuentes de trabajo en muy corto plazo, además de no poder continuar con el normal funcionamiento de nuestras instituciones porque nos resultará imposible mantener la cadena de pagos con los proveedores, empleados y profesionales.

A.S.E.S.I.C.O.

Asociación de Empresas de Salud del Interior de Corrientes


Viernes, 12 de octubre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
tngoya@hotmail.com
Copyright ©2005 - 2013 | www.TnGoya.com | Todos los derechos reservados