APLICACIÓN LOCAL DEL CAMBIO NACIONAL

Corrientes hará controles de uso de silla para menores de 10 años
Esta semana fue publicado en el boletín oficial el decreto que modifica de la ley de tránsito 24.449. La misma obliga el uso de la silla de seguridad para los menores de 10 años en todo el territorio nacional. Con anterioridad a la modificatoria la ley sostenía que los menores debían ser trasladados “sujetos al asiento trasero con el correaje correspondiente”, mientras ahora determina que debe hacerse “con el sistema de retención infantil homologado al efecto, en relación con su peso y tamaño”.
La ley de Tránsito (24.449) rige para todo el país. El Secretario de Movilidad Urbana, Jorge Sladek, explicó cómo introducirán la aplicación.


En contacto con NORTE de Corrientes, el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, explicó que se siguió de cerca la modificación y destacó que se harán controles principalmente en las zonas de alto tránsito de turistas, como lo es el corredor general Belgrano. El decreto 32/2018 modifica al 779/1995 reglamentario de la ley 24.449, que establece los principios que regulan el uso de la vía pública y su aplicación a la circulación de personas, animales y vehículos terrestres, así como también a las actividades vinculadas con el transporte. Sobre el tema, el funcionario local destacó que la aplicación de la medicación se realizará de forma progresiva, y destacó que los principales controles se darán en las zonas donde se registra mayor flujo de tránsito de paso de turistas. “Dentro del ejido municipal iniciaremos una campaña de concientización, porque entendemos que debemos hacer escuela para ir incorporando el hábito”, dijo Sladek quien además adelantó que el camino al corsódromo durante las noches de carnaval será una de los primeros puntos donde se comenzará con las tareas de concientización a los conductores. En tanto, al ser consultado sobre los altos costos que reviste el sistema de seguridad, remarcó: “Entendemos que son cosas caras, pero la vida de un hijo no tiene precio”, resumió. La nueva reglamentación determina definiciones, clases de licencias, responsabilidad sobre seguridad, condiciones de seguridad, requisitos para automotores, uso de luces, faltas graves, y requisitos para circular. En este último ítem se indica que “los menores de diez años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención infantil homologado al efecto, va en relación a su peso y tamaño”. Para ello existen cuatro tipos de sillas. El denominado huevito, utilizable de cero a quince meses; la butaca, hasta los seis años; y el booster, hasta los 10 años.

Los costos

Según la modificación las familias con niños menores de 10 años deberán comenzar comprando lo que se denomina huevito (niños de 10 a 13 kilos) el costo promedio es de $1.500, luego se pasa a la silla (de 9 de 18 kilos) con un valor de $2.000, para pasar luego a la silla de 15 a 35, la cual tiene un valor aproximado de $1.600 o bien optar por los denominados booster (asientos sin respaldo) que en el mercado tienen un costo promedio de $800. Los costos fueron tomados en todos los casos de Mercado Libre, pero en ninguno de ellos figuraba si el producto estaba homologado al efecto. s


Sábado, 20 de enero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
tngoya@hotmail.com
Copyright ©2005 - 2013 | www.TnGoya.com | Todos los derechos reservados