CALLE 9 DE JULIO

Se esta evaluando, pero no sera una intervención inmediata
Desde la Dirección de Redes Pluviales del PRODEGO se estima que la reparación demandará la realización de estudios y de un proyecto para luego comenzar las obras. Personal técnico del PRODEGO examinó el miércoles el hundimiento de parte de la calle 9 de Julio a la altura de la calle Ángel Soto.
Carlos Alberto Castillo, director de Redes Pluviales comunicó que el miércoles se hizo una verificación, se abrió la cámara y se accedió al conducto pluvial ubicado debajo, se observó el estado del interior del mismo. Se capturaron imágenes, el diagnóstico preliminar es que el socavamiento se produjo a causa de desprendimientos en dicho pluvial.

El director de Redes Pluviales dialogó con los vecinos. Les explicó lo que se pudo encontrar en la inspección, y que se deberá reparar la parte dañada que abarca aproximadamente unos 50 o 60 metros. Para esto se deberían poner caños de mayor densidad.
Se tratará de una intervención que no será inmediata, para subsanar el daño que generó el mismo suelo, proclive a desmoronamientos y el constante tránsito que recibe la calle 9 de Julio.

“Hay que hacer una evaluación, un proyecto, un análisis porque necesitamos maquinarias especiales, para comenzar con la obra”, precisó Castillo, quien explicó que el suelo de la calle 9 de julio se desmorona fácilmente.
“Tal vez hubo alguna pérdida de agua y eso hizo que después se haya producido un desmoronamiento y así se deslizaron los caños”, estimó el funcionario.
Actualmente, en dicha calle está clausurado el tránsito pesado. Solo transitan motos y bicicletas.-


Jueves, 18 de enero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
tngoya@hotmail.com
Copyright ©2005 - 2013 | www.TnGoya.com | Todos los derechos reservados